Clínica Integral I - TF152 - 202101
Descripción del Articulo
El curso de Clínica Integral I en el programa de Terapia Física, de caraìcter práctico dirigido a estudiantes del 5o ciclo de Terapia Física, que busca desarrollar la competencia general de Comunicación Oral nivel 2 y las competencias especiìficas de Práctica Clínica nivel 2 en su dimensión de Diagn...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666014 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/666014 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Terapia Física TF152 |
id |
UUPC_0c60d027c3fc16fa97d97d120ebcd7c2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666014 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
spelling |
d6f99b2a9340a1c3fbc304bd34a6e549500acdc457abf79ba11f528f0e591921f09Caballero Calixto, Lily RoxanaCiurlizza Escobar, Fabio Abraham2022-11-30T11:47:45Z2022-11-30T11:47:45Z2021-03http://hdl.handle.net/10757/666014El curso de Clínica Integral I en el programa de Terapia Física, de caraìcter práctico dirigido a estudiantes del 5o ciclo de Terapia Física, que busca desarrollar la competencia general de Comunicación Oral nivel 2 y las competencias especiìficas de Práctica Clínica nivel 2 en su dimensión de Diagnóstico Fisioterapéutico y Profesionalismo nivel 2 en su dimensión Sentido Ético y Legal y Responsabilidad Profesional. Además, integra los conocimientos adquiridos en los cursos de Evaluación y Diagnóstico Fisioterapéutico I y II, Biomecánica y Fisioterapia del aparato locomotor I y II. En este curso los realizan sesiones prácticas guiadas de forma virtual enriquecida con tutoriales que se complementarán con sesiones presenciales para cerrar las unidades, además se realizará simulación clínica bajo la guía y supervisión de los docentes a cargo del curso, con el fin de desarrollar las capacidades, habilidades y actitudes que le permitan al estudiante desempen¿arse asertivamente en la práctica profesional desarrollando la capacidad de examinación e interpretación de los datos obtenidos en la anamnesis, corroboraìndolos con la observacioìn y evaluación funcional, permitiéndole elaborar una hipótesis acerca de la disfunción neuro-músculo-esquelética que aqueja al cliente asiì como plantear y aplicar un abordaje basado en objetivos. Este curso permite permite adquirir tempranamente tanto seguridad como habilidades de comunicación y empatía, puntos claves para solidarizar el viìnculo Terapeuta-Paciente, ademaìs de adquirir la confianza necesaria para poder tener una comunicación fluida que permita recolectar todos los datos necesarios para el análisis e interpretación permitiendo realizar un acertado diagnóstico fisioterapéutico lo que conlleva a tener éxito en el tratamiento. Este curso tiene como pre-requisitos los cursos de Evaluación y Diagnóstico Fisioterapeìutico I. Misión: Formar profesionales en terapia física líderes, íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Visión: Ser reconocidos por formar profesionales en salud con las más altas competencias profesionales y su 1liderazgo en la transformación del Perú.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTerapia FísicaTF152Clínica Integral I - TF152 - 202101info:eu-repo/semantics/report2022-11-30T11:47:45ZTHUMBNAILTF152_Clinica_Integral_I_202101.pdf.jpgTF152_Clinica_Integral_I_202101.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg62420https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666014/3/TF152_Clinica_Integral_I_202101.pdf.jpg5f7db44f3895af79b059074f69ca2fa4MD53falseTEXTTF152_Clinica_Integral_I_202101.pdf.txtTF152_Clinica_Integral_I_202101.pdf.txtExtracted texttext/plain11734https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666014/2/TF152_Clinica_Integral_I_202101.pdf.txtdd66271d40300b07ebef47867f815a1aMD52falseORIGINALTF152_Clinica_Integral_I_202101.pdfapplication/pdf15236https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666014/1/TF152_Clinica_Integral_I_202101.pdf43d6443ca5476cb5888ed51df98c12aaMD51true10757/666014oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6660142022-12-01 12:43:02.856Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Clínica Integral I - TF152 - 202101 |
title |
Clínica Integral I - TF152 - 202101 |
spellingShingle |
Clínica Integral I - TF152 - 202101 Caballero Calixto, Lily Roxana Terapia Física TF152 |
title_short |
Clínica Integral I - TF152 - 202101 |
title_full |
Clínica Integral I - TF152 - 202101 |
title_fullStr |
Clínica Integral I - TF152 - 202101 |
title_full_unstemmed |
Clínica Integral I - TF152 - 202101 |
title_sort |
Clínica Integral I - TF152 - 202101 |
author |
Caballero Calixto, Lily Roxana |
author_facet |
Caballero Calixto, Lily Roxana Ciurlizza Escobar, Fabio Abraham |
author_role |
author |
author2 |
Ciurlizza Escobar, Fabio Abraham |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caballero Calixto, Lily Roxana Ciurlizza Escobar, Fabio Abraham |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Terapia Física |
topic |
Terapia Física TF152 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TF152 |
description |
El curso de Clínica Integral I en el programa de Terapia Física, de caraìcter práctico dirigido a estudiantes del 5o ciclo de Terapia Física, que busca desarrollar la competencia general de Comunicación Oral nivel 2 y las competencias especiìficas de Práctica Clínica nivel 2 en su dimensión de Diagnóstico Fisioterapéutico y Profesionalismo nivel 2 en su dimensión Sentido Ético y Legal y Responsabilidad Profesional. Además, integra los conocimientos adquiridos en los cursos de Evaluación y Diagnóstico Fisioterapéutico I y II, Biomecánica y Fisioterapia del aparato locomotor I y II. En este curso los realizan sesiones prácticas guiadas de forma virtual enriquecida con tutoriales que se complementarán con sesiones presenciales para cerrar las unidades, además se realizará simulación clínica bajo la guía y supervisión de los docentes a cargo del curso, con el fin de desarrollar las capacidades, habilidades y actitudes que le permitan al estudiante desempen¿arse asertivamente en la práctica profesional desarrollando la capacidad de examinación e interpretación de los datos obtenidos en la anamnesis, corroboraìndolos con la observacioìn y evaluación funcional, permitiéndole elaborar una hipótesis acerca de la disfunción neuro-músculo-esquelética que aqueja al cliente asiì como plantear y aplicar un abordaje basado en objetivos. Este curso permite permite adquirir tempranamente tanto seguridad como habilidades de comunicación y empatía, puntos claves para solidarizar el viìnculo Terapeuta-Paciente, ademaìs de adquirir la confianza necesaria para poder tener una comunicación fluida que permita recolectar todos los datos necesarios para el análisis e interpretación permitiendo realizar un acertado diagnóstico fisioterapéutico lo que conlleva a tener éxito en el tratamiento. Este curso tiene como pre-requisitos los cursos de Evaluación y Diagnóstico Fisioterapeìutico I. Misión: Formar profesionales en terapia física líderes, íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Visión: Ser reconocidos por formar profesionales en salud con las más altas competencias profesionales y su 1liderazgo en la transformación del Perú. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-30T11:47:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-30T11:47:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/666014 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/666014 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666014/3/TF152_Clinica_Integral_I_202101.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666014/2/TF152_Clinica_Integral_I_202101.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666014/1/TF152_Clinica_Integral_I_202101.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f7db44f3895af79b059074f69ca2fa4 dd66271d40300b07ebef47867f815a1a 43d6443ca5476cb5888ed51df98c12aa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186717223747584 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).