Influencia de la review de expertos, precio, familiaridad de marca e imagen de marca en la intención de compra de periféricos gamer

Descripción del Articulo

En los últimos años la industria de los videojuegos logró alcanzar ganancias globales de $ 152,1 mil millones en lo que respecta a creadores de juegos, proveedores, editores, dispositivos y periféricos de apoyo. Este es un mercado donde las actividades de marketing juegan un rol importante para toca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salazar Palacios, Ariadna Nicole, Yataco Medina, Estrellita Mayte
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673822
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reviews de expertos
Precio
Familiaridad de marca
Imagen de marca
Intención de compra
Periféricos
Videojugadores
Expert review
Price
Bran familiarity
Brand imagen
Purchase intention
Hardware gamer
Gamers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En los últimos años la industria de los videojuegos logró alcanzar ganancias globales de $ 152,1 mil millones en lo que respecta a creadores de juegos, proveedores, editores, dispositivos y periféricos de apoyo. Este es un mercado donde las actividades de marketing juegan un rol importante para tocar a los consumidores y destacar entre la competencia. Por esta razón, el presente trabajo tiene como objetivo comprender en qué medida los factores hedónicos y sociales impactan en la intención de compra de periféricos gamer como audífonos, teclados, mouse, entre otros. Para dicha investigación se plantea un estudio con enfoque cuantitativo de alcance correlacional a una muestra de 400 personas que jueguen videojuegos en su PC al menos 8 horas a la semana y que hayan realizado una compra de periféricos gamer en los últimos dos años. Hay que explicar que instrumento se usará y la técnica estadística
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).