Escuela Superior de Artes Visuales en Chorrillos

Descripción del Articulo

Lo esencial del arte es perdurar y transmitir a través del tiempo, es por esto por lo que la Escuela Superior de Artes Visuales busca generar tanto interés en el ciudadano como desarrollar los conocimientos de los alumnos que acudan a él, de esta manera formando profesionales que puedan trabajar y v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sotero Ramírez, Suleyka
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659646
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arte visual
Arte
Transiciones visuales
Visual art
Art
Visual transitions
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
Descripción
Sumario:Lo esencial del arte es perdurar y transmitir a través del tiempo, es por esto por lo que la Escuela Superior de Artes Visuales busca generar tanto interés en el ciudadano como desarrollar los conocimientos de los alumnos que acudan a él, de esta manera formando profesionales que puedan trabajar y vivir a través de su arte. La Escuela se ubicará en el distrito de Chorrillos que, si bien tiene un conocimiento básico y propaga de manera parcial el arte, no cuenta con un lugar especializado donde se puedan capacitar las personas, esto por distintos factores como falta de incentivo por parte de la municipalidad, no se atribuye parte del presupuesto del gobierno, entre otros motivos externos; esto genera que los propios ciudadanos no encuentren lugares accesibles donde puedan aprender de arte y sentir incentivo por él. ​Ubicado en una de las calles principales del distrito, permitirá que se forme una cadena artística interdistrital en aprendizaje y cultura artística: por un lado, los alumnos no tendrán que realizar largos trayectos para acceder a una educación de calidad y por otro los ciudadanos y distritos colindantes, que podrán visitar los espacios semipúblicos de la Escuela, de manera que podrán ser parte de la atmósfera artística que se creará en el lugar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).