El comercio electrónico y su impacto en los resultados de las empresas del sector turismo de Lima Metropolitano, año 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo analizar cómo el comercio electrónico ha impactado en los resultados de las empresas del sector turismo de Lima Metropolitana, año 2021, debido al impacto de las restricciones que tomó el gobierno por la pandemia, perjudicando directamente al sector turismo, pro...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cancho Palacios, Giovanna Lizeth, Rosales Pinzon, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668287
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio
Electrónico
Resultados
Empresas
Turismo
Trade
Electronic
Results
Companies
Tourism
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo analizar cómo el comercio electrónico ha impactado en los resultados de las empresas del sector turismo de Lima Metropolitana, año 2021, debido al impacto de las restricciones que tomó el gobierno por la pandemia, perjudicando directamente al sector turismo, provocando una de sus mayores caídas en ventas. Así, se considera que es una investigación de tipo explicativo, debido a que se buscó determinar el impacto del comercio electrónico en el resultado de las empresas del sector turismo de Lima Metropolitana. Además, el diseño fue no experimental y longitudinal, debido a que no se manipularon las variables. También el enfoque fue mixto; es decir, cualitativa y cuantitativa. Se consideró población a los prestadores de servicios turísticos de Lima Metropolitana que sumó 1889, sin embargo, luego del muestreo estadístico realizado se quedó en 30 representantes de estas empresas, como muestra de investigación. A estos representantes se les aplicaron dos instrumentos: la encuesta y la guía de entrevista para conocer sobre el panorama investigativo. Así, entre los resultados se halló que el comercio electrónico no era muy importante en el Perú antes de la pandemia; sin embargo, cuando empezó la inmovilización, este tipo de comercio empezó a expandirse en el rubro turístico. Es así, que se comprobó que el comercio electrónico impacta significativamente en los resultados de empresas del sector turismo de Lima Metropolitana durante el año 2021, según como se corroboró con el valor de Chi-Cuadrado de Pearson, el grado de significancia fue 0.01 < 0,05.
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