Clínica Integral I - TF152 - 202101

Descripción del Articulo

El curso de Clínica Integral I en el programa de Terapia Física, de caraìcter práctico dirigido a estudiantes del 5o ciclo de Terapia Física, que busca desarrollar la competencia general de Comunicación Oral nivel 2 y las competencias especiìficas de Práctica Clínica nivel 2 en su dimensión de Diagn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caballero Calixto, Lily Roxana, Ciurlizza Escobar, Fabio Abraham
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666014
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/666014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Terapia Física
TF152
Descripción
Sumario:El curso de Clínica Integral I en el programa de Terapia Física, de caraìcter práctico dirigido a estudiantes del 5o ciclo de Terapia Física, que busca desarrollar la competencia general de Comunicación Oral nivel 2 y las competencias especiìficas de Práctica Clínica nivel 2 en su dimensión de Diagnóstico Fisioterapéutico y Profesionalismo nivel 2 en su dimensión Sentido Ético y Legal y Responsabilidad Profesional. Además, integra los conocimientos adquiridos en los cursos de Evaluación y Diagnóstico Fisioterapéutico I y II, Biomecánica y Fisioterapia del aparato locomotor I y II. En este curso los realizan sesiones prácticas guiadas de forma virtual enriquecida con tutoriales que se complementarán con sesiones presenciales para cerrar las unidades, además se realizará simulación clínica bajo la guía y supervisión de los docentes a cargo del curso, con el fin de desarrollar las capacidades, habilidades y actitudes que le permitan al estudiante desempen¿arse asertivamente en la práctica profesional desarrollando la capacidad de examinación e interpretación de los datos obtenidos en la anamnesis, corroboraìndolos con la observacioìn y evaluación funcional, permitiéndole elaborar una hipótesis acerca de la disfunción neuro-músculo-esquelética que aqueja al cliente asiì como plantear y aplicar un abordaje basado en objetivos. Este curso permite permite adquirir tempranamente tanto seguridad como habilidades de comunicación y empatía, puntos claves para solidarizar el viìnculo Terapeuta-Paciente, ademaìs de adquirir la confianza necesaria para poder tener una comunicación fluida que permita recolectar todos los datos necesarios para el análisis e interpretación permitiendo realizar un acertado diagnóstico fisioterapéutico lo que conlleva a tener éxito en el tratamiento. Este curso tiene como pre-requisitos los cursos de Evaluación y Diagnóstico Fisioterapeìutico I. Misión: Formar profesionales en terapia física líderes, íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Visión: Ser reconocidos por formar profesionales en salud con las más altas competencias profesionales y su 1liderazgo en la transformación del Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).