Influencia de la review de expertos, precio, familiaridad de marca e imagen de marca en la intención de compra de periféricos gamer

Descripción del Articulo

En los últimos años la industria de los videojuegos logró alcanzar ganancias globales de $ 152,1 mil millones en lo que respecta a creadores de juegos, proveedores, editores, dispositivos y periféricos de apoyo. Este es un mercado donde las actividades de marketing juegan un rol importante para toca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salazar Palacios, Ariadna Nicole, Yataco Medina, Estrellita Mayte
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673822
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reviews de expertos
Precio
Familiaridad de marca
Imagen de marca
Intención de compra
Periféricos
Videojugadores
Expert review
Price
Bran familiarity
Brand imagen
Purchase intention
Hardware gamer
Gamers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_9181c0e30ea6feb4219b190d43a1ffc1
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673822
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la review de expertos, precio, familiaridad de marca e imagen de marca en la intención de compra de periféricos gamer
title Influencia de la review de expertos, precio, familiaridad de marca e imagen de marca en la intención de compra de periféricos gamer
spellingShingle Influencia de la review de expertos, precio, familiaridad de marca e imagen de marca en la intención de compra de periféricos gamer
Salazar Palacios, Ariadna Nicole
Reviews de expertos
Precio
Familiaridad de marca
Imagen de marca
Intención de compra
Periféricos
Videojugadores
Expert review
Price
Bran familiarity
Brand imagen
Purchase intention
Hardware gamer
Gamers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Influencia de la review de expertos, precio, familiaridad de marca e imagen de marca en la intención de compra de periféricos gamer
title_full Influencia de la review de expertos, precio, familiaridad de marca e imagen de marca en la intención de compra de periféricos gamer
title_fullStr Influencia de la review de expertos, precio, familiaridad de marca e imagen de marca en la intención de compra de periféricos gamer
title_full_unstemmed Influencia de la review de expertos, precio, familiaridad de marca e imagen de marca en la intención de compra de periféricos gamer
title_sort Influencia de la review de expertos, precio, familiaridad de marca e imagen de marca en la intención de compra de periféricos gamer
author Salazar Palacios, Ariadna Nicole
author_facet Salazar Palacios, Ariadna Nicole
Yataco Medina, Estrellita Mayte
author_role author
author2 Yataco Medina, Estrellita Mayte
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bazo Quintana, Pedro Vicente
Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Palacios, Ariadna Nicole
Yataco Medina, Estrellita Mayte
dc.subject.none.fl_str_mv Reviews de expertos
Precio
Familiaridad de marca
Imagen de marca
Intención de compra
Periféricos
Videojugadores
Expert review
Price
Bran familiarity
Brand imagen
Purchase intention
Hardware gamer
Gamers
topic Reviews de expertos
Precio
Familiaridad de marca
Imagen de marca
Intención de compra
Periféricos
Videojugadores
Expert review
Price
Bran familiarity
Brand imagen
Purchase intention
Hardware gamer
Gamers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description En los últimos años la industria de los videojuegos logró alcanzar ganancias globales de $ 152,1 mil millones en lo que respecta a creadores de juegos, proveedores, editores, dispositivos y periféricos de apoyo. Este es un mercado donde las actividades de marketing juegan un rol importante para tocar a los consumidores y destacar entre la competencia. Por esta razón, el presente trabajo tiene como objetivo comprender en qué medida los factores hedónicos y sociales impactan en la intención de compra de periféricos gamer como audífonos, teclados, mouse, entre otros. Para dicha investigación se plantea un estudio con enfoque cuantitativo de alcance correlacional a una muestra de 400 personas que jueguen videojuegos en su PC al menos 8 horas a la semana y que hayan realizado una compra de periféricos gamer en los últimos dos años. Hay que explicar que instrumento se usará y la técnica estadística
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-26T21:44:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-26T21:44:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673822
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/673822
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673822/8/Salazar_PA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673822/7/Salazar_PA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673822/10/Salazar_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673822/12/Salazar_PA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673822/14/Salazar_PA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673822/6/Salazar_PA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673822/9/Salazar_PA_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673822/11/Salazar_PA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673822/13/Salazar_PA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673822/1/Salazar_PA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673822/2/Salazar_PA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673822/3/Salazar_PA_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673822/4/Salazar_PA_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673822/5/Salazar_PA_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7677c34d2572017a4d13e35d8b67b661
6a78d3d0c8605525443dafc36c8083bb
b328b2c196e26ce0ccd740d89e4c0638
8675a30140b81d8ae521e0f7354862b9
aa68ebaad9ada1ef849044c84b6882d1
efc2d07a1aed5178b9660b3e5ec4c638
1bc3d3566ae9dd19b80709808e51db28
6b665e34ae552a0a7a1ed7c689e9dd04
f433418e6d55d4cbeb6b60c1e7cf5637
14d90a688200d7257d12a983042435c5
091bcb091ca8c58d5b2678776f657bc4
85bd4b6f02f45714c0b2f0f53ffa221c
73713136b6786cc41041823243901bf2
7739288de7c27845314518466ac503aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187043612950528
spelling 44218ab56f722277303a7185a4caf6a6http://orcid.org/0000-0003-0201-01419fb136643f4bf6d5ab0e2c161c272f3fBazo Quintana, Pedro VicenteGuardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth9e88d88931e31aceb92a4de6bacfedc8500f20536d0d1e6e958c1906eea86e094f6500Salazar Palacios, Ariadna NicoleYataco Medina, Estrellita Mayte2024-06-26T21:44:31Z2024-06-26T21:44:31Z2024-04-19http://hdl.handle.net/10757/673822000000012196144XEn los últimos años la industria de los videojuegos logró alcanzar ganancias globales de $ 152,1 mil millones en lo que respecta a creadores de juegos, proveedores, editores, dispositivos y periféricos de apoyo. Este es un mercado donde las actividades de marketing juegan un rol importante para tocar a los consumidores y destacar entre la competencia. Por esta razón, el presente trabajo tiene como objetivo comprender en qué medida los factores hedónicos y sociales impactan en la intención de compra de periféricos gamer como audífonos, teclados, mouse, entre otros. Para dicha investigación se plantea un estudio con enfoque cuantitativo de alcance correlacional a una muestra de 400 personas que jueguen videojuegos en su PC al menos 8 horas a la semana y que hayan realizado una compra de periféricos gamer en los últimos dos años. Hay que explicar que instrumento se usará y la técnica estadísticaIn the last years, the video game industry achieved global revenues of $152.1 billion for game creators, vendors, publishers, devices, and supporting hardware. This is a market where marketing activities play an important role in touching consumers and standing out from the competition. For this reason, the present work aims to understand to what extent hedonic and social factors impact the purchase intention of gamer peripherals such as headphones, keyboards, and mice, among others. For this research, a correlational approach methodology is proposed with a quantitative research model, with a sample of 400 people who play video games on PC at least 8 hours a week. In addition, they have made a purchase of gaming hardware in the last two years.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCReviews de expertosPrecioFamiliaridad de marcaImagen de marcaIntención de compraPeriféricosVideojugadoresExpert reviewPriceBran familiarityBrand imagenPurchase intentionHardware gamerGamershttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Influencia de la review de expertos, precio, familiaridad de marca e imagen de marca en la intención de compra de periféricos gamerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-06-27T17:50:55Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/000-0003-0201-0141https://orcid.org/0000-0002-2265-0851930311540675024https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667268903375074260CONVERTED2_3892574Salazar_PA.pdfSalazar_PA.pdfapplication/pdf421440https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673822/8/Salazar_PA.pdf7677c34d2572017a4d13e35d8b67b661MD58falseTHUMBNAILSalazar_PA.pdf.jpgSalazar_PA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33708https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673822/7/Salazar_PA.pdf.jpg6a78d3d0c8605525443dafc36c8083bbMD57falseSalazar_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpgSalazar_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29334https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673822/10/Salazar_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpgb328b2c196e26ce0ccd740d89e4c0638MD510falseSalazar_PA_Reportesimilitud.pdf.jpgSalazar_PA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45248https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673822/12/Salazar_PA_Reportesimilitud.pdf.jpg8675a30140b81d8ae521e0f7354862b9MD512falseSalazar_PA_Actasimilitud.pdf.jpgSalazar_PA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41912https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673822/14/Salazar_PA_Actasimilitud.pdf.jpgaa68ebaad9ada1ef849044c84b6882d1MD514falseTEXTSalazar_PA.pdf.txtSalazar_PA.pdf.txtExtracted texttext/plain34204https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673822/6/Salazar_PA.pdf.txtefc2d07a1aed5178b9660b3e5ec4c638MD56falseSalazar_PA_Fichaautorizacion.pdf.txtSalazar_PA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2789https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673822/9/Salazar_PA_Fichaautorizacion.pdf.txt1bc3d3566ae9dd19b80709808e51db28MD59falseSalazar_PA_Reportesimilitud.pdf.txtSalazar_PA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2119https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673822/11/Salazar_PA_Reportesimilitud.pdf.txt6b665e34ae552a0a7a1ed7c689e9dd04MD511falseSalazar_PA_Actasimilitud.pdf.txtSalazar_PA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1265https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673822/13/Salazar_PA_Actasimilitud.pdf.txtf433418e6d55d4cbeb6b60c1e7cf5637MD513falseORIGINALSalazar_PA.pdfSalazar_PA.pdfapplication/pdf778663https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673822/1/Salazar_PA.pdf14d90a688200d7257d12a983042435c5MD51trueSalazar_PA.docxSalazar_PA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1374710https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673822/2/Salazar_PA.docx091bcb091ca8c58d5b2678776f657bc4MD52falseSalazar_PA_Fichaautorizacion.pdfSalazar_PA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf545100https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673822/3/Salazar_PA_Fichaautorizacion.pdf85bd4b6f02f45714c0b2f0f53ffa221cMD53falseSalazar_PA_Reportesimilitud.pdfSalazar_PA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3069903https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673822/4/Salazar_PA_Reportesimilitud.pdf73713136b6786cc41041823243901bf2MD54falseSalazar_PA_Actasimilitud.pdfSalazar_PA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123949https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673822/5/Salazar_PA_Actasimilitud.pdf7739288de7c27845314518466ac503aaMD55false10757/673822oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6738222024-09-08 05:25:42.105Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).