Percepción, Gestión De La Comunicación Corporativa Digital y Comunidades De Instagram En La Reputación Corporativa De La Marca Babysec
Descripción del Articulo
El presente estudio investiga la percepción de las madres de usuarias de la marca Baby Sec en el uso de la comunicación corporativa digital a través de las comunidades de Instagram para generar reputación corporativa. Con el crecimiento exponencial de las redes sociales y su influencia en la toma de...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El presente estudio investiga la percepción de las madres de usuarias de la marca Baby Sec en el uso de la comunicación corporativa digital a través de las comunidades de Instagram para generar reputación corporativa. Con el crecimiento exponencial de las redes sociales y su influencia en la toma de decisiones de compra de los consumidores, es relevante comprender cómo las estrategias de comunicación corporativa digital pueden generar en la reputación de las marcas. Se realizó una literatura especializada en la gestión de la imagen y reputación de las marcas en el entorno digital. Esta investigación se halla en el marco del paradigma interpretativo, de enfoque cualitativo y con diseño que responde a un estudio de caso. El proceso de recolección de datos recurrió a la técnica de entrevistas estructuradas, teniendo como instrumento a la guía o ficha de entrevista. De tal manera, se entrevistó a madres usuarias de la marca Baby Sec de 25 a 35 años que son activas en Instagram y que han interactuado con la comunicación corporativa de la marca. Los resultados arrojaron que la gestión de la comunicación digital de Baby Sec en Instagram ha generado identificación con la marca y beneficios en el cuidado del bebé, intercambio de experiencias y concursos; además, la comunidad virtual brinda orientación, tips y asesorías personalizadas, fortaleciendo la estrategia de comunicación y generando confianza en los consumidores. |
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El proceso de recolección de datos recurrió a la técnica de entrevistas estructuradas, teniendo como instrumento a la guía o ficha de entrevista. De tal manera, se entrevistó a madres usuarias de la marca Baby Sec de 25 a 35 años que son activas en Instagram y que han interactuado con la comunicación corporativa de la marca. Los resultados arrojaron que la gestión de la comunicación digital de Baby Sec en Instagram ha generado identificación con la marca y beneficios en el cuidado del bebé, intercambio de experiencias y concursos; además, la comunidad virtual brinda orientación, tips y asesorías personalizadas, fortaleciendo la estrategia de comunicación y generando confianza en los consumidores.The present study investigates the perception of the mothers of users of the Baby Sec brand in the use of digital corporate communication through Instagram communities to generate corporate reputation. With the exponential growth of social networks and their influence on consumer purchasing decisions, it is relevant to understand how digital corporate communication strategies can generate brand reputation. This research is within the framework of the interpretative paradigm, with a qualitative approach and a design that responds to a case study. The data collection process used the technique of structured interviews, using the guide or interview form as an instrument. In this way, mothers who are users of the Baby Sec brand between the ages of 25 and 35 who are active on Instagram and who have interacted with the brand's corporate communication were interviewed. The emptying and analysis of the information was done through an emptying matrix using Microsoft Excel, proceeding with a coding based on the categories and then the analysis to obtain the results. The results showed that the management of Baby Sec's digital communication on Instagram has generated identification with the brand and benefits in baby care, exchange of experiences and contests; In addition, the virtual community provides guidance, tips and personalized advice, strengthening the communication strategy and generating trust in consumers.TesisODS 3: Salud y BienestarODS 4: Educación de CalidadODS 9: Industria, Innovación e Infraestructuraapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/13197<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1840751590870872?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComunicación corporativa digitalComunidad virtualMarcasInstagramReputaciónDigital corporate communicationVirtual communityBrandsInstagramReputationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Percepción, Gestión De La Comunicación Corporativa Digital y Comunidades De Instagram En La Reputación Corporativa De La Marca BabysecPerception, management of digital corporate communication and instagram communities in the corporate reputation of the Babysec brandinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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