El efecto de la Transformación Digital en la Optimización de Procesos de atención al cliente en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena

Descripción del Articulo

El presente documento analiza la problemática actual de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena relacionada al poco uso de sus canales digitales por parte de sus asociados para realizar sus operaciones, lo que genera una alta demanda en sus canales presenciales, esto debido a que el...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Pretell Martinez, Jossely Yvette Melina, Rios Prado, Yessenia Llaritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671883
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cooperativa de Ahorro y Crédito
Canales digitales
Canales tradicionales
Fidelización
Experiencia al cliente.
Savings and credit cooperative
Digital channels
Personalized attention
Customer experience.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente documento analiza la problemática actual de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena relacionada al poco uso de sus canales digitales por parte de sus asociados para realizar sus operaciones, lo que genera una alta demanda en sus canales presenciales, esto debido a que el asociado se caracteriza por ser tradicional prefiriendo la atención personalizada para gestionar sus operaciones, asimismo la investigación tendrá un enfoque descriptivo del tipo exploratorio, proponiendo finalmente como estrategia de solución a la presente problemática, el colocar personal en agencias que capten socios que vayan a realizar sus operaciones en ventanilla a fin de incentivarlos a descargar y hacer uso del aplicativo para realizar sus operaciones, alternativa que según el análisis de viabilidad financiera realizado, demostró ser sostenible y rentable en el largo plazo, dejando como conclusión final la importancia de incentivar entre los asociados en el uso de aplicativo desde los mismos canales de atención de manera personalizada lo que contribuirá a mejorar la experiencia del asociado y su fidelización.
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