Involucramiento de las marcas que modificaron su logo en el contexto de la pandemia Covid19

Descripción del Articulo

Las marcas tienen dos esferas, la identidad e imagen de marca. Dentro de la identidad de marca está el logo. Este es el primer vínculo con los consumidores. Muchas marcas renovaron su logo durante la pandemia, apoyando el distanciamiento social. El motivo de la investigación es el interés por llenar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uehara Laura, Jazmín Allison
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658135
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad de marca
Imagen de marca
Consumidores
COVID-19
Brand identity
Brand image
Consumers
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_98629dd09b0fe89b70f1ffdcb000ba73
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658135
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Involucramiento de las marcas que modificaron su logo en el contexto de la pandemia Covid19
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Involvement of the brands that changed their logo in the context of the Covid19 pandemic
title Involucramiento de las marcas que modificaron su logo en el contexto de la pandemia Covid19
spellingShingle Involucramiento de las marcas que modificaron su logo en el contexto de la pandemia Covid19
Uehara Laura, Jazmín Allison
Identidad de marca
Imagen de marca
Consumidores
COVID-19
Brand identity
Brand image
Consumers
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Involucramiento de las marcas que modificaron su logo en el contexto de la pandemia Covid19
title_full Involucramiento de las marcas que modificaron su logo en el contexto de la pandemia Covid19
title_fullStr Involucramiento de las marcas que modificaron su logo en el contexto de la pandemia Covid19
title_full_unstemmed Involucramiento de las marcas que modificaron su logo en el contexto de la pandemia Covid19
title_sort Involucramiento de las marcas que modificaron su logo en el contexto de la pandemia Covid19
author Uehara Laura, Jazmín Allison
author_facet Uehara Laura, Jazmín Allison
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solari Martin, Davide Federico
dc.contributor.author.fl_str_mv Uehara Laura, Jazmín Allison
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad de marca
Imagen de marca
Consumidores
COVID-19
Brand identity
Brand image
Consumers
topic Identidad de marca
Imagen de marca
Consumidores
COVID-19
Brand identity
Brand image
Consumers
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Las marcas tienen dos esferas, la identidad e imagen de marca. Dentro de la identidad de marca está el logo. Este es el primer vínculo con los consumidores. Muchas marcas renovaron su logo durante la pandemia, apoyando el distanciamiento social. El motivo de la investigación es el interés por llenar un vacío académico que explore el involucramiento en marcas que realizaron un proceso de rebranding por motivos de una pandemia. El objetivo principal del presente artículo es analizar cómo influye el involucramiento con las marcas que modificaron temporalmente sus logos con motivo del aislamiento social frente a las marcas que no lo hicieron. La metodología tiene un enfoque cualitativo desarrollando entrevistas personales y siguiendo una guía de preguntas. Los colaboradores son hombres y mujeres de 25 a 35 años, con nivel socioeconómico B y C, con o sin grado académico, solteros y residentes en Lima Metropolitana. Casos: Mercado Libre, Alianza Lima y Mercedes Benz. El hallazgo principal es que sí hay mayor involucramiento con las marcas que cambiaron su logo de manera temporal por la pandemia. Debido a que los consumidores sienten atracción cuando las marcas realizan ayuda social porque se diferencian de la competencia (Martínez & Rodrigues, 2018)
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-25T23:32:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-25T23:32:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/658135
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/658135
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/msword
application/epub
application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658135/6/Uehara_LJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658135/8/Uehara_LJ_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658135/5/Uehara_LJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658135/7/Uehara_LJ_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658135/3/Uehara_LJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658135/4/Uehara_LJ_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658135/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658135/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ef520a48c29b138129ae9a585174647a
548d3b649e72db778bb2dd7b70ba24ed
bbbca3c29d040e796ab229b945996547
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
d03804bd98d134aa647a220de54c7a02
32ca7ef31ab1415f5d50af8c340573cc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065785353535488
spelling 54276cc08f10d209b7ce2c7a51740fc8500Solari Martin, Davide Federico7b7bc78825b247eaf935db4b361748ba500Uehara Laura, Jazmín Allison2021-11-25T23:32:31Z2021-11-25T23:32:31Z2021-09-12http://hdl.handle.net/10757/6581350000 0001 2196 144XLas marcas tienen dos esferas, la identidad e imagen de marca. Dentro de la identidad de marca está el logo. Este es el primer vínculo con los consumidores. Muchas marcas renovaron su logo durante la pandemia, apoyando el distanciamiento social. El motivo de la investigación es el interés por llenar un vacío académico que explore el involucramiento en marcas que realizaron un proceso de rebranding por motivos de una pandemia. El objetivo principal del presente artículo es analizar cómo influye el involucramiento con las marcas que modificaron temporalmente sus logos con motivo del aislamiento social frente a las marcas que no lo hicieron. La metodología tiene un enfoque cualitativo desarrollando entrevistas personales y siguiendo una guía de preguntas. Los colaboradores son hombres y mujeres de 25 a 35 años, con nivel socioeconómico B y C, con o sin grado académico, solteros y residentes en Lima Metropolitana. Casos: Mercado Libre, Alianza Lima y Mercedes Benz. El hallazgo principal es que sí hay mayor involucramiento con las marcas que cambiaron su logo de manera temporal por la pandemia. Debido a que los consumidores sienten atracción cuando las marcas realizan ayuda social porque se diferencian de la competencia (Martínez & Rodrigues, 2018)Brands have two spheres, identity and brand image. Within the brand identity is logo. This is the first link with consumers. Many brands renewed their logo during pandemic, supporting social distancing. The reason for the research is because there is no academic literature that has explored the involvement of brands that underwent a rebranding process due to a pandemic. The main objective of this article is to analyze how brand involvement influences brands that temporarily modified their logos due to social isolation versus brands that did not. The methodology has a qualitative approach developing personal interviews and following a question guide. The target are men and women between the ages of 25 and 35, with socioeconomic status B and C, with or without an academic degree, single and residents of Lima. Cases: Mercado Libre, Alianza Lima and Mercedes Benz. The main finding of the investigation is that the public have greater involvement with the brands that temporarily changed their logo due to the pandemic. The main finding is that there is involvement with the brands that temporarily changed their logo due pandemic. Consumers feel attraction when brands perform social assistance because they differentiate themselves from competition (Martínez & Rodrigues, 2018).Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIdentidad de marcaImagen de marcaConsumidoresCOVID-19Brand identityBrand imageConsumershttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Involucramiento de las marcas que modificaron su logo en el contexto de la pandemia Covid19Involvement of the brands that changed their logo in the context of the Covid19 pandemicinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2021-12-13T20:31:45Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3316-0874https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322086THUMBNAILUehara_LJ.pdf.jpgUehara_LJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28059https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658135/6/Uehara_LJ.pdf.jpgef520a48c29b138129ae9a585174647aMD56false2091-12-31Uehara_LJ_Ficha.pdf.jpgUehara_LJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43487https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658135/8/Uehara_LJ_Ficha.pdf.jpg548d3b649e72db778bb2dd7b70ba24edMD58falseTEXTUehara_LJ.pdf.txtUehara_LJ.pdf.txtExtracted texttext/plain202796https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658135/5/Uehara_LJ.pdf.txtbbbca3c29d040e796ab229b945996547MD55false2091-12-31Uehara_LJ_Ficha.pdf.txtUehara_LJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658135/7/Uehara_LJ_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseORIGINALUehara_LJ.pdfUehara_LJ.pdfapplication/pdf790309https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658135/3/Uehara_LJ.pdfd03804bd98d134aa647a220de54c7a02MD53true2091-12-31Uehara_LJ_Ficha.pdfUehara_LJ_Ficha.pdfapplication/pdf191707https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658135/4/Uehara_LJ_Ficha.pdf32ca7ef31ab1415f5d50af8c340573ccMD54falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658135/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658135/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658135oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6581352025-07-19 21:35:13.661Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.084781
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).