Impacto de las prácticas social y ambientalmente sostenibles de restaurantes en el comportamiento del consumidor

Descripción del Articulo

Durante las últimas décadas, la globalización del sistema agroalimentario ha impactado de forma negativa tanto en el sector medioambiental como en el social. A raíz de esto, se crearon diferentes colectivos encargados de combatir esta problemática por medio de la concientización del consumidor. Sin...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Encinas Miranda, Andres
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656986
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/656986
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sostenibilidad
Comportamiento del consumidor
Restaurantes
Sustainability
Consumer behavior
Restaurants
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Durante las últimas décadas, la globalización del sistema agroalimentario ha impactado de forma negativa tanto en el sector medioambiental como en el social. A raíz de esto, se crearon diferentes colectivos encargados de combatir esta problemática por medio de la concientización del consumidor. Sin embargo, existen diversas formas de concientizar al último eslabón de la cadena agroalimentaria. Una de estas formas podría ser mediante la implementación de prácticas social y medioambientalmente sostenibles por parte de restaurantes. Empero, aún existe un vacío teórico en el sector gastronómico en cuanto al impacto de este tipo de prácticas sostenibles aplicadas a restaurantes en el comportamiento del consumidor. Es por este motivo que el presente estudio plantea el análisis del impacto de las prácticas social y ambientalmente sostenibles implementadas por restaurantes en el comportamiento consumidor. De igual forma, la concientización del consumidor está enfocada en el cuidado y la preservación del medio ambiente y la promoción de la economía local. Por otro lado, para esta investigación se empleó la revisión de literatura por medio de un enfoque metodológico integrador con el fin de registrar y analizar diversos trabajos previos. Respecto a los hallazgos más importantes de la investigación, se determinó el cambio de costumbres y creencias, alimentación, relación con el agricultor local y salud como principales impactos de las prácticas social y ambientalmente sostenibles de restaurantes en el comportamiento del consumidor.
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