Exportación Completada — 

Escuela Superior de Danzas Folklóricas en San Martín de Porres

Descripción del Articulo

En la cultura peruana, la danza folklórica es una de las manifestaciones de mayor importancia y valor dentro de la comunidad. No obstante, en la presente tesis se ha podido exponer la problemática arquitectónica existente en las instituciones encargadas de impartir este tipo de educación a nivel nac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Henriquez Mayorga, Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674203
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Danza
Escuelas
Espacios intermedios
Educación
Arte
dance
School
In-between spaces
Education
Art
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:En la cultura peruana, la danza folklórica es una de las manifestaciones de mayor importancia y valor dentro de la comunidad. No obstante, en la presente tesis se ha podido exponer la problemática arquitectónica existente en las instituciones encargadas de impartir este tipo de educación a nivel nacional. Según el Consejo Nacional de Danza (2020), debido a que la mayoría de las escuelas tienen una infraestructura de otra tipología adaptada a este nuevo uso, los centros dedicados a la enseñanza del rubro carecen de dos características fundamentales para brindar una formación integral al bailarín. En primer lugar, no cuentan con condiciones acústicas y espaciales para impartir este tipo de aprendizaje, poniendo en desventaja su metodología educativa frente a entidades internacionales. Y en segundo lugar, las escuelas peruanas de danza no presentan áreas dedicadas a la recreación y presentación, donde el alumno pueda desarrollar sus habilidades blandas y ganar la experiencia escénica que requiere en su carrera profesional. De esta manera, haciendo uso de los criterios de los espacios intermedios, el presente proyecto busca generar vínculos entre la escuela y su entorno, con la finalidad de formular áreas de permanencia para la recreación de los estudiantes y plataformas de presentación artística para la exposición del arte hacia un público. Por ello, la Escuela Superior de Danzas Folklóricas en San Martín de Porres nace como una propuesta que a nivel formal, funcional y ambiental hace frente a la problemática arquitectónica existente y a la demanda actual de danza en Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).