El efecto de la Transformación Digital en la Optimización de Procesos de atención al cliente en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena
Descripción del Articulo
El presente documento analiza la problemática actual de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena relacionada al poco uso de sus canales digitales por parte de sus asociados para realizar sus operaciones, lo que genera una alta demanda en sus canales presenciales, esto debido a que el...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671883 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/671883 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cooperativa de Ahorro y Crédito Canales digitales Canales tradicionales Fidelización Experiencia al cliente. Savings and credit cooperative Digital channels Personalized attention Customer experience. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_978c1286afb1fc061081c65538929f2d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671883 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El efecto de la Transformación Digital en la Optimización de Procesos de atención al cliente en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena |
| title |
El efecto de la Transformación Digital en la Optimización de Procesos de atención al cliente en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena |
| spellingShingle |
El efecto de la Transformación Digital en la Optimización de Procesos de atención al cliente en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena Pretell Martinez, Jossely Yvette Melina Cooperativa de Ahorro y Crédito Canales digitales Canales tradicionales Fidelización Experiencia al cliente. Savings and credit cooperative Digital channels Personalized attention Customer experience. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
El efecto de la Transformación Digital en la Optimización de Procesos de atención al cliente en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena |
| title_full |
El efecto de la Transformación Digital en la Optimización de Procesos de atención al cliente en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena |
| title_fullStr |
El efecto de la Transformación Digital en la Optimización de Procesos de atención al cliente en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena |
| title_full_unstemmed |
El efecto de la Transformación Digital en la Optimización de Procesos de atención al cliente en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena |
| title_sort |
El efecto de la Transformación Digital en la Optimización de Procesos de atención al cliente en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena |
| author |
Pretell Martinez, Jossely Yvette Melina |
| author_facet |
Pretell Martinez, Jossely Yvette Melina Rios Prado, Yessenia Llaritza |
| author_role |
author |
| author2 |
Rios Prado, Yessenia Llaritza |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aristizabal Castañeda, Rayniero José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pretell Martinez, Jossely Yvette Melina Rios Prado, Yessenia Llaritza |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Cooperativa de Ahorro y Crédito Canales digitales Canales tradicionales Fidelización Experiencia al cliente. Savings and credit cooperative Digital channels Personalized attention Customer experience. |
| topic |
Cooperativa de Ahorro y Crédito Canales digitales Canales tradicionales Fidelización Experiencia al cliente. Savings and credit cooperative Digital channels Personalized attention Customer experience. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El presente documento analiza la problemática actual de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena relacionada al poco uso de sus canales digitales por parte de sus asociados para realizar sus operaciones, lo que genera una alta demanda en sus canales presenciales, esto debido a que el asociado se caracteriza por ser tradicional prefiriendo la atención personalizada para gestionar sus operaciones, asimismo la investigación tendrá un enfoque descriptivo del tipo exploratorio, proponiendo finalmente como estrategia de solución a la presente problemática, el colocar personal en agencias que capten socios que vayan a realizar sus operaciones en ventanilla a fin de incentivarlos a descargar y hacer uso del aplicativo para realizar sus operaciones, alternativa que según el análisis de viabilidad financiera realizado, demostró ser sostenible y rentable en el largo plazo, dejando como conclusión final la importancia de incentivar entre los asociados en el uso de aplicativo desde los mismos canales de atención de manera personalizada lo que contribuirá a mejorar la experiencia del asociado y su fidelización. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-26T20:03:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-26T20:03:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/671883 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/671883 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671883/8/Pretell_MJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671883/7/Pretell_MJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671883/10/Pretell_MJ_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671883/12/Pretell_MJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671883/14/Pretell_MJ_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671883/6/Pretell_MJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671883/9/Pretell_MJ_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671883/11/Pretell_MJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671883/13/Pretell_MJ_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671883/1/Pretell_MJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671883/2/Pretell_MJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671883/3/Pretell_MJ_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671883/4/Pretell_MJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671883/5/Pretell_MJ_Reportesimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8f5aded21c3a5efaa602b635903d7670 c34bd5db8054f52dfe9d33dd7cf9758e b4e795ad30e035bdb55acaaf357ba1b4 6865131b6d04cb3750f7c042b9b2aade 232559a97521e5e24da4f2f53c191c68 e119147649e9607e7a72d15862b0fef0 d4b61a1ebe9937bc1159e8929141f7f5 bd1f4b96c3e70fe0c2ba7d91af4ea112 23d53130c3d9861c7d4a3df3c0265882 b630241fc28c4d10a0445daaed5c708c 7a4006c332be51fed4e595f7827eff3a 7ec057ab5994d73bd12ae44e7fb885f4 bef923518fa55f52668b54f8440dd3b1 c8f23391d29ae608ce8887994105452f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065986966388736 |
| spelling |
96b2ed8a3fd5b6a11f6edd6b3684e3d6Aristizabal Castañeda, Rayniero José50fbb1d688925529e122d9873501a6f5500b451cf4b59d2105fca51fe0d75b288b0500Pretell Martinez, Jossely Yvette MelinaRios Prado, Yessenia Llaritza2024-01-26T20:03:32Z2024-01-26T20:03:32Z2023-11-14http://hdl.handle.net/10757/671883000000012196144XEl presente documento analiza la problemática actual de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena relacionada al poco uso de sus canales digitales por parte de sus asociados para realizar sus operaciones, lo que genera una alta demanda en sus canales presenciales, esto debido a que el asociado se caracteriza por ser tradicional prefiriendo la atención personalizada para gestionar sus operaciones, asimismo la investigación tendrá un enfoque descriptivo del tipo exploratorio, proponiendo finalmente como estrategia de solución a la presente problemática, el colocar personal en agencias que capten socios que vayan a realizar sus operaciones en ventanilla a fin de incentivarlos a descargar y hacer uso del aplicativo para realizar sus operaciones, alternativa que según el análisis de viabilidad financiera realizado, demostró ser sostenible y rentable en el largo plazo, dejando como conclusión final la importancia de incentivar entre los asociados en el uso de aplicativo desde los mismos canales de atención de manera personalizada lo que contribuirá a mejorar la experiencia del asociado y su fidelización.This document analyzes the current problems of the Santa María Magdalena Savings and Credit Cooperative related to the little use of its digital channels by its members to carry out their operations, which generates a high demand in its face-to-face channels, this because The associate is characterized by being traditional, preferring personalized attention to manage its operations. Likewise, the research will have a descriptive, exploratory approach, finally proposing as a solution strategy to the present problem, placing personnel in agencies that attract partners who are going to carry out their operations at the counter in order to encourage them to download and use the application to carry out their operations, an alternative that, according to the financial viability analysis carried out, proved to be sustainable and profitable in the long term, leaving as a final conclusion the importance of encouraging among associates in the use of the application from the same service channels in a personalized way, which will contribute to improving the associate's experience and their loyalty.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCooperativa de Ahorro y CréditoCanales digitalesCanales tradicionalesFidelizaciónExperiencia al cliente.Savings and credit cooperativeDigital channelsPersonalized attentionCustomer experience.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El efecto de la Transformación Digital en la Optimización de Procesos de atención al cliente en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalenainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesAdministración y MarketingLicenciado en Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Marketing2024-01-27T02:59:06Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-5129-255542707243https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316413306Cano Pacheco, Carmen JannetVenegas López, César Augusto7035729572643376CONVERTED2_3869462Pretell_MJ.pdfPretell_MJ.pdfapplication/pdf483815https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671883/8/Pretell_MJ.pdf8f5aded21c3a5efaa602b635903d7670MD58falseTHUMBNAILPretell_MJ.pdf.jpgPretell_MJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42128https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671883/7/Pretell_MJ.pdf.jpgc34bd5db8054f52dfe9d33dd7cf9758eMD57falsePretell_MJ_Actasimilitud.pdf.jpgPretell_MJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43812https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671883/10/Pretell_MJ_Actasimilitud.pdf.jpgb4e795ad30e035bdb55acaaf357ba1b4MD510falsePretell_MJ_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgPretell_MJ_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30667https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671883/12/Pretell_MJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg6865131b6d04cb3750f7c042b9b2aadeMD512falsePretell_MJ_Reportesimilitud.pdf.jpgPretell_MJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49696https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671883/14/Pretell_MJ_Reportesimilitud.pdf.jpg232559a97521e5e24da4f2f53c191c68MD514falseTEXTPretell_MJ.pdf.txtPretell_MJ.pdf.txtExtracted texttext/plain58610https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671883/6/Pretell_MJ.pdf.txte119147649e9607e7a72d15862b0fef0MD56falsePretell_MJ_Actasimilitud.pdf.txtPretell_MJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1344https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671883/9/Pretell_MJ_Actasimilitud.pdf.txtd4b61a1ebe9937bc1159e8929141f7f5MD59falsePretell_MJ_Autorizaciónpublicación.pdf.txtPretell_MJ_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2796https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671883/11/Pretell_MJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtbd1f4b96c3e70fe0c2ba7d91af4ea112MD511falsePretell_MJ_Reportesimilitud.pdf.txtPretell_MJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1416https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671883/13/Pretell_MJ_Reportesimilitud.pdf.txt23d53130c3d9861c7d4a3df3c0265882MD513falseORIGINALPretell_MJ.pdfPretell_MJ.pdfapplication/pdf754824https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671883/1/Pretell_MJ.pdfb630241fc28c4d10a0445daaed5c708cMD51truePretell_MJ.docxPretell_MJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document643180https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671883/2/Pretell_MJ.docx7a4006c332be51fed4e595f7827eff3aMD52falsePretell_MJ_Actasimilitud.pdfPretell_MJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122987https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671883/3/Pretell_MJ_Actasimilitud.pdf7ec057ab5994d73bd12ae44e7fb885f4MD53falsePretell_MJ_Autorizaciónpublicación.pdfPretell_MJ_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf194315https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671883/4/Pretell_MJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfbef923518fa55f52668b54f8440dd3b1MD54falsePretell_MJ_Reportesimilitud.pdfPretell_MJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4007382https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671883/5/Pretell_MJ_Reportesimilitud.pdfc8f23391d29ae608ce8887994105452fMD55false10757/671883oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6718832025-04-07 23:36:49.306Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.977153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).