El equilibrio entre la productividad y la calidad en las empresas de servicios

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El presente artículo tiene por objetivo contrastar las posturas existentes respecto al equilibrio entre la productividad y la calidad en las empresas de servicios. En la actualidad, esta clase de compañías tienen por objetivo lograr el éxito empresarial; sin embargo, este término se relaciona con la...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Puelles Lara, Yomara Elizabeth, Marquez Venegas, Claudia Renata
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667381
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Productividad organizacional
Calidad de servicios
Satisfacción del cliente y del colaborador
Motivación del colaborador
Rendimiento empresarial
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Dentro de dichos elementos en una organización, se encuentran los conceptos de productividad y calidad. Al respecto, se aplicó como método de investigación la revisión sistemática de literatura. En ese sentido, se analizaron 34 artículos de contenido relevante para dar respuesta al objetivo planteado. De igual manera, se implementó un protocolo que dio como resultado un informe transparente y preciso que desarrolla la investigación. Finalmente, se concluye que, en su mayoría, los artículos revisados refirieron que sí existe un equilibrio entre la productividad y la calidad en las empresas de servicios, el cual permite medir la satisfacción del cliente y lograr el rendimiento empresarial.This paper seeks to contrast existing positions regarding the balance between productivity and quality in service companies. Nowadays, service companies aim to achieve business success. Nonetheless, this term is related to the satisfaction of customer needs. Customers evaluate the service purchased and provide positive or negative feedback about the organization. In this regard, such feedback is decisive for considering all the important aspects to achieve the expected performance. Among these aspects within an organization are productivity and quality. As a research method, the study undertakes a systematic literature review in which 34 articles with pertinent content were examined to answer the research objective. Similarly, a protocol was implemented, which led to a transparent and accurate report explained in this research. The study concludes that most of the reviewed articles indicate an actual balance between productivity and quality in service companies that allows for customer satisfaction measurement and achievement of the best business performance.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCProductividad organizacionalCalidad de serviciosSatisfacción del cliente y del colaboradorMotivación del colaboradorRendimiento empresarialOrganizational productivityService qualityCustomer and employee satisfactionEmployee motivationBusiness performancehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El equilibrio entre la productividad y la calidad en las empresas de serviciosThe balance between productivity and quality in service companiesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de EmpresasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2023-03-15T12:21:37Zhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://orcid.org/0000-0002-5320-600806598854https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Izquierdo Requejo, Alex AntonioNureña Yafac, Nicolás AlonsoGomez Carbonel, Piero Enrique4833266347112460CONVERTED2_38199162093-01-31Márquez_VC.pdfMárquez_VC.pdfapplication/pdf1189316https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667381/17/M%c3%a1rquez_VC.pdf4dbda58250982d7645caaf115c74de42MD517falseTHUMBNAIL2093-03-15Márquez_VC_Ficha.pdf.jpgMárquez_VC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50250https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667381/11/M%c3%a1rquez_VC_Ficha.pdf.jpg618f240c197fc38e230c6c47586f6ca5MD511false2093-03-15Márquez_VC_RTF.pdf.jpgMárquez_VC_RTF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28646https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667381/13/M%c3%a1rquez_VC_RTF.pdf.jpg8a47817e2cb1bdbaf54fb225f9badaabMD513falseMárquez_VC.pdf.jpgMárquez_VC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28916https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667381/16/M%c3%a1rquez_VC.pdf.jpgc960e48a8eaff32a6560b6d3b922aab3MD516falseTEXTMárquez_VC.pdf.txtMárquez_VC.pdf.txtExtracted texttext/plain243431https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667381/7/M%c3%a1rquez_VC.pdf.txtcf722e53f3fb835d2547d602f1b1b9daMD57false2093-03-15Márquez_VC_Ficha.pdf.txtMárquez_VC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667381/10/M%c3%a1rquez_VC_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD510false2093-03-15Márquez_VC_RTF.pdf.txtMárquez_VC_RTF.pdf.txtExtracted texttext/plain2763https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667381/12/M%c3%a1rquez_VC_RTF.pdf.txtc0979bfc8ae521fed60d343dd7b7ed0aMD512falseORIGINALMárquez_VC.pdfMárquez_VC.pdfapplication/pdf1348318https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667381/14/M%c3%a1rquez_VC.pdfa34d5582691bf685a14ba950beec0adbMD514true2093-01-31Márquez_VC.docxMárquez_VC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1931906https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667381/15/M%c3%a1rquez_VC.docxfcebfce03007aeacd69fb9db3ebcd4dcMD515false2093-03-15Márquez_VC_Ficha.pdfMárquez_VC_Ficha.pdfapplication/pdf1103613https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667381/5/M%c3%a1rquez_VC_Ficha.pdfd0b5edbbb44fe265dec2008fe95ff4d0MD55false2093-03-15Márquez_VC_RTF.pdfMárquez_VC_RTF.pdfapplication/pdf8071404https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667381/6/M%c3%a1rquez_VC_RTF.pdf0d6f818fb754a6268f7f6c680bef34beMD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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