Sistema CRM para automatizar los procesos comerciales en una empresa Inmobiliaria
Descripción del Articulo
El presente Proyecto, es un trabajo que fue implementado en una empresa del sector Inmobiliario en el Perú a mediados del año 2021 y culminado en los primeros meses del 2022. La empresa ofrece sus servicios de la venta de unidades Departamentales de las propiedades que tienen disponibles mediante su...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671100 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/671100 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ventas CRM Leads Tecnología Sales Technology https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
id |
UUPC_8ca4bd4cfa0efbf554f1cbb8a2923fba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671100 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema CRM para automatizar los procesos comerciales en una empresa Inmobiliaria |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
CRM System for Automating Commercial Processes in a Real Estate Company |
title |
Sistema CRM para automatizar los procesos comerciales en una empresa Inmobiliaria |
spellingShingle |
Sistema CRM para automatizar los procesos comerciales en una empresa Inmobiliaria Acero Soria, Dany Daniel Ventas CRM Leads Tecnología Sales CRM Leads Technology https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
title_short |
Sistema CRM para automatizar los procesos comerciales en una empresa Inmobiliaria |
title_full |
Sistema CRM para automatizar los procesos comerciales en una empresa Inmobiliaria |
title_fullStr |
Sistema CRM para automatizar los procesos comerciales en una empresa Inmobiliaria |
title_full_unstemmed |
Sistema CRM para automatizar los procesos comerciales en una empresa Inmobiliaria |
title_sort |
Sistema CRM para automatizar los procesos comerciales en una empresa Inmobiliaria |
author |
Acero Soria, Dany Daniel |
author_facet |
Acero Soria, Dany Daniel Canales Tacilla, Luis Brayan |
author_role |
author |
author2 |
Canales Tacilla, Luis Brayan |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Burga Durango, Daniel Wilfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acero Soria, Dany Daniel Canales Tacilla, Luis Brayan |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ventas CRM Leads Tecnología Sales CRM Leads Technology |
topic |
Ventas CRM Leads Tecnología Sales CRM Leads Technology https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
description |
El presente Proyecto, es un trabajo que fue implementado en una empresa del sector Inmobiliario en el Perú a mediados del año 2021 y culminado en los primeros meses del 2022. La empresa ofrece sus servicios de la venta de unidades Departamentales de las propiedades que tienen disponibles mediante sus diferentes canales de comunicación con los que se cuentan hacia el público. La empresa ha tenido la necesidad de poder implementar un sistema para su área de ventas debido a que en la actualidad el proceso se realiza de forma manual, teniendo la información descentralizada y sin ninguna seguridad. Esto dificulta a los asesores de ventas el poder realizar la atención de las solicitudes lo cual impacta de manera negativa al negocio y genera el descontento de los clientes. Para ello se propuso como solución tecnológica implementar un CRM desplegado en la nube que pueda soportar la adecuación del proceso comercial, centralizar toda la información, asegurar la protección de los datos y poder automatizar las tareas realizadas por los asesores de ventas. El Resultado de la propuesta permitió reducir los tiempos de atención de las solicitudes de los clientes (leads) en un 40% e incrementar los cierres de ventas en un 20%. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-12T18:37:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-12T18:37:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/671100 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/671100 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671100/8/Acero_SD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671100/7/Acero_SD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671100/10/Acero_SD_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671100/12/Acero_SD_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671100/14/Acero_SD_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671100/6/Acero_SD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671100/9/Acero_SD_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671100/11/Acero_SD_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671100/13/Acero_SD_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671100/1/Acero_SD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671100/2/Acero_SD.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671100/3/Acero_SD_Autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671100/4/Acero_SD_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671100/5/Acero_SD_Reportesimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e5763a69ceb4e4958e7157bd944ae6c 19dad19bf9a8ca0d39bfea7d34d42b03 e9971366b83c74bf698386c868e4ccd9 f5bb58c7bbc18b51685bdb54d050ecf0 a473c796152c13381f7c4a5e724be11a ee925c68e969d64623596fd66fa2bbc3 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 b8e49f194b1ce7a89d7ae37e4d69b8e5 af09c518600b9703a06c2bc605c7f808 f7defe5703ab353c4cb6fbdf0cc5038c e71be0cdc76b3514352d6d748d4a6b9d 076b13d63f7180db4d128541628bcc39 92fe46be3aa406e59eafb3becb47bb70 c8bc79490fedd2e31eaf3fca82cb12af |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186844271312896 |
spelling |
a1359e99aa6c21a18ee5e258ee096568Burga Durango, Daniel Wilfredo72a8c7302c41d2fa7881b5cf8d9ba984500ee23a064bb705d2b0da8056bd58385aa500Acero Soria, Dany DanielCanales Tacilla, Luis Brayan2024-01-12T18:37:25Z2024-01-12T18:37:25Z2023-11-13http://hdl.handle.net/10757/6711000000 0001 2196 144XEl presente Proyecto, es un trabajo que fue implementado en una empresa del sector Inmobiliario en el Perú a mediados del año 2021 y culminado en los primeros meses del 2022. La empresa ofrece sus servicios de la venta de unidades Departamentales de las propiedades que tienen disponibles mediante sus diferentes canales de comunicación con los que se cuentan hacia el público. La empresa ha tenido la necesidad de poder implementar un sistema para su área de ventas debido a que en la actualidad el proceso se realiza de forma manual, teniendo la información descentralizada y sin ninguna seguridad. Esto dificulta a los asesores de ventas el poder realizar la atención de las solicitudes lo cual impacta de manera negativa al negocio y genera el descontento de los clientes. Para ello se propuso como solución tecnológica implementar un CRM desplegado en la nube que pueda soportar la adecuación del proceso comercial, centralizar toda la información, asegurar la protección de los datos y poder automatizar las tareas realizadas por los asesores de ventas. El Resultado de la propuesta permitió reducir los tiempos de atención de las solicitudes de los clientes (leads) en un 40% e incrementar los cierres de ventas en un 20%.The current project was executed within a Peruvian real estate company in mid-2021 and concluded in the early months of 2022. This company offers its services in the sale of residential units from available properties through various communication channels to the public. The organization recognized the need to implement a sales system due to the current manual process, which resulted in decentralized and insecure data management. This significantly hindered sales representatives from efficiently addressing customer requests, negatively impacting the business and customer satisfaction. As a technological solution, the implementation of a cloud-based CRM was proposed. This CRM was designed to support the streamlining of the sales process, centralize data, ensure data security, and automate tasks performed by sales representatives. The outcome of this proposal resulted in a 40% reduction in response times for customer inquiries (leads) and a 20% increase in sales closures.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCVentasCRMLeadsTecnologíaSalesCRMLeadsTechnologyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Sistema CRM para automatizar los procesos comerciales en una empresa InmobiliariaCRM System for Automating Commercial Processes in a Real Estate Companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería de SistemasIngeniero de Sistemas2024-01-13T10:03:12Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-0312-727X9347654https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076Burga Durango, Daniel WilfredoAliaga Cerna, Esther4427081047073755CONVERTED2_3859254Acero_SD.pdfAcero_SD.pdfapplication/pdf2301550https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671100/8/Acero_SD.pdf0e5763a69ceb4e4958e7157bd944ae6cMD58falseTHUMBNAILAcero_SD.pdf.jpgAcero_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33642https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671100/7/Acero_SD.pdf.jpg19dad19bf9a8ca0d39bfea7d34d42b03MD57falseAcero_SD_Autorización.pdf.jpgAcero_SD_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58867https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671100/10/Acero_SD_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpge9971366b83c74bf698386c868e4ccd9MD510falseAcero_SD_Actasimilitud.pdf.jpgAcero_SD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41099https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671100/12/Acero_SD_Actasimilitud.pdf.jpgf5bb58c7bbc18b51685bdb54d050ecf0MD512falseAcero_SD_Reportesimilitud.pdf.jpgAcero_SD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35259https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671100/14/Acero_SD_Reportesimilitud.pdf.jpga473c796152c13381f7c4a5e724be11aMD514falseTEXTAcero_SD.pdf.txtAcero_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93237https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671100/6/Acero_SD.pdf.txtee925c68e969d64623596fd66fa2bbc3MD56falseAcero_SD_Autorización.pdf.txtAcero_SD_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671100/9/Acero_SD_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseAcero_SD_Actasimilitud.pdf.txtAcero_SD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1230https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671100/11/Acero_SD_Actasimilitud.pdf.txtb8e49f194b1ce7a89d7ae37e4d69b8e5MD511falseAcero_SD_Reportesimilitud.pdf.txtAcero_SD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1924https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671100/13/Acero_SD_Reportesimilitud.pdf.txtaf09c518600b9703a06c2bc605c7f808MD513falseORIGINALAcero_SD.pdfAcero_SD.pdfapplication/pdf1129853https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671100/1/Acero_SD.pdff7defe5703ab353c4cb6fbdf0cc5038cMD51trueAcero_SD.docxAcero_SD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3487359https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671100/2/Acero_SD.docxe71be0cdc76b3514352d6d748d4a6b9dMD52falseAcero_SD_Autorización.pdfAcero_SD_Autorización.pdfapplication/pdf362150https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671100/3/Acero_SD_Autorizaci%c3%b3n.pdf076b13d63f7180db4d128541628bcc39MD53falseAcero_SD_Actasimilitud.pdfAcero_SD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122784https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671100/4/Acero_SD_Actasimilitud.pdf92fe46be3aa406e59eafb3becb47bb70MD54falseAcero_SD_Reportesimilitud.pdfAcero_SD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf9631257https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671100/5/Acero_SD_Reportesimilitud.pdfc8bc79490fedd2e31eaf3fca82cb12afMD55false10757/671100oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6711002024-07-14 01:08:24.096Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.949926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).