Gestión de Servicios de TI - IS225 - 202102

Descripción del Articulo

Descripción: La rápida y constante evolución de las tecnologías de información aplicada a los negocios hacen que las tecnologías de Información (TI) sean cada vez un factor diferenciador y estratégico para los negocios. Cada vez más es percibida por los usuarios y clientes como parte integrante de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bustos Díaz, Mercedes Susana, Talla Anampa, Johan Alberto
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/664718
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/664718
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:IS225
id UUPC_8343b56e2c5ae311ef6c45aed6070f07
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/664718
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 4cc774de955f64366de06ca6a3422b2f500http://orcid.org/0000-0001-8667-274518b09488f1f6b83c17c83c83400fee24500Bustos Díaz, Mercedes SusanaTalla Anampa, Johan Alberto2022-11-19T00:32:12Z2022-11-19T00:32:12Z2021-08http://hdl.handle.net/10757/664718Descripción: La rápida y constante evolución de las tecnologías de información aplicada a los negocios hacen que las tecnologías de Información (TI) sean cada vez un factor diferenciador y estratégico para los negocios. Cada vez más es percibida por los usuarios y clientes como parte integrante de los servicios del negocio, pues todos los servicios que una organización presta a sus clientes dependen, cada vez en mayor medida, del buen funcionamiento de la Tecnología de Información (TI). De esta forma, se exige al Ingeniero de Sistemas una sólida formación que le permita dar los servicios de TI en condiciones de calidad y costos óptimos para cada situación. Ante ello, se exige del Ingeniero de Sistemas participar en la toma de decisiones alineado a las necesidades del negocio y habilidad para poner todos los elementos tecnológicos en función de la mejor solución informática que la empresa necesita. Propósito: Este curso pretende formar el nivel 2 de la competencia general de Pensamiento innovador y nivel 3 de la competencia especifica Abet 5 "La capacidad de funcionar efectivamente en un equipo cuyos miembros juntos proporcionan liderazgo, crean un entorno de colaboración e inclusivo, establecen objetivos, planifican tareas y cumplen objetivos". Al término del curso el estudiante habrá construido habilidades necesarias para garantizar servicios de TI acorde a ITIL y alineados a las necesidades empresariales. Además, podrá brindar soluciones y propuestas de mejora a los servicios actuales.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIS225Gestión de Servicios de TI - IS225 - 202102info:eu-repo/semantics/report2022-11-19T00:32:12ZTHUMBNAILIS225_Gestion_de_Servicios_de_TI_202102.pdf.jpgIS225_Gestion_de_Servicios_de_TI_202102.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg56504https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664718/3/IS225_Gestion_de_Servicios_de_TI_202102.pdf.jpg32b969784c8fe25435fdb3013aed4788MD53falseTEXTIS225_Gestion_de_Servicios_de_TI_202102.pdf.txtIS225_Gestion_de_Servicios_de_TI_202102.pdf.txtExtracted texttext/plain9672https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664718/2/IS225_Gestion_de_Servicios_de_TI_202102.pdf.txt8f3a2e533cbff96cbff7bfe91f627b21MD52falseORIGINALIS225_Gestion_de_Servicios_de_TI_202102.pdfapplication/pdf14070https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664718/1/IS225_Gestion_de_Servicios_de_TI_202102.pdfc33e7e3406036fa0cdf6c8fb0107f903MD51true10757/664718oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6647182022-11-20 04:31:15.049Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Gestión de Servicios de TI - IS225 - 202102
title Gestión de Servicios de TI - IS225 - 202102
spellingShingle Gestión de Servicios de TI - IS225 - 202102
Bustos Díaz, Mercedes Susana
IS225
title_short Gestión de Servicios de TI - IS225 - 202102
title_full Gestión de Servicios de TI - IS225 - 202102
title_fullStr Gestión de Servicios de TI - IS225 - 202102
title_full_unstemmed Gestión de Servicios de TI - IS225 - 202102
title_sort Gestión de Servicios de TI - IS225 - 202102
author Bustos Díaz, Mercedes Susana
author_facet Bustos Díaz, Mercedes Susana
Talla Anampa, Johan Alberto
author_role author
author2 Talla Anampa, Johan Alberto
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Bustos Díaz, Mercedes Susana
Talla Anampa, Johan Alberto
dc.subject.none.fl_str_mv IS225
topic IS225
description Descripción: La rápida y constante evolución de las tecnologías de información aplicada a los negocios hacen que las tecnologías de Información (TI) sean cada vez un factor diferenciador y estratégico para los negocios. Cada vez más es percibida por los usuarios y clientes como parte integrante de los servicios del negocio, pues todos los servicios que una organización presta a sus clientes dependen, cada vez en mayor medida, del buen funcionamiento de la Tecnología de Información (TI). De esta forma, se exige al Ingeniero de Sistemas una sólida formación que le permita dar los servicios de TI en condiciones de calidad y costos óptimos para cada situación. Ante ello, se exige del Ingeniero de Sistemas participar en la toma de decisiones alineado a las necesidades del negocio y habilidad para poner todos los elementos tecnológicos en función de la mejor solución informática que la empresa necesita. Propósito: Este curso pretende formar el nivel 2 de la competencia general de Pensamiento innovador y nivel 3 de la competencia especifica Abet 5 "La capacidad de funcionar efectivamente en un equipo cuyos miembros juntos proporcionan liderazgo, crean un entorno de colaboración e inclusivo, establecen objetivos, planifican tareas y cumplen objetivos". Al término del curso el estudiante habrá construido habilidades necesarias para garantizar servicios de TI acorde a ITIL y alineados a las necesidades empresariales. Además, podrá brindar soluciones y propuestas de mejora a los servicios actuales.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-19T00:32:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-19T00:32:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/664718
url http://hdl.handle.net/10757/664718
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664718/3/IS225_Gestion_de_Servicios_de_TI_202102.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664718/2/IS225_Gestion_de_Servicios_de_TI_202102.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664718/1/IS225_Gestion_de_Servicios_de_TI_202102.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 32b969784c8fe25435fdb3013aed4788
8f3a2e533cbff96cbff7bfe91f627b21
c33e7e3406036fa0cdf6c8fb0107f903
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186692442750976
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).