Percepción, Gestión De La Comunicación Corporativa Digital y Comunidades De Instagram En La Reputación Corporativa De La Marca Babysec

Descripción del Articulo

El presente estudio investiga la percepción de las madres de usuarias de la marca Baby Sec en el uso de la comunicación corporativa digital a través de las comunidades de Instagram para generar reputación corporativa. Con el crecimiento exponencial de las redes sociales y su influencia en la toma de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Villacrez, Alexandra Stefania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675243
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación corporativa digital
Comunidad virtual
Marcas
Instagram
Reputación
Digital corporate communication
Virtual community
Brands
Reputation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente estudio investiga la percepción de las madres de usuarias de la marca Baby Sec en el uso de la comunicación corporativa digital a través de las comunidades de Instagram para generar reputación corporativa. Con el crecimiento exponencial de las redes sociales y su influencia en la toma de decisiones de compra de los consumidores, es relevante comprender cómo las estrategias de comunicación corporativa digital pueden generar en la reputación de las marcas. Se realizó una literatura especializada en la gestión de la imagen y reputación de las marcas en el entorno digital. Esta investigación se halla en el marco del paradigma interpretativo, de enfoque cualitativo y con diseño que responde a un estudio de caso. El proceso de recolección de datos recurrió a la técnica de entrevistas estructuradas, teniendo como instrumento a la guía o ficha de entrevista. De tal manera, se entrevistó a madres usuarias de la marca Baby Sec de 25 a 35 años que son activas en Instagram y que han interactuado con la comunicación corporativa de la marca. Los resultados arrojaron que la gestión de la comunicación digital de Baby Sec en Instagram ha generado identificación con la marca y beneficios en el cuidado del bebé, intercambio de experiencias y concursos; además, la comunidad virtual brinda orientación, tips y asesorías personalizadas, fortaleciendo la estrategia de comunicación y generando confianza en los consumidores.
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