Gestión de Servicios de TI - IS225 - 202102

Descripción del Articulo

Descripción: La rápida y constante evolución de las tecnologías de información aplicada a los negocios hacen que las tecnologías de Información (TI) sean cada vez un factor diferenciador y estratégico para los negocios. Cada vez más es percibida por los usuarios y clientes como parte integrante de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bustos Díaz, Mercedes Susana, Talla Anampa, Johan Alberto
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/664718
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/664718
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:IS225
Descripción
Sumario:Descripción: La rápida y constante evolución de las tecnologías de información aplicada a los negocios hacen que las tecnologías de Información (TI) sean cada vez un factor diferenciador y estratégico para los negocios. Cada vez más es percibida por los usuarios y clientes como parte integrante de los servicios del negocio, pues todos los servicios que una organización presta a sus clientes dependen, cada vez en mayor medida, del buen funcionamiento de la Tecnología de Información (TI). De esta forma, se exige al Ingeniero de Sistemas una sólida formación que le permita dar los servicios de TI en condiciones de calidad y costos óptimos para cada situación. Ante ello, se exige del Ingeniero de Sistemas participar en la toma de decisiones alineado a las necesidades del negocio y habilidad para poner todos los elementos tecnológicos en función de la mejor solución informática que la empresa necesita. Propósito: Este curso pretende formar el nivel 2 de la competencia general de Pensamiento innovador y nivel 3 de la competencia especifica Abet 5 "La capacidad de funcionar efectivamente en un equipo cuyos miembros juntos proporcionan liderazgo, crean un entorno de colaboración e inclusivo, establecen objetivos, planifican tareas y cumplen objetivos". Al término del curso el estudiante habrá construido habilidades necesarias para garantizar servicios de TI acorde a ITIL y alineados a las necesidades empresariales. Además, podrá brindar soluciones y propuestas de mejora a los servicios actuales.
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