Empoderamiento del consumidor y satisfacción en relación al comportamiento cívico del consumidor y lealtad en el sector de tiendas minoristas omnicanal

Descripción del Articulo

Las nuevas tecnologías han dado paso a la transformación del entorno minorista, puesto que existe la necesidad de ofrecer nuevos puntos de contacto que sean integrados para ofrecer su servicio y mantener la relación con el consumidor. Es por ello que el presente trabajo tiene como objetivo analizar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condor Ruiz, Andrea Gimena, Vilca Castromonte, Nayeli Valery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676228
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/676228
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tiendas minoristas omnicanal
Empoderamiento del consumidor
Satisfacción
comportamiento cívico del consumidor
Lealtad
tiendas por departamento
Omnichannel retail stores
Consumer empowerment
Satisfaction
Consumer citizenship behavior
Loyalty
Department stores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_8b9144115d15c17fc41a8a9b0023f84d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676228
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Empoderamiento del consumidor y satisfacción en relación al comportamiento cívico del consumidor y lealtad en el sector de tiendas minoristas omnicanal
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Consumer empowerment and satisfaction in relation to customer citizenship behavior and loyalty in the omnichannel retail sector
title Empoderamiento del consumidor y satisfacción en relación al comportamiento cívico del consumidor y lealtad en el sector de tiendas minoristas omnicanal
spellingShingle Empoderamiento del consumidor y satisfacción en relación al comportamiento cívico del consumidor y lealtad en el sector de tiendas minoristas omnicanal
Condor Ruiz, Andrea Gimena
Tiendas minoristas omnicanal
Empoderamiento del consumidor
Satisfacción
comportamiento cívico del consumidor
Lealtad
tiendas por departamento
Omnichannel retail stores
Consumer empowerment
Satisfaction
Consumer citizenship behavior
Loyalty
Department stores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Empoderamiento del consumidor y satisfacción en relación al comportamiento cívico del consumidor y lealtad en el sector de tiendas minoristas omnicanal
title_full Empoderamiento del consumidor y satisfacción en relación al comportamiento cívico del consumidor y lealtad en el sector de tiendas minoristas omnicanal
title_fullStr Empoderamiento del consumidor y satisfacción en relación al comportamiento cívico del consumidor y lealtad en el sector de tiendas minoristas omnicanal
title_full_unstemmed Empoderamiento del consumidor y satisfacción en relación al comportamiento cívico del consumidor y lealtad en el sector de tiendas minoristas omnicanal
title_sort Empoderamiento del consumidor y satisfacción en relación al comportamiento cívico del consumidor y lealtad en el sector de tiendas minoristas omnicanal
author Condor Ruiz, Andrea Gimena
author_facet Condor Ruiz, Andrea Gimena
Vilca Castromonte, Nayeli Valery
author_role author
author2 Vilca Castromonte, Nayeli Valery
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth
dc.contributor.author.fl_str_mv Condor Ruiz, Andrea Gimena
Vilca Castromonte, Nayeli Valery
dc.subject.none.fl_str_mv Tiendas minoristas omnicanal
Empoderamiento del consumidor
Satisfacción
comportamiento cívico del consumidor
Lealtad
tiendas por departamento
Omnichannel retail stores
Consumer empowerment
Satisfaction
Consumer citizenship behavior
Loyalty
Department stores
topic Tiendas minoristas omnicanal
Empoderamiento del consumidor
Satisfacción
comportamiento cívico del consumidor
Lealtad
tiendas por departamento
Omnichannel retail stores
Consumer empowerment
Satisfaction
Consumer citizenship behavior
Loyalty
Department stores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Las nuevas tecnologías han dado paso a la transformación del entorno minorista, puesto que existe la necesidad de ofrecer nuevos puntos de contacto que sean integrados para ofrecer su servicio y mantener la relación con el consumidor. Es por ello que el presente trabajo tiene como objetivo analizar cómo las variables empoderamiento del consumidor y satisfacción impactan sobre el comportamiento cívico del consumidor y la lealtad en tiendas minoristas omnicanal, todo ello adaptado al contexto peruano. Para ello se realizará un estudio cuantitativo a través de 400 clientes que conozcan el entorno omnicanal de las tiendas por departamento y que hayan hecho alguna compra de manera online en los últimos 6 meses. Los resultados serán procesados a través del software Smart PLS-SEM y será interpretado mediante el modelo de ecuaciones estructurales.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-24T23:49:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-24T23:49:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-10-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/676228
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/676228
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/8/Condor_RA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/7/Condor_RA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/10/Condor_RA_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/12/Condor_RA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/14/Condor_RA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/6/Condor_RA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/9/Condor_RA_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/11/Condor_RA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/13/Condor_RA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/2/Condor_RA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/3/Condor_RA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/1/Condor_RA_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/4/Condor_RA_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/5/Condor_RA_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c7678e3f2dcf814c9cd8140be53ab07f
b013b3feaffc41c28a22e28eb6c8d22f
a0cfb5ec41026e54799fd512abe94c29
21a573806e3b2e14043b236a71a755b0
dec00617ea85785dc444c56a4c9e7a52
4fc3815aede7aea64e3c9915efc2695b
4d280ad9750da51236fe02d8fc6e4775
101dea9db6160e3b94b65ecf2662a5ab
b9eb7423a732c46b34b4a0956c463181
d479ac56a659c9c10f7ad360c6f063f0
b483e941ce229e5c51fabf4b2671e53a
3fb099686f47a1e069cfa1c912c9e4c2
4a4a40fd101191c2f0dae6f0ef9e9736
94f3a3113c4daf73f22800fb08c9a2b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187186082971648
spelling 9fb136643f4bf6d5ab0e2c161c272f3fGuardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth02d6b2122b4bc051047c03a960cde00350077fb8b94925a34e0a5f00f6edcf51974500Condor Ruiz, Andrea GimenaVilca Castromonte, Nayeli Valery2024-10-24T23:49:20Z2024-10-24T23:49:20Z2024-10-05http://hdl.handle.net/10757/676228000000012196144XLas nuevas tecnologías han dado paso a la transformación del entorno minorista, puesto que existe la necesidad de ofrecer nuevos puntos de contacto que sean integrados para ofrecer su servicio y mantener la relación con el consumidor. Es por ello que el presente trabajo tiene como objetivo analizar cómo las variables empoderamiento del consumidor y satisfacción impactan sobre el comportamiento cívico del consumidor y la lealtad en tiendas minoristas omnicanal, todo ello adaptado al contexto peruano. Para ello se realizará un estudio cuantitativo a través de 400 clientes que conozcan el entorno omnicanal de las tiendas por departamento y que hayan hecho alguna compra de manera online en los últimos 6 meses. Los resultados serán procesados a través del software Smart PLS-SEM y será interpretado mediante el modelo de ecuaciones estructurales.New technologies have given way to the transformation of the retail environment, since there is a need to offer new points of contact that are integrated to offer their service and maintain the relationship with the consumer. That is why this paper aims to analyze how the variables consumer empowerment and satisfaction impact on consumer civic behavior and loyalty in omnichannel retail stores, all adapted to the Peruvian context. For this purpose, a quantitative study will be conducted through 400 customers who are familiar with the omnichannel environment of department stores and who have made an online purchase in the last 6 months. The results will be processed through the Smart PLS-SEM software and will be interpreted through structural equation modeling.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTiendas minoristas omnicanalEmpoderamiento del consumidorSatisfaccióncomportamiento cívico del consumidorLealtadtiendas por departamentoOmnichannel retail storesConsumer empowermentSatisfactionConsumer citizenship behaviorLoyaltyDepartment storeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Empoderamiento del consumidor y satisfacción en relación al comportamiento cívico del consumidor y lealtad en el sector de tiendas minoristas omnicanalConsumer empowerment and satisfaction in relation to customer citizenship behavior and loyalty in the omnichannel retail sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-10-28T15:30:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-0851   40675024https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667308617672725018CONVERTED2_3920993Condor_RA.pdfCondor_RA.pdfapplication/pdf460791https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/8/Condor_RA.pdfc7678e3f2dcf814c9cd8140be53ab07fMD58falseTHUMBNAILCondor_RA.pdf.jpgCondor_RA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32631https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/7/Condor_RA.pdf.jpgb013b3feaffc41c28a22e28eb6c8d22fMD57falseCondor_RA_Fichaautorizacion.pdf.jpgCondor_RA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29657https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/10/Condor_RA_Fichaautorizacion.pdf.jpga0cfb5ec41026e54799fd512abe94c29MD510falseCondor_RA_Reportesimilitud.pdf.jpgCondor_RA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48011https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/12/Condor_RA_Reportesimilitud.pdf.jpg21a573806e3b2e14043b236a71a755b0MD512falseCondor_RA_Actasimilitud.pdf.jpgCondor_RA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42251https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/14/Condor_RA_Actasimilitud.pdf.jpgdec00617ea85785dc444c56a4c9e7a52MD514falseTEXTCondor_RA.pdf.txtCondor_RA.pdf.txtExtracted texttext/plain33496https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/6/Condor_RA.pdf.txt4fc3815aede7aea64e3c9915efc2695bMD56falseCondor_RA_Fichaautorizacion.pdf.txtCondor_RA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2818https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/9/Condor_RA_Fichaautorizacion.pdf.txt4d280ad9750da51236fe02d8fc6e4775MD59falseCondor_RA_Reportesimilitud.pdf.txtCondor_RA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1783https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/11/Condor_RA_Reportesimilitud.pdf.txt101dea9db6160e3b94b65ecf2662a5abMD511falseCondor_RA_Actasimilitud.pdf.txtCondor_RA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1281https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/13/Condor_RA_Actasimilitud.pdf.txtb9eb7423a732c46b34b4a0956c463181MD513falseORIGINALCondor_RA.pdfCondor_RA.pdfapplication/pdf631028https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/2/Condor_RA.pdfd479ac56a659c9c10f7ad360c6f063f0MD52trueCondor_RA.docxCondor_RA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1037805https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/3/Condor_RA.docxb483e941ce229e5c51fabf4b2671e53aMD53falseCondor_RA_Fichaautorizacion.pdfCondor_RA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf255413https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/1/Condor_RA_Fichaautorizacion.pdf3fb099686f47a1e069cfa1c912c9e4c2MD51falseCondor_RA_Reportesimilitud.pdfCondor_RA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2862348https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/4/Condor_RA_Reportesimilitud.pdf4a4a40fd101191c2f0dae6f0ef9e9736MD54falseCondor_RA_Actasimilitud.pdfCondor_RA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf126843https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/5/Condor_RA_Actasimilitud.pdf94f3a3113c4daf73f22800fb08c9a2b8MD55false10757/676228oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6762282024-10-29 17:05:02.58Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).