ABC de Pacífico: ¿Cómo Pacifico Seguros se posiciona en el mercado peruano a través de su programa de Educación Financiera?

Descripción del Articulo

En el Perú, según la Encuesta Nacional de Capacidades Financieras de la Superintendencia de Banca y Seguros (2022), solo el 13% de la población tiene un nivel adecuado de educación financiera, cifra que nos ayuda a comprender por qué un 86% de peruanos no cuenta con un seguro. Esta cifra evidencia q...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cordero Pacheco, Maria Claudia, Sánchez Saravia, Karla Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675602
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing de contenido
branded content
posicionamiento
educación financiera
reputación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En el Perú, según la Encuesta Nacional de Capacidades Financieras de la Superintendencia de Banca y Seguros (2022), solo el 13% de la población tiene un nivel adecuado de educación financiera, cifra que nos ayuda a comprender por qué un 86% de peruanos no cuenta con un seguro. Esta cifra evidencia que no existe una cultura de aseguramiento y prevención. Lo que genera la necesidad de realizar acciones que acerquen a los peruanos al mercado asegurador. Es así como Pacifico Seguros asumió el reto de educar a la población y a la vez posicionar su marca, a través del programa “ABC de Pacífico”. Este proyecto evidencia cómo esta iniciativa, dirigida a personas de 25 a 50 años, ha logrado cumplir con sus tres principales objetivos: educar, comunicar y posicionar su marca a largo plazo, a través del marketing de contenidos. El programa “ABC de Pacífico” ha creado cuatro iniciativas con las que ha logrado capacitar a 26,000 personas y ha obtenido más de 3 millones de visualizaciones efectivas en el total de acciones de branded content. Finalmente, con relación al posicionamiento y reputación de marca, se obtuvo que un 59% de personas reconoce los esfuerzos de Pacífico Seguros como la aseguradora que se preocupa por educar a la población en seguros y prevención. Es así, cómo Pacifico Seguros se enfocó en traducir lo incomprensible a clientes y no clientes, llevándolos a descubrir un nuevo sector, pero a su vez demostrando que existe un nuevo camino para posicionar una marca.
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