ABC de Pacífico: ¿Cómo Pacifico Seguros se posiciona en el mercado peruano a través de su programa de Educación Financiera?

Descripción del Articulo

En el Perú, según la Encuesta Nacional de Capacidades Financieras de la Superintendencia de Banca y Seguros (2022), solo el 13% de la población tiene un nivel adecuado de educación financiera, cifra que nos ayuda a comprender por qué un 86% de peruanos no cuenta con un seguro. Esta cifra evidencia q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cordero Pacheco, Maria Claudia, Sánchez Saravia, Karla Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675602
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing de contenido
branded content
posicionamiento
educación financiera
reputación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_8c816dec79938ffde57d2d83778889a0
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675602
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv ABC de Pacífico: ¿Cómo Pacifico Seguros se posiciona en el mercado peruano a través de su programa de Educación Financiera?
title ABC de Pacífico: ¿Cómo Pacifico Seguros se posiciona en el mercado peruano a través de su programa de Educación Financiera?
spellingShingle ABC de Pacífico: ¿Cómo Pacifico Seguros se posiciona en el mercado peruano a través de su programa de Educación Financiera?
Cordero Pacheco, Maria Claudia
marketing de contenido
branded content
posicionamiento
educación financiera
reputación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short ABC de Pacífico: ¿Cómo Pacifico Seguros se posiciona en el mercado peruano a través de su programa de Educación Financiera?
title_full ABC de Pacífico: ¿Cómo Pacifico Seguros se posiciona en el mercado peruano a través de su programa de Educación Financiera?
title_fullStr ABC de Pacífico: ¿Cómo Pacifico Seguros se posiciona en el mercado peruano a través de su programa de Educación Financiera?
title_full_unstemmed ABC de Pacífico: ¿Cómo Pacifico Seguros se posiciona en el mercado peruano a través de su programa de Educación Financiera?
title_sort ABC de Pacífico: ¿Cómo Pacifico Seguros se posiciona en el mercado peruano a través de su programa de Educación Financiera?
author Cordero Pacheco, Maria Claudia
author_facet Cordero Pacheco, Maria Claudia
Sánchez Saravia, Karla Lorena
author_role author
author2 Sánchez Saravia, Karla Lorena
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarado Chávez, Julio César
dc.contributor.author.fl_str_mv Cordero Pacheco, Maria Claudia
Sánchez Saravia, Karla Lorena
dc.subject.none.fl_str_mv marketing de contenido
branded content
posicionamiento
educación financiera
reputación.
topic marketing de contenido
branded content
posicionamiento
educación financiera
reputación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description En el Perú, según la Encuesta Nacional de Capacidades Financieras de la Superintendencia de Banca y Seguros (2022), solo el 13% de la población tiene un nivel adecuado de educación financiera, cifra que nos ayuda a comprender por qué un 86% de peruanos no cuenta con un seguro. Esta cifra evidencia que no existe una cultura de aseguramiento y prevención. Lo que genera la necesidad de realizar acciones que acerquen a los peruanos al mercado asegurador. Es así como Pacifico Seguros asumió el reto de educar a la población y a la vez posicionar su marca, a través del programa “ABC de Pacífico”. Este proyecto evidencia cómo esta iniciativa, dirigida a personas de 25 a 50 años, ha logrado cumplir con sus tres principales objetivos: educar, comunicar y posicionar su marca a largo plazo, a través del marketing de contenidos. El programa “ABC de Pacífico” ha creado cuatro iniciativas con las que ha logrado capacitar a 26,000 personas y ha obtenido más de 3 millones de visualizaciones efectivas en el total de acciones de branded content. Finalmente, con relación al posicionamiento y reputación de marca, se obtuvo que un 59% de personas reconoce los esfuerzos de Pacífico Seguros como la aseguradora que se preocupa por educar a la población en seguros y prevención. Es así, cómo Pacifico Seguros se enfocó en traducir lo incomprensible a clientes y no clientes, llevándolos a descubrir un nuevo sector, pero a su vez demostrando que existe un nuevo camino para posicionar una marca.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-03T03:40:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-03T03:40:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-08-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/675602
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/675602
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/13/Sanchez_SK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/10/Sanchez_SK_autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/7/Sanchez_SK.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/9/Sanchez_SK_actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/12/Sanchez_SK_reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/6/Sanchez_SK.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/8/Sanchez_SK_actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/11/Sanchez_SK_reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/1/Sanchez_SK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/2/Sanchez_SK_actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/3/Sanchez_SK_autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/4/Sanchez_SK_reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/5/Sanchez_SK.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv e0774f5782ff44f20f53bcd1a6ba86c7
50e5002a609c3379bbd65eaaf7a3d3c1
9ea4ecae001611e011e46db58f8c3b00
4ed93cd2f2baa0d93145a1d60e3aebd7
a6a2ad214ae94a1aae6964b527d83f51
c58a8c7b9c3928a157f6dd5c61175e2f
03c31512b307059817b99ec4af8265a9
fe05599ff3beba829884ca05a634e271
d11b726e364c966c0d68be136b11ecf1
b2275f4382637fbea24587eca8c31e5f
4605c67345499bdcc9205e8d87591010
5cc7c24c9bb1b3472c66cd62ddcf10eb
c138b32589abf8210fd92936ab93f1ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066047196594176
spelling efc5a0d2a805efc274c68daa0badf7b6Alvarado Chávez, Julio César53c7b42acead1512d0fd32b50e81e29e500a903203cbe7b093e99aaaac79a96d250500Cordero Pacheco, Maria ClaudiaSánchez Saravia, Karla Lorena2024-09-03T03:40:32Z2024-09-03T03:40:32Z2024-08-02http://hdl.handle.net/10757/675602000000012196144XEn el Perú, según la Encuesta Nacional de Capacidades Financieras de la Superintendencia de Banca y Seguros (2022), solo el 13% de la población tiene un nivel adecuado de educación financiera, cifra que nos ayuda a comprender por qué un 86% de peruanos no cuenta con un seguro. Esta cifra evidencia que no existe una cultura de aseguramiento y prevención. Lo que genera la necesidad de realizar acciones que acerquen a los peruanos al mercado asegurador. Es así como Pacifico Seguros asumió el reto de educar a la población y a la vez posicionar su marca, a través del programa “ABC de Pacífico”. Este proyecto evidencia cómo esta iniciativa, dirigida a personas de 25 a 50 años, ha logrado cumplir con sus tres principales objetivos: educar, comunicar y posicionar su marca a largo plazo, a través del marketing de contenidos. El programa “ABC de Pacífico” ha creado cuatro iniciativas con las que ha logrado capacitar a 26,000 personas y ha obtenido más de 3 millones de visualizaciones efectivas en el total de acciones de branded content. Finalmente, con relación al posicionamiento y reputación de marca, se obtuvo que un 59% de personas reconoce los esfuerzos de Pacífico Seguros como la aseguradora que se preocupa por educar a la población en seguros y prevención. Es así, cómo Pacifico Seguros se enfocó en traducir lo incomprensible a clientes y no clientes, llevándolos a descubrir un nuevo sector, pero a su vez demostrando que existe un nuevo camino para posicionar una marca.In Peru, according to the National Survey of Financial Capabilities of the Superintendency of Banking and Insurance (2022), only 13% of the population has an adequate level of financial education, a figure that helps us understand why 86% of Peruvians doesn't have insurance. This figure means that there is no culture of insurance and prevention. Which generates the need to carry out actions that bring Peruvians closer to the insurance market. This is how Pacifico Seguros took on the challenge of educating the population and at the same time positioning its brand, through “ABC de Pacifico” program. This project shows how this initiative, aimed at people between 25 and 50 years old, has managed to meet its three main objectives: educate, communicate and position its brand in the long term, through content marketing. “ABC de Pacifico” program has created four initiatives with which it has managed to train 26,000 people and has obtained more than 3 million effective views in total branded content actions. Finally, in relation to brand positioning and reputation, it was found that 59% of people recognize the efforts of Pacifico Seguros as the insurer that cares about educating the population in insurance and prevention. This is how Pacifico Seguros focused on translating the incomprehensible to clients and non-clients, leading them to discover a new sector, but at the same time demonstrating that there is a new way to position a brand.Trabajo de suficiencia profesionalODS 4: Educación de calidadODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 3: Salud y bienestarapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCmarketing de contenidobranded contentposicionamientoeducación financierareputación.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00ABC de Pacífico: ¿Cómo Pacifico Seguros se posiciona en el mercado peruano a través de su programa de Educación Financiera?info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-09-03T03:56:25Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0009-4233-88639385167https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Troncos Saenz, Karina RaquelArbaiza Rodriguez, Francisco Antonio7260431870375687CONVERTED2_3914811Sanchez_SK.pdfSanchez_SK.pdfapplication/pdf392838https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/13/Sanchez_SK.pdfe0774f5782ff44f20f53bcd1a6ba86c7MD513falseCONVERTED2_3914808Sanchez_SK_autorizaciónpublicación.pdfSanchez_SK_autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf80907https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/10/Sanchez_SK_autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf50e5002a609c3379bbd65eaaf7a3d3c1MD510falseTHUMBNAILSanchez_SK.pdf.jpgSanchez_SK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28084https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/7/Sanchez_SK.pdf.jpg9ea4ecae001611e011e46db58f8c3b00MD57falseSanchez_SK_actasimilitud.pdf.jpgSanchez_SK_actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32160https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/9/Sanchez_SK_actasimilitud.pdf.jpg4ed93cd2f2baa0d93145a1d60e3aebd7MD59falseSanchez_SK_reportesimilitud.pdf.jpgSanchez_SK_reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16334https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/12/Sanchez_SK_reportesimilitud.pdf.jpga6a2ad214ae94a1aae6964b527d83f51MD512falseTEXTSanchez_SK.pdf.txtSanchez_SK.pdf.txtExtracted texttext/plain65415https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/6/Sanchez_SK.pdf.txtc58a8c7b9c3928a157f6dd5c61175e2fMD56falseSanchez_SK_actasimilitud.pdf.txtSanchez_SK_actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain937https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/8/Sanchez_SK_actasimilitud.pdf.txt03c31512b307059817b99ec4af8265a9MD58falseSanchez_SK_reportesimilitud.pdf.txtSanchez_SK_reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain848https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/11/Sanchez_SK_reportesimilitud.pdf.txtfe05599ff3beba829884ca05a634e271MD511falseORIGINALSanchez_SK.pdfSanchez_SK.pdfapplication/pdf554872https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/1/Sanchez_SK.pdfd11b726e364c966c0d68be136b11ecf1MD51trueSanchez_SK_actasimilitud.pdfSanchez_SK_actasimilitud.pdfapplication/pdf105517https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/2/Sanchez_SK_actasimilitud.pdfb2275f4382637fbea24587eca8c31e5fMD52falseSanchez_SK_autorizaciónpublicación.docxSanchez_SK_autorizaciónpublicación.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document196798https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/3/Sanchez_SK_autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.docx4605c67345499bdcc9205e8d87591010MD53falseSanchez_SK_reportesimilitud.pdfSanchez_SK_reportesimilitud.pdfapplication/pdf4634683https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/4/Sanchez_SK_reportesimilitud.pdf5cc7c24c9bb1b3472c66cd62ddcf10ebMD54falseSanchez_SK.docxSanchez_SK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document788225https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675602/5/Sanchez_SK.docxc138b32589abf8210fd92936ab93f1caMD55false10757/675602oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6756022025-04-07 23:15:06.997Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).