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Descripción del Articulo

Debido al contexto del Covid 19, decidimos desarrollar un modelo de negocio basado en las necesidades que se presentan a partir de la “nueva normalidad”. Luego de una investigación realizada en Lima, la cual incluyó distintos niveles socioeconómicos, analizamos la información recopilada para determi...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Albán Cigüeñas, Alejandro José, Carbonell Jaramillo, Victor Hugo, Martino Espinoza, Ricardo Andre, Moreno Olivera, Lourdes, Lazarte Fernandez, Elias Andree
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654681
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo de negocio
Jabón antibacterial
Emprendimiento
COVID-19
Business model
Antibacterial soap
Entrepreneurship
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Debido al contexto del Covid 19, decidimos desarrollar un modelo de negocio basado en las necesidades que se presentan a partir de la “nueva normalidad”. Luego de una investigación realizada en Lima, la cual incluyó distintos niveles socioeconómicos, analizamos la información recopilada para determinar cómo los hábitos de higiene de las personas han cambiado y cómo se pueden satisfacer esas nuevas necesidades. La propuesta de negocio es atractiva y viable debido a que encontramos que las personas no cuentan con los insumos necesarios para una correcta rutina de higiene fuera de casa. Es por ello por lo que esta propuesta se basa en la venta, a través de canales digitales, de un producto innovador en el mercado peruano. El producto es un papel jabón antibacterial que permite un correcto lavado de manos fuera de casa que se almacena en un estuche antiviral y antibacterial. Además, el empaquetado del producto es eco amigable y el estuche que hace transportable el Papel jabón es reutilizable, por lo que tiene un impacto positivo en el medio ambiente. El proyecto ha sido evaluado y analizado en distintos niveles para garantizar su viabilidad. Los puntos evaluados fueron: el análisis del entorno, análisis financiero, planeamiento operativo y preoperativo, Recursos Humanos, Marketing, Responsabilidad Social Empresarial y La validación del modelo de negocio y del producto a partir de encuestas y entrevistas tanto a usuarios como expertos en la materia.
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