Influencia de los factores percibidos en la decisión de compra de vestimenta de los jóvenes limeños usuarios de Instagram
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar si los factores percibidos influyen positivamente en la decisión de compra de vestimenta de los jóvenes limeños usuarios de Instagram. El estudio tiene un enfoque cuantitativo con un alcance correlacional y un diseño de investigación...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684947 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/684947 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | eWOM Valor emocional Decisión de compra Ropa Perceived eWOM Emotional value Purchase decision Apparel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_97b9221698f2a53c5aab326184ce6e02 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684947 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de los factores percibidos en la decisión de compra de vestimenta de los jóvenes limeños usuarios de Instagram |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Influence of perceived factors on the clothing purchasing decisions of young Lima Instagram users |
title |
Influencia de los factores percibidos en la decisión de compra de vestimenta de los jóvenes limeños usuarios de Instagram |
spellingShingle |
Influencia de los factores percibidos en la decisión de compra de vestimenta de los jóvenes limeños usuarios de Instagram Castro Paja, Alejandra eWOM Valor emocional Decisión de compra Ropa Perceived eWOM Emotional value Purchase decision Apparel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Influencia de los factores percibidos en la decisión de compra de vestimenta de los jóvenes limeños usuarios de Instagram |
title_full |
Influencia de los factores percibidos en la decisión de compra de vestimenta de los jóvenes limeños usuarios de Instagram |
title_fullStr |
Influencia de los factores percibidos en la decisión de compra de vestimenta de los jóvenes limeños usuarios de Instagram |
title_full_unstemmed |
Influencia de los factores percibidos en la decisión de compra de vestimenta de los jóvenes limeños usuarios de Instagram |
title_sort |
Influencia de los factores percibidos en la decisión de compra de vestimenta de los jóvenes limeños usuarios de Instagram |
author |
Castro Paja, Alejandra |
author_facet |
Castro Paja, Alejandra Avalos Alania, Karla Fabiola |
author_role |
author |
author2 |
Avalos Alania, Karla Fabiola |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Huby, Santiago |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Paja, Alejandra Avalos Alania, Karla Fabiola |
dc.subject.none.fl_str_mv |
eWOM Valor emocional Decisión de compra Ropa Perceived eWOM Emotional value Purchase decision Apparel |
topic |
eWOM Valor emocional Decisión de compra Ropa Perceived eWOM Emotional value Purchase decision Apparel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar si los factores percibidos influyen positivamente en la decisión de compra de vestimenta de los jóvenes limeños usuarios de Instagram. El estudio tiene un enfoque cuantitativo con un alcance correlacional y un diseño de investigación no experimental de tipo transversal. Por otra parte, para la recolección de la información se empleó la técnica encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario, siguiendo la escala de Likert de 5 niveles de medición. La encuesta fue aplicada a 411 mujeres y hombres de las edades de 18 a 24 años, quienes residen en Lima Metropolitana y usan la red social de Instagram. Finalmente, los hallazgos obtenidos sustentan que el Ewom percibido, precio percibido, calidad percibida y el valor emocional percibido tienen una relación positiva en la decisión de compra de vestimenta en el público objetivo. Por el contrario, se demostró que el riesgo percibido no tiene un efecto positivo. Esta investigación es de utilidad para especialistas de marketing y publicidad de la industria de la moda, además, de los emprendedores digitales que comercializan sus productos de vestuario por redes sociales. Ya que, les permite comprender los intereses y miedos de sus clientes potenciales y con los conocimientos adquiridos podrán mejorar su experiencia de compra. Además, podrán desarrollar estrategias efectivas para captar, retener y fidelizar a sus consumidores. De tal manera que, logren conectar con su publico objetivo y reducir la incertidumbre que generan las compras online. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-18T16:15:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-18T16:15:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-03-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/684947 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/684947 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684947/10/Castro_PA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684947/11/Castro_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684947/12/Castro_PA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684947/13/Castro_PA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684947/6/Castro_PA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684947/7/Castro_PA_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684947/8/Castro_PA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684947/9/Castro_PA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684947/1/Castro_PA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684947/2/Castro_PA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684947/3/Castro_PA_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684947/4/Castro_PA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684947/5/Castro_PA_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
98d63ddfe2316e7c8a9b89a0baabe331 25bf80c39fb3fff59e43841bc639d1bd 2e7baf631d99b529cedd755c82ea6875 c58a189e076aaaaa80c41d3c78b9a1ea cfbd61b4f3e876a36cae9a3b7b8ff75b 342752ebbab0b3e759d3d60217138613 982e17d5a68c1db973f83e56d99b4dca f499620b4fd158e467a697b035693c8e c5fd66998d5ec1b47a37c3978a13abbc 68a9651be25dba39119cb34ea9a5a335 93bc92e2c297509c1386ab47d9122af3 2d82ab31693b3b70f465aec808665e50 cbf31a8def5ca076cfedd077b4573c7a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1842260540559196160 |
spelling |
16edeb30eb6ab6b6c0360692cfb1475fGarcía Huby, Santiago089ce831364204386217f2f552d54454500806c10f7f394973bd2e5e5a6a65047ec500Castro Paja, AlejandraAvalos Alania, Karla Fabiola2025-06-18T16:15:21Z2025-06-18T16:15:21Z2025-03-11http://hdl.handle.net/10757/684947000000012196144XLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar si los factores percibidos influyen positivamente en la decisión de compra de vestimenta de los jóvenes limeños usuarios de Instagram. El estudio tiene un enfoque cuantitativo con un alcance correlacional y un diseño de investigación no experimental de tipo transversal. Por otra parte, para la recolección de la información se empleó la técnica encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario, siguiendo la escala de Likert de 5 niveles de medición. La encuesta fue aplicada a 411 mujeres y hombres de las edades de 18 a 24 años, quienes residen en Lima Metropolitana y usan la red social de Instagram. Finalmente, los hallazgos obtenidos sustentan que el Ewom percibido, precio percibido, calidad percibida y el valor emocional percibido tienen una relación positiva en la decisión de compra de vestimenta en el público objetivo. Por el contrario, se demostró que el riesgo percibido no tiene un efecto positivo. Esta investigación es de utilidad para especialistas de marketing y publicidad de la industria de la moda, además, de los emprendedores digitales que comercializan sus productos de vestuario por redes sociales. Ya que, les permite comprender los intereses y miedos de sus clientes potenciales y con los conocimientos adquiridos podrán mejorar su experiencia de compra. Además, podrán desarrollar estrategias efectivas para captar, retener y fidelizar a sus consumidores. De tal manera que, logren conectar con su publico objetivo y reducir la incertidumbre que generan las compras online.The main objective of this research is to determine if the perceived factors positively influence the purchase decision of clothes of young Lima users of Instagram. The study has a quantitative approach with a correlational scope and a non-experimental research design of transversal type. On the other hand, the survey technique was used for the collection of information and the instrument used was the questionnaire, following the Likert scale of 5 levels of measurement. The survey was applied to 411 women and men between the ages of 18 and 24, who reside in Metropolitan Lima and use the Instagram social network. Finally, the findings obtained sustain that the perceived Ewom, perceived price, perceived quality and perceived emotional value have a positive relationship in the decision to purchase clothing in the target audience. On the contrary, it was shown that the perceived risk does not have a positive effect. This research is useful for marketing and advertising specialists in the fashion industry, as well as digital entrepreneurs who market their costume products through social networks. Since, it allows them to understand the interests and fears of their potential customers and with the knowledge acquired they can improve their shopping experience. In addition, they will be able to develop effective strategies to attract, retain and retain their customers. In such a way that, they manage to connect with their target audience and reduce the uncertainty generated by online purchases.TesisODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 5: Igualdad de géneroODS 4: Educación de calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCeWOMValor emocionalDecisión de compraRopaInstagramPerceived eWOMEmotional valuePurchase decisionApparelInstagramhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Influencia de los factores percibidos en la decisión de compra de vestimenta de los jóvenes limeños usuarios de InstagramInfluence of perceived factors on the clothing purchasing decisions of young Lima Instagram usersinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2025-06-19T11:51:16Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-0671-75189380896https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Garcia Olivares Patricia BetzabeVega Mondragón, JennyVargas Vertiz, Martín Daniel196935472790100THUMBNAILCastro_PA.pdf.jpgCastro_PA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28774https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684947/10/Castro_PA.pdf.jpg98d63ddfe2316e7c8a9b89a0baabe331MD510falseCastro_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpgCastro_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27478https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684947/11/Castro_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpg25bf80c39fb3fff59e43841bc639d1bdMD511falseCastro_PA_Reportesimilitud.pdf.jpgCastro_PA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30404https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684947/12/Castro_PA_Reportesimilitud.pdf.jpg2e7baf631d99b529cedd755c82ea6875MD512falseCastro_PA_Actasimilitud.pdf.jpgCastro_PA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41007https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684947/13/Castro_PA_Actasimilitud.pdf.jpgc58a189e076aaaaa80c41d3c78b9a1eaMD513falseCONVERTED2_3973601TEXTCastro_PA.pdf.txtCastro_PA.pdf.txtExtracted texttext/plain196576https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684947/6/Castro_PA.pdf.txtcfbd61b4f3e876a36cae9a3b7b8ff75bMD56falseCastro_PA_Fichaautorizacion.pdf.txtCastro_PA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684947/7/Castro_PA_Fichaautorizacion.pdf.txt342752ebbab0b3e759d3d60217138613MD57falseCastro_PA_Reportesimilitud.pdf.txtCastro_PA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5429https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684947/8/Castro_PA_Reportesimilitud.pdf.txt982e17d5a68c1db973f83e56d99b4dcaMD58falseCastro_PA_Actasimilitud.pdf.txtCastro_PA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1219https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684947/9/Castro_PA_Actasimilitud.pdf.txtf499620b4fd158e467a697b035693c8eMD59falseORIGINALCastro_PA.pdfCastro_PA.pdfapplication/pdf1349746https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684947/1/Castro_PA.pdfc5fd66998d5ec1b47a37c3978a13abbcMD51trueCastro_PA.docxCastro_PA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7537949https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684947/2/Castro_PA.docx68a9651be25dba39119cb34ea9a5a335MD52falseCastro_PA_Fichaautorizacion.pdfCastro_PA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf461220https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684947/3/Castro_PA_Fichaautorizacion.pdf93bc92e2c297509c1386ab47d9122af3MD53falseCastro_PA_Reportesimilitud.pdfCastro_PA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf16945883https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684947/4/Castro_PA_Reportesimilitud.pdf2d82ab31693b3b70f465aec808665e50MD54falseCastro_PA_Actasimilitud.pdfCastro_PA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf125303https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684947/5/Castro_PA_Actasimilitud.pdfcbf31a8def5ca076cfedd077b4573c7aMD55false10757/684947oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6849472025-08-26 14:01:22.686Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.12589 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).