Clínica Integral I - TF152 - 202302
Descripción del Articulo
El curso de Clínica Integral I en el programa de Terapia Física, de carácter práctico dirigido a estudiantes del 5o ciclo de Terapia Física, que busca desarrollar la competencia general de Comunicación nivel 2 y las competencias específicas de Práctica Clínica nivel 2 y Profesionalismo nivel 2. Adem...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/681465 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/681465 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TF152 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_96c00caf64a9af6e2c4aa199224ddc02 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/681465 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
spelling |
d6f99b2a9340a1c3fbc304bd34a6e549500acdc457abf79ba11f528f0e591921f095000ed0930191ecb6de48b8fc14e8f4275d500Caballero Calixto, Lily RoxanaCiurlizza Escobar, Fabio AbrahamLevano Boggiano, Violeta Andrea2024-11-26T06:04:18Z2024-11-26T06:04:18Z2023-08http://hdl.handle.net/10757/6814650000 0001 2196 144XEl curso de Clínica Integral I en el programa de Terapia Física, de carácter práctico dirigido a estudiantes del 5o ciclo de Terapia Física, que busca desarrollar la competencia general de Comunicación nivel 2 y las competencias específicas de Práctica Clínica nivel 2 y Profesionalismo nivel 2. Además, integra los conocimientos adquiridos en los cursos de Evaluación y Diagnóstico Fisioterapéutico I y II, Biomecánica y Fisioterapia del aparato locomotor I y II. En este curso los estudiantes realizan sesiones prácticas guiadas de forma presencial, enriquecida con tutoriales que se complementarán con sesiones presenciales para cerrar las unidades, además se realizará simulación clínica bajo la guía y supervisión de los docentes a cargo del curso, con el fin de desarrollar las capacidades, habilidades y actitudes que le permitan al estudiante desempeñarse asertivamente en la práctica profesional, entre ellas la capacidad de examinación e interpretación de los datos obtenidos en la anamnesis, corroborándolos con la observación y evaluación funcional, permitiéndole elaborar una hipótesis acerca de la disfunción neuro-músculo-esquelética que aqueja al cliente así como plantear y aplicar un abordaje basado en objetivos. Este curso permite adquirir tempranamente tanto seguridad como habilidades de comunicación y empatía, puntos claves para solidarizar el vínculo Terapeuta-Paciente, además de adquirir la confianza necesaria para poder tener una comunicación fluida que permita recolectar todos los datos necesarios para el análisis e interpretación permitiendo realizar un acertado diagnóstico fisioterapéutico lo que conlleva a tener éxito en el tratamiento. Este curso tiene como pre-requisitos los cursos de Evaluación y Diagnóstico Fisioterapeìutico I. Misión: Formar profesionales en terapia física líderes, íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Visión: Ser reconocidos por formar profesionales en salud con las más altas competencias profesionales y su liderazgo en la transformación del Perú. 1Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTF152http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Clínica Integral I - TF152 - 202302info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ciencias de la SaludLicenciaturaTerapia FísicaLicenciado en Tecnología Médica del área de Terapia Física y Rehabilitación2024-11-26T06:04:18Zhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional916106THUMBNAILTF152_Clinica_Integral_I_202302.pdf.jpgTF152_Clinica_Integral_I_202302.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61268https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681465/3/TF152_Clinica_Integral_I_202302.pdf.jpgfbfdc1ac6d46fc6200f2fd392344184bMD53falseTEXTTF152_Clinica_Integral_I_202302.pdf.txtTF152_Clinica_Integral_I_202302.pdf.txtExtracted texttext/plain12504https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681465/2/TF152_Clinica_Integral_I_202302.pdf.txtf024ab739bff4c25d40c5e7320a98476MD52falseORIGINALTF152_Clinica_Integral_I_202302.pdfapplication/pdf16049https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681465/1/TF152_Clinica_Integral_I_202302.pdf26f29394e89decaa48de5bf30109228cMD51true10757/681465oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6814652025-03-31 19:15:42.725Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Clínica Integral I - TF152 - 202302 |
title |
Clínica Integral I - TF152 - 202302 |
spellingShingle |
Clínica Integral I - TF152 - 202302 Caballero Calixto, Lily Roxana TF152 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Clínica Integral I - TF152 - 202302 |
title_full |
Clínica Integral I - TF152 - 202302 |
title_fullStr |
Clínica Integral I - TF152 - 202302 |
title_full_unstemmed |
Clínica Integral I - TF152 - 202302 |
title_sort |
Clínica Integral I - TF152 - 202302 |
author |
Caballero Calixto, Lily Roxana |
author_facet |
Caballero Calixto, Lily Roxana Ciurlizza Escobar, Fabio Abraham Levano Boggiano, Violeta Andrea |
author_role |
author |
author2 |
Ciurlizza Escobar, Fabio Abraham Levano Boggiano, Violeta Andrea |
author2_role |
author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caballero Calixto, Lily Roxana Ciurlizza Escobar, Fabio Abraham Levano Boggiano, Violeta Andrea |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TF152 |
topic |
TF152 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El curso de Clínica Integral I en el programa de Terapia Física, de carácter práctico dirigido a estudiantes del 5o ciclo de Terapia Física, que busca desarrollar la competencia general de Comunicación nivel 2 y las competencias específicas de Práctica Clínica nivel 2 y Profesionalismo nivel 2. Además, integra los conocimientos adquiridos en los cursos de Evaluación y Diagnóstico Fisioterapéutico I y II, Biomecánica y Fisioterapia del aparato locomotor I y II. En este curso los estudiantes realizan sesiones prácticas guiadas de forma presencial, enriquecida con tutoriales que se complementarán con sesiones presenciales para cerrar las unidades, además se realizará simulación clínica bajo la guía y supervisión de los docentes a cargo del curso, con el fin de desarrollar las capacidades, habilidades y actitudes que le permitan al estudiante desempeñarse asertivamente en la práctica profesional, entre ellas la capacidad de examinación e interpretación de los datos obtenidos en la anamnesis, corroborándolos con la observación y evaluación funcional, permitiéndole elaborar una hipótesis acerca de la disfunción neuro-músculo-esquelética que aqueja al cliente así como plantear y aplicar un abordaje basado en objetivos. Este curso permite adquirir tempranamente tanto seguridad como habilidades de comunicación y empatía, puntos claves para solidarizar el vínculo Terapeuta-Paciente, además de adquirir la confianza necesaria para poder tener una comunicación fluida que permita recolectar todos los datos necesarios para el análisis e interpretación permitiendo realizar un acertado diagnóstico fisioterapéutico lo que conlleva a tener éxito en el tratamiento. Este curso tiene como pre-requisitos los cursos de Evaluación y Diagnóstico Fisioterapeìutico I. Misión: Formar profesionales en terapia física líderes, íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Visión: Ser reconocidos por formar profesionales en salud con las más altas competencias profesionales y su liderazgo en la transformación del Perú. 1 |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-26T06:04:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-26T06:04:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/681465 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/681465 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681465/3/TF152_Clinica_Integral_I_202302.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681465/2/TF152_Clinica_Integral_I_202302.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681465/1/TF152_Clinica_Integral_I_202302.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fbfdc1ac6d46fc6200f2fd392344184b f024ab739bff4c25d40c5e7320a98476 26f29394e89decaa48de5bf30109228c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187268919427072 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).