ABC de Pacífico: ¿Cómo Pacifico Seguros se posiciona en el mercado peruano a través de su programa de Educación Financiera?
Descripción del Articulo
En el Perú, según la Encuesta Nacional de Capacidades Financieras de la Superintendencia de Banca y Seguros (2022), solo el 13% de la población tiene un nivel adecuado de educación financiera, cifra que nos ayuda a comprender por qué un 86% de peruanos no cuenta con un seguro. Esta cifra evidencia q...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675602 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/675602 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | marketing de contenido branded content posicionamiento educación financiera reputación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_8c816dec79938ffde57d2d83778889a0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675602 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
ABC de Pacífico: ¿Cómo Pacifico Seguros se posiciona en el mercado peruano a través de su programa de Educación Financiera? |
| title |
ABC de Pacífico: ¿Cómo Pacifico Seguros se posiciona en el mercado peruano a través de su programa de Educación Financiera? |
| spellingShingle |
ABC de Pacífico: ¿Cómo Pacifico Seguros se posiciona en el mercado peruano a través de su programa de Educación Financiera? Cordero Pacheco, Maria Claudia marketing de contenido branded content posicionamiento educación financiera reputación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
ABC de Pacífico: ¿Cómo Pacifico Seguros se posiciona en el mercado peruano a través de su programa de Educación Financiera? |
| title_full |
ABC de Pacífico: ¿Cómo Pacifico Seguros se posiciona en el mercado peruano a través de su programa de Educación Financiera? |
| title_fullStr |
ABC de Pacífico: ¿Cómo Pacifico Seguros se posiciona en el mercado peruano a través de su programa de Educación Financiera? |
| title_full_unstemmed |
ABC de Pacífico: ¿Cómo Pacifico Seguros se posiciona en el mercado peruano a través de su programa de Educación Financiera? |
| title_sort |
ABC de Pacífico: ¿Cómo Pacifico Seguros se posiciona en el mercado peruano a través de su programa de Educación Financiera? |
| author |
Cordero Pacheco, Maria Claudia |
| author_facet |
Cordero Pacheco, Maria Claudia Sánchez Saravia, Karla Lorena |
| author_role |
author |
| author2 |
Sánchez Saravia, Karla Lorena |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvarado Chávez, Julio César |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cordero Pacheco, Maria Claudia Sánchez Saravia, Karla Lorena |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
marketing de contenido branded content posicionamiento educación financiera reputación. |
| topic |
marketing de contenido branded content posicionamiento educación financiera reputación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
En el Perú, según la Encuesta Nacional de Capacidades Financieras de la Superintendencia de Banca y Seguros (2022), solo el 13% de la población tiene un nivel adecuado de educación financiera, cifra que nos ayuda a comprender por qué un 86% de peruanos no cuenta con un seguro. Esta cifra evidencia que no existe una cultura de aseguramiento y prevención. Lo que genera la necesidad de realizar acciones que acerquen a los peruanos al mercado asegurador. Es así como Pacifico Seguros asumió el reto de educar a la población y a la vez posicionar su marca, a través del programa “ABC de Pacífico”. Este proyecto evidencia cómo esta iniciativa, dirigida a personas de 25 a 50 años, ha logrado cumplir con sus tres principales objetivos: educar, comunicar y posicionar su marca a largo plazo, a través del marketing de contenidos. El programa “ABC de Pacífico” ha creado cuatro iniciativas con las que ha logrado capacitar a 26,000 personas y ha obtenido más de 3 millones de visualizaciones efectivas en el total de acciones de branded content. Finalmente, con relación al posicionamiento y reputación de marca, se obtuvo que un 59% de personas reconoce los esfuerzos de Pacífico Seguros como la aseguradora que se preocupa por educar a la población en seguros y prevención. Es así, cómo Pacifico Seguros se enfocó en traducir lo incomprensible a clientes y no clientes, llevándolos a descubrir un nuevo sector, pero a su vez demostrando que existe un nuevo camino para posicionar una marca. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-03T03:40:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-03T03:40:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-08-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/675602 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/675602 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/13/Sanchez_SK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/10/Sanchez_SK_autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/7/Sanchez_SK.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/9/Sanchez_SK_actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/12/Sanchez_SK_reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/6/Sanchez_SK.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/8/Sanchez_SK_actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/11/Sanchez_SK_reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/1/Sanchez_SK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/2/Sanchez_SK_actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/3/Sanchez_SK_autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/4/Sanchez_SK_reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/5/Sanchez_SK.docx |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e0774f5782ff44f20f53bcd1a6ba86c7 50e5002a609c3379bbd65eaaf7a3d3c1 9ea4ecae001611e011e46db58f8c3b00 4ed93cd2f2baa0d93145a1d60e3aebd7 a6a2ad214ae94a1aae6964b527d83f51 c58a8c7b9c3928a157f6dd5c61175e2f 03c31512b307059817b99ec4af8265a9 fe05599ff3beba829884ca05a634e271 d11b726e364c966c0d68be136b11ecf1 b2275f4382637fbea24587eca8c31e5f 4605c67345499bdcc9205e8d87591010 5cc7c24c9bb1b3472c66cd62ddcf10eb c138b32589abf8210fd92936ab93f1ca |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066047196594176 |
| spelling |
efc5a0d2a805efc274c68daa0badf7b6Alvarado Chávez, Julio César53c7b42acead1512d0fd32b50e81e29e500a903203cbe7b093e99aaaac79a96d250500Cordero Pacheco, Maria ClaudiaSánchez Saravia, Karla Lorena2024-09-03T03:40:32Z2024-09-03T03:40:32Z2024-08-02http://hdl.handle.net/10757/675602000000012196144XEn el Perú, según la Encuesta Nacional de Capacidades Financieras de la Superintendencia de Banca y Seguros (2022), solo el 13% de la población tiene un nivel adecuado de educación financiera, cifra que nos ayuda a comprender por qué un 86% de peruanos no cuenta con un seguro. Esta cifra evidencia que no existe una cultura de aseguramiento y prevención. Lo que genera la necesidad de realizar acciones que acerquen a los peruanos al mercado asegurador. Es así como Pacifico Seguros asumió el reto de educar a la población y a la vez posicionar su marca, a través del programa “ABC de Pacífico”. Este proyecto evidencia cómo esta iniciativa, dirigida a personas de 25 a 50 años, ha logrado cumplir con sus tres principales objetivos: educar, comunicar y posicionar su marca a largo plazo, a través del marketing de contenidos. El programa “ABC de Pacífico” ha creado cuatro iniciativas con las que ha logrado capacitar a 26,000 personas y ha obtenido más de 3 millones de visualizaciones efectivas en el total de acciones de branded content. Finalmente, con relación al posicionamiento y reputación de marca, se obtuvo que un 59% de personas reconoce los esfuerzos de Pacífico Seguros como la aseguradora que se preocupa por educar a la población en seguros y prevención. Es así, cómo Pacifico Seguros se enfocó en traducir lo incomprensible a clientes y no clientes, llevándolos a descubrir un nuevo sector, pero a su vez demostrando que existe un nuevo camino para posicionar una marca.In Peru, according to the National Survey of Financial Capabilities of the Superintendency of Banking and Insurance (2022), only 13% of the population has an adequate level of financial education, a figure that helps us understand why 86% of Peruvians doesn't have insurance. This figure means that there is no culture of insurance and prevention. Which generates the need to carry out actions that bring Peruvians closer to the insurance market. This is how Pacifico Seguros took on the challenge of educating the population and at the same time positioning its brand, through “ABC de Pacifico” program. This project shows how this initiative, aimed at people between 25 and 50 years old, has managed to meet its three main objectives: educate, communicate and position its brand in the long term, through content marketing. “ABC de Pacifico” program has created four initiatives with which it has managed to train 26,000 people and has obtained more than 3 million effective views in total branded content actions. Finally, in relation to brand positioning and reputation, it was found that 59% of people recognize the efforts of Pacifico Seguros as the insurer that cares about educating the population in insurance and prevention. This is how Pacifico Seguros focused on translating the incomprehensible to clients and non-clients, leading them to discover a new sector, but at the same time demonstrating that there is a new way to position a brand.Trabajo de suficiencia profesionalODS 4: Educación de calidadODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 3: Salud y bienestarapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCmarketing de contenidobranded contentposicionamientoeducación financierareputación.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00ABC de Pacífico: ¿Cómo Pacifico Seguros se posiciona en el mercado peruano a través de su programa de Educación Financiera?info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-09-03T03:56:25Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0009-4233-88639385167https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Troncos Saenz, Karina RaquelArbaiza Rodriguez, Francisco Antonio7260431870375687CONVERTED2_3914811Sanchez_SK.pdfSanchez_SK.pdfapplication/pdf392838https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/13/Sanchez_SK.pdfe0774f5782ff44f20f53bcd1a6ba86c7MD513falseCONVERTED2_3914808Sanchez_SK_autorizaciónpublicación.pdfSanchez_SK_autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf80907https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/10/Sanchez_SK_autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf50e5002a609c3379bbd65eaaf7a3d3c1MD510falseTHUMBNAILSanchez_SK.pdf.jpgSanchez_SK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28084https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/7/Sanchez_SK.pdf.jpg9ea4ecae001611e011e46db58f8c3b00MD57falseSanchez_SK_actasimilitud.pdf.jpgSanchez_SK_actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32160https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/9/Sanchez_SK_actasimilitud.pdf.jpg4ed93cd2f2baa0d93145a1d60e3aebd7MD59falseSanchez_SK_reportesimilitud.pdf.jpgSanchez_SK_reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16334https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/12/Sanchez_SK_reportesimilitud.pdf.jpga6a2ad214ae94a1aae6964b527d83f51MD512falseTEXTSanchez_SK.pdf.txtSanchez_SK.pdf.txtExtracted texttext/plain65415https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/6/Sanchez_SK.pdf.txtc58a8c7b9c3928a157f6dd5c61175e2fMD56falseSanchez_SK_actasimilitud.pdf.txtSanchez_SK_actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain937https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/8/Sanchez_SK_actasimilitud.pdf.txt03c31512b307059817b99ec4af8265a9MD58falseSanchez_SK_reportesimilitud.pdf.txtSanchez_SK_reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain848https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/11/Sanchez_SK_reportesimilitud.pdf.txtfe05599ff3beba829884ca05a634e271MD511falseORIGINALSanchez_SK.pdfSanchez_SK.pdfapplication/pdf554872https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/1/Sanchez_SK.pdfd11b726e364c966c0d68be136b11ecf1MD51trueSanchez_SK_actasimilitud.pdfSanchez_SK_actasimilitud.pdfapplication/pdf105517https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/2/Sanchez_SK_actasimilitud.pdfb2275f4382637fbea24587eca8c31e5fMD52falseSanchez_SK_autorizaciónpublicación.docxSanchez_SK_autorizaciónpublicación.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document196798https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/3/Sanchez_SK_autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.docx4605c67345499bdcc9205e8d87591010MD53falseSanchez_SK_reportesimilitud.pdfSanchez_SK_reportesimilitud.pdfapplication/pdf4634683https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/4/Sanchez_SK_reportesimilitud.pdf5cc7c24c9bb1b3472c66cd62ddcf10ebMD54falseSanchez_SK.docxSanchez_SK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document788225https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/5/Sanchez_SK.docxc138b32589abf8210fd92936ab93f1caMD55false10757/675602oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6756022025-04-07 23:15:06.997Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).