Clínica Integral I - TF152 - 202302

Descripción del Articulo

El curso de Clínica Integral I en el programa de Terapia Física, de carácter práctico dirigido a estudiantes del 5o ciclo de Terapia Física, que busca desarrollar la competencia general de Comunicación nivel 2 y las competencias específicas de Práctica Clínica nivel 2 y Profesionalismo nivel 2. Adem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caballero Calixto, Lily Roxana, Ciurlizza Escobar, Fabio Abraham, Levano Boggiano, Violeta Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/681465
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/681465
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TF152
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_96c00caf64a9af6e2c4aa199224ddc02
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/681465
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling d6f99b2a9340a1c3fbc304bd34a6e549500acdc457abf79ba11f528f0e591921f095000ed0930191ecb6de48b8fc14e8f4275d500Caballero Calixto, Lily RoxanaCiurlizza Escobar, Fabio AbrahamLevano Boggiano, Violeta Andrea2024-11-26T06:04:18Z2024-11-26T06:04:18Z2023-08http://hdl.handle.net/10757/6814650000 0001 2196 144XEl curso de Clínica Integral I en el programa de Terapia Física, de carácter práctico dirigido a estudiantes del 5o ciclo de Terapia Física, que busca desarrollar la competencia general de Comunicación nivel 2 y las competencias específicas de Práctica Clínica nivel 2 y Profesionalismo nivel 2. Además, integra los conocimientos adquiridos en los cursos de Evaluación y Diagnóstico Fisioterapéutico I y II, Biomecánica y Fisioterapia del aparato locomotor I y II. En este curso los estudiantes realizan sesiones prácticas guiadas de forma presencial, enriquecida con tutoriales que se complementarán con sesiones presenciales para cerrar las unidades, además se realizará simulación clínica bajo la guía y supervisión de los docentes a cargo del curso, con el fin de desarrollar las capacidades, habilidades y actitudes que le permitan al estudiante desempeñarse asertivamente en la práctica profesional, entre ellas la capacidad de examinación e interpretación de los datos obtenidos en la anamnesis, corroborándolos con la observación y evaluación funcional, permitiéndole elaborar una hipótesis acerca de la disfunción neuro-músculo-esquelética que aqueja al cliente así como plantear y aplicar un abordaje basado en objetivos. Este curso permite adquirir tempranamente tanto seguridad como habilidades de comunicación y empatía, puntos claves para solidarizar el vínculo Terapeuta-Paciente, además de adquirir la confianza necesaria para poder tener una comunicación fluida que permita recolectar todos los datos necesarios para el análisis e interpretación permitiendo realizar un acertado diagnóstico fisioterapéutico lo que conlleva a tener éxito en el tratamiento. Este curso tiene como pre-requisitos los cursos de Evaluación y Diagnóstico Fisioterapeìutico I. Misión: Formar profesionales en terapia física líderes, íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Visión: Ser reconocidos por formar profesionales en salud con las más altas competencias profesionales y su liderazgo en la transformación del Perú. 1Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTF152http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Clínica Integral I - TF152 - 202302info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ciencias de la SaludLicenciaturaTerapia FísicaLicenciado en Tecnología Médica del área de Terapia Física y Rehabilitación2024-11-26T06:04:18Zhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional916106THUMBNAILTF152_Clinica_Integral_I_202302.pdf.jpgTF152_Clinica_Integral_I_202302.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61268https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681465/3/TF152_Clinica_Integral_I_202302.pdf.jpgfbfdc1ac6d46fc6200f2fd392344184bMD53falseTEXTTF152_Clinica_Integral_I_202302.pdf.txtTF152_Clinica_Integral_I_202302.pdf.txtExtracted texttext/plain12504https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681465/2/TF152_Clinica_Integral_I_202302.pdf.txtf024ab739bff4c25d40c5e7320a98476MD52falseORIGINALTF152_Clinica_Integral_I_202302.pdfapplication/pdf16049https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681465/1/TF152_Clinica_Integral_I_202302.pdf26f29394e89decaa48de5bf30109228cMD51true10757/681465oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6814652025-03-31 19:15:42.725Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Clínica Integral I - TF152 - 202302
title Clínica Integral I - TF152 - 202302
spellingShingle Clínica Integral I - TF152 - 202302
Caballero Calixto, Lily Roxana
TF152
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Clínica Integral I - TF152 - 202302
title_full Clínica Integral I - TF152 - 202302
title_fullStr Clínica Integral I - TF152 - 202302
title_full_unstemmed Clínica Integral I - TF152 - 202302
title_sort Clínica Integral I - TF152 - 202302
author Caballero Calixto, Lily Roxana
author_facet Caballero Calixto, Lily Roxana
Ciurlizza Escobar, Fabio Abraham
Levano Boggiano, Violeta Andrea
author_role author
author2 Ciurlizza Escobar, Fabio Abraham
Levano Boggiano, Violeta Andrea
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Caballero Calixto, Lily Roxana
Ciurlizza Escobar, Fabio Abraham
Levano Boggiano, Violeta Andrea
dc.subject.none.fl_str_mv TF152
topic TF152
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El curso de Clínica Integral I en el programa de Terapia Física, de carácter práctico dirigido a estudiantes del 5o ciclo de Terapia Física, que busca desarrollar la competencia general de Comunicación nivel 2 y las competencias específicas de Práctica Clínica nivel 2 y Profesionalismo nivel 2. Además, integra los conocimientos adquiridos en los cursos de Evaluación y Diagnóstico Fisioterapéutico I y II, Biomecánica y Fisioterapia del aparato locomotor I y II. En este curso los estudiantes realizan sesiones prácticas guiadas de forma presencial, enriquecida con tutoriales que se complementarán con sesiones presenciales para cerrar las unidades, además se realizará simulación clínica bajo la guía y supervisión de los docentes a cargo del curso, con el fin de desarrollar las capacidades, habilidades y actitudes que le permitan al estudiante desempeñarse asertivamente en la práctica profesional, entre ellas la capacidad de examinación e interpretación de los datos obtenidos en la anamnesis, corroborándolos con la observación y evaluación funcional, permitiéndole elaborar una hipótesis acerca de la disfunción neuro-músculo-esquelética que aqueja al cliente así como plantear y aplicar un abordaje basado en objetivos. Este curso permite adquirir tempranamente tanto seguridad como habilidades de comunicación y empatía, puntos claves para solidarizar el vínculo Terapeuta-Paciente, además de adquirir la confianza necesaria para poder tener una comunicación fluida que permita recolectar todos los datos necesarios para el análisis e interpretación permitiendo realizar un acertado diagnóstico fisioterapéutico lo que conlleva a tener éxito en el tratamiento. Este curso tiene como pre-requisitos los cursos de Evaluación y Diagnóstico Fisioterapeìutico I. Misión: Formar profesionales en terapia física líderes, íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Visión: Ser reconocidos por formar profesionales en salud con las más altas competencias profesionales y su liderazgo en la transformación del Perú. 1
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-26T06:04:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-26T06:04:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/681465
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/681465
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681465/3/TF152_Clinica_Integral_I_202302.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681465/2/TF152_Clinica_Integral_I_202302.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681465/1/TF152_Clinica_Integral_I_202302.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fbfdc1ac6d46fc6200f2fd392344184b
f024ab739bff4c25d40c5e7320a98476
26f29394e89decaa48de5bf30109228c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187268919427072
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).