“Mejora del Proceso del Sistema de Facturación de Cuentas Hospitalarias del Centro Médico Naval”

Descripción del Articulo

El presente caso de estudio tiene como finalidad plantear la “Mejora del proceso del sistema de facturación de cuentas hospitalarias del Centro Médico Naval”, a la División de Cuentas Corrientes, Auditoria y Facturación de la Oficina de Economía, el cual permitirá optimizar los tiempos en la cargar...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Oyague Bonifaz, Benjamin, Montiveros Toribio, Sheila Selmy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671230
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TEDEF-IP
descentralizado
Sostenible
Transacción electrónica
SITEDS
Control Interno
Gestión Financiera y Métodos de Facturación
Decentralized, sustainable
Electronic transaction
Internal Control
Financial Management and Billing Methods
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente caso de estudio tiene como finalidad plantear la “Mejora del proceso del sistema de facturación de cuentas hospitalarias del Centro Médico Naval”, a la División de Cuentas Corrientes, Auditoria y Facturación de la Oficina de Economía, el cual permitirá optimizar los tiempos en la cargar de información de los gastos y consumos al sistema del módulo de facturación del sistema de gestión de salud para ser entregada la cuenta por el servicio de hospitalización al personal dado de alta. Se aplico entrevista en profundidad e indagación documental para la recolección de datos para el análisis de los procesos internos actuales de las áreas que usan el sistema del módulo de facturación del sistema de gestión de salud, cuya información nos arrojo resultados en la que se determino que los procesos internos son ineficientes que ocasiona cuentas por cobrar. Asimismo, mediante el análisis de causa raíz, nos permitió encontrar el origen del problema de la incobrabilidad por los servicios hospitalarios e identificar los factores causales sobre las quejas y la no entrega de la cuenta hospitalaria del paciente dado de alta.
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