El equilibrio entre la productividad y la calidad en las empresas de servicios
Descripción del Articulo
El presente artículo tiene por objetivo contrastar las posturas existentes respecto al equilibrio entre la productividad y la calidad en las empresas de servicios. En la actualidad, esta clase de compañías tienen por objetivo lograr el éxito empresarial; sin embargo, este término se relaciona con la...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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El presente artículo tiene por objetivo contrastar las posturas existentes respecto al equilibrio entre la productividad y la calidad en las empresas de servicios. En la actualidad, esta clase de compañías tienen por objetivo lograr el éxito empresarial; sin embargo, este término se relaciona con la satisfacción de las necesidades de los clientes, quienes evalúan el servicio que adquieren y brindan opiniones positivas o negativas sobre la organización. En este sentido, depende de esta retroalimentación, considerar todos aquellos aspectos importantes que permiten alcanzar el máximo rendimiento esperado. Dentro de dichos elementos en una organización, se encuentran los conceptos de productividad y calidad. Al respecto, se aplicó como método de investigación la revisión sistemática de literatura. En ese sentido, se analizaron 34 artículos de contenido relevante para dar respuesta al objetivo planteado. De igual manera, se implementó un protocolo que dio como resultado un informe transparente y preciso que desarrolla la investigación. Finalmente, se concluye que, en su mayoría, los artículos revisados refirieron que sí existe un equilibrio entre la productividad y la calidad en las empresas de servicios, el cual permite medir la satisfacción del cliente y lograr el rendimiento empresarial. |
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5dc6f1c50cd16a004b4e6318232d9fcc500Jara Rivas, Alfredo Gustavo6ea9ed22e3ecc58f6ed6c2ef613b8d6450056af742932f1dd2e6b7fea9b1831bdc2300Puelles Lara, Yomara ElizabethMarquez Venegas, Claudia Renata2023-03-15T04:39:36Z2023-03-15T04:39:36Z2023-01-31http://hdl.handle.net/10757/6673810000 0001 2196 144XEl presente artículo tiene por objetivo contrastar las posturas existentes respecto al equilibrio entre la productividad y la calidad en las empresas de servicios. En la actualidad, esta clase de compañías tienen por objetivo lograr el éxito empresarial; sin embargo, este término se relaciona con la satisfacción de las necesidades de los clientes, quienes evalúan el servicio que adquieren y brindan opiniones positivas o negativas sobre la organización. En este sentido, depende de esta retroalimentación, considerar todos aquellos aspectos importantes que permiten alcanzar el máximo rendimiento esperado. Dentro de dichos elementos en una organización, se encuentran los conceptos de productividad y calidad. Al respecto, se aplicó como método de investigación la revisión sistemática de literatura. En ese sentido, se analizaron 34 artículos de contenido relevante para dar respuesta al objetivo planteado. De igual manera, se implementó un protocolo que dio como resultado un informe transparente y preciso que desarrolla la investigación. Finalmente, se concluye que, en su mayoría, los artículos revisados refirieron que sí existe un equilibrio entre la productividad y la calidad en las empresas de servicios, el cual permite medir la satisfacción del cliente y lograr el rendimiento empresarial.This paper seeks to contrast existing positions regarding the balance between productivity and quality in service companies. Nowadays, service companies aim to achieve business success. Nonetheless, this term is related to the satisfaction of customer needs. Customers evaluate the service purchased and provide positive or negative feedback about the organization. In this regard, such feedback is decisive for considering all the important aspects to achieve the expected performance. Among these aspects within an organization are productivity and quality. As a research method, the study undertakes a systematic literature review in which 34 articles with pertinent content were examined to answer the research objective. Similarly, a protocol was implemented, which led to a transparent and accurate report explained in this research. The study concludes that most of the reviewed articles indicate an actual balance between productivity and quality in service companies that allows for customer satisfaction measurement and achievement of the best business performance.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCProductividad organizacionalCalidad de serviciosSatisfacción del cliente y del colaboradorMotivación del colaboradorRendimiento empresarialOrganizational productivityService qualityCustomer and employee satisfactionEmployee motivationBusiness performancehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El equilibrio entre la productividad y la calidad en las empresas de serviciosThe balance between productivity and quality in service companiesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de EmpresasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2023-03-15T12:21:37Zhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://orcid.org/0000-0002-5320-600806598854https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Izquierdo Requejo, Alex AntonioNureña Yafac, Nicolás AlonsoGomez Carbonel, Piero Enrique4833266347112460CONVERTED2_38199162093-01-31Márquez_VC.pdfMárquez_VC.pdfapplication/pdf1189316https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667381/17/M%c3%a1rquez_VC.pdf4dbda58250982d7645caaf115c74de42MD517falseTHUMBNAIL2093-03-15Márquez_VC_Ficha.pdf.jpgMárquez_VC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50250https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667381/11/M%c3%a1rquez_VC_Ficha.pdf.jpg618f240c197fc38e230c6c47586f6ca5MD511false2093-03-15Márquez_VC_RTF.pdf.jpgMárquez_VC_RTF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28646https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667381/13/M%c3%a1rquez_VC_RTF.pdf.jpg8a47817e2cb1bdbaf54fb225f9badaabMD513falseMárquez_VC.pdf.jpgMárquez_VC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28916https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667381/16/M%c3%a1rquez_VC.pdf.jpgc960e48a8eaff32a6560b6d3b922aab3MD516falseTEXTMárquez_VC.pdf.txtMárquez_VC.pdf.txtExtracted texttext/plain243431https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667381/7/M%c3%a1rquez_VC.pdf.txtcf722e53f3fb835d2547d602f1b1b9daMD57false2093-03-15Márquez_VC_Ficha.pdf.txtMárquez_VC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667381/10/M%c3%a1rquez_VC_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD510false2093-03-15Márquez_VC_RTF.pdf.txtMárquez_VC_RTF.pdf.txtExtracted texttext/plain2763https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667381/12/M%c3%a1rquez_VC_RTF.pdf.txtc0979bfc8ae521fed60d343dd7b7ed0aMD512falseORIGINALMárquez_VC.pdfMárquez_VC.pdfapplication/pdf1348318https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667381/14/M%c3%a1rquez_VC.pdfa34d5582691bf685a14ba950beec0adbMD514true2093-01-31Márquez_VC.docxMárquez_VC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1931906https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667381/15/M%c3%a1rquez_VC.docxfcebfce03007aeacd69fb9db3ebcd4dcMD515false2093-03-15Márquez_VC_Ficha.pdfMárquez_VC_Ficha.pdfapplication/pdf1103613https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667381/5/M%c3%a1rquez_VC_Ficha.pdfd0b5edbbb44fe265dec2008fe95ff4d0MD55false2093-03-15Márquez_VC_RTF.pdfMárquez_VC_RTF.pdfapplication/pdf8071404https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667381/6/M%c3%a1rquez_VC_RTF.pdf0d6f818fb754a6268f7f6c680bef34beMD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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