Gestión de Servicios de TI - IS225 - 202100

Descripción del Articulo

Descripción: La rápida y constante evolución de las tecnologías de información aplicada a los negocios hacen que las tecnologías de Información (TI) sean cada vez un factor diferenciador y estratégico para los negocios. Cada vez más es percibida por los usuarios y clientes como parte integrante de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dextre Alarcon, Jymmy Stuwart, Rojas Toribio, Maria Del Rosario
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/664692
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/664692
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:IS225
id UUPC_980d24a2b067d2deff2aa6c72d2ac7e2
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/664692
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 5a6156dfd0698fe29dd5babe7b5866622e35c15f63012711e82dc0d4cb09360fDextre Alarcon, Jymmy StuwartRojas Toribio, Maria Del Rosario2022-11-19T00:32:04Z2022-11-19T00:32:04Z2021-01http://hdl.handle.net/10757/664692Descripción: La rápida y constante evolución de las tecnologías de información aplicada a los negocios hacen que las tecnologías de Información (TI) sean cada vez un factor diferenciador y estratégico para los negocios. Cada vez más es percibida por los usuarios y clientes como parte integrante de los servicios del negocio, pues todos los servicios que una organización presta a sus clientes dependen, cada vez en mayor medida, del buen funcionamiento de la Tecnología de Información (TI). De esta forma, se exige al Ingeniero de Sistemas una sólida formación que le permita dar los servicios de TI en condiciones de calidad y costos óptimos para cada situación. Ante ello, se exige del Ingeniero de Sistemas participar en la toma de decisiones alineado a las necesidades del negocio y habilidad para poner todos los elementos tecnológicos en función de la mejor solución informática que la empresa necesita. Propósito: Este curso pretende formar el nivel 2 de la competencia general de Pensamiento innovador y nivel 3 de la competencia especifica Abet 5 "La capacidad de funcionar efectivamente en un equipo cuyos miembros juntos proporcionan liderazgo, crean un entorno de colaboración e inclusivo, establecen objetivos, planifican tareas y cumplen objetivos". Al término del curso el estudiante habrá construido habilidades necesarias para garantizar servicios de TI acorde a ITIL y alineados a las necesidades empresariales. Además, podrá brindar soluciones y propuestas de mejora a los servicios actuales.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIS225Gestión de Servicios de TI - IS225 - 202100info:eu-repo/semantics/report2022-11-19T00:32:05ZTHUMBNAILIS225_Gestion_de_Servicios_de_TI_202100.pdf.jpgIS225_Gestion_de_Servicios_de_TI_202100.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg56622https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664692/3/IS225_Gestion_de_Servicios_de_TI_202100.pdf.jpge73bd0dc11a4d4ce742670f3dbdd7a0bMD53falseTEXTIS225_Gestion_de_Servicios_de_TI_202100.pdf.txtIS225_Gestion_de_Servicios_de_TI_202100.pdf.txtExtracted texttext/plain9618https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664692/2/IS225_Gestion_de_Servicios_de_TI_202100.pdf.txtd2e292f81dcd96d3e163016055cd65cdMD52falseORIGINALIS225_Gestion_de_Servicios_de_TI_202100.pdfapplication/pdf14048https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664692/1/IS225_Gestion_de_Servicios_de_TI_202100.pdf0c9885aa6e6aac32675cf49d311e1ad4MD51true10757/664692oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6646922022-11-20 04:25:56.798Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Gestión de Servicios de TI - IS225 - 202100
title Gestión de Servicios de TI - IS225 - 202100
spellingShingle Gestión de Servicios de TI - IS225 - 202100
Dextre Alarcon, Jymmy Stuwart
IS225
title_short Gestión de Servicios de TI - IS225 - 202100
title_full Gestión de Servicios de TI - IS225 - 202100
title_fullStr Gestión de Servicios de TI - IS225 - 202100
title_full_unstemmed Gestión de Servicios de TI - IS225 - 202100
title_sort Gestión de Servicios de TI - IS225 - 202100
author Dextre Alarcon, Jymmy Stuwart
author_facet Dextre Alarcon, Jymmy Stuwart
Rojas Toribio, Maria Del Rosario
author_role author
author2 Rojas Toribio, Maria Del Rosario
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Dextre Alarcon, Jymmy Stuwart
Rojas Toribio, Maria Del Rosario
dc.subject.none.fl_str_mv IS225
topic IS225
description Descripción: La rápida y constante evolución de las tecnologías de información aplicada a los negocios hacen que las tecnologías de Información (TI) sean cada vez un factor diferenciador y estratégico para los negocios. Cada vez más es percibida por los usuarios y clientes como parte integrante de los servicios del negocio, pues todos los servicios que una organización presta a sus clientes dependen, cada vez en mayor medida, del buen funcionamiento de la Tecnología de Información (TI). De esta forma, se exige al Ingeniero de Sistemas una sólida formación que le permita dar los servicios de TI en condiciones de calidad y costos óptimos para cada situación. Ante ello, se exige del Ingeniero de Sistemas participar en la toma de decisiones alineado a las necesidades del negocio y habilidad para poner todos los elementos tecnológicos en función de la mejor solución informática que la empresa necesita. Propósito: Este curso pretende formar el nivel 2 de la competencia general de Pensamiento innovador y nivel 3 de la competencia especifica Abet 5 "La capacidad de funcionar efectivamente en un equipo cuyos miembros juntos proporcionan liderazgo, crean un entorno de colaboración e inclusivo, establecen objetivos, planifican tareas y cumplen objetivos". Al término del curso el estudiante habrá construido habilidades necesarias para garantizar servicios de TI acorde a ITIL y alineados a las necesidades empresariales. Además, podrá brindar soluciones y propuestas de mejora a los servicios actuales.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-19T00:32:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-19T00:32:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/664692
url http://hdl.handle.net/10757/664692
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664692/3/IS225_Gestion_de_Servicios_de_TI_202100.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664692/2/IS225_Gestion_de_Servicios_de_TI_202100.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664692/1/IS225_Gestion_de_Servicios_de_TI_202100.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e73bd0dc11a4d4ce742670f3dbdd7a0b
d2e292f81dcd96d3e163016055cd65cd
0c9885aa6e6aac32675cf49d311e1ad4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065867660460032
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).