Empoderamiento del consumidor y satisfacción en relación al comportamiento cívico del consumidor y lealtad en el sector de tiendas minoristas omnicanal
Descripción del Articulo
Las nuevas tecnologías han dado paso a la transformación del entorno minorista, puesto que existe la necesidad de ofrecer nuevos puntos de contacto que sean integrados para ofrecer su servicio y mantener la relación con el consumidor. Es por ello que el presente trabajo tiene como objetivo analizar...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676228 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/676228 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tiendas minoristas omnicanal Empoderamiento del consumidor Satisfacción comportamiento cívico del consumidor Lealtad tiendas por departamento Omnichannel retail stores Consumer empowerment Satisfaction Consumer citizenship behavior Loyalty Department stores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_8b9144115d15c17fc41a8a9b0023f84d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676228 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Empoderamiento del consumidor y satisfacción en relación al comportamiento cívico del consumidor y lealtad en el sector de tiendas minoristas omnicanal |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Consumer empowerment and satisfaction in relation to customer citizenship behavior and loyalty in the omnichannel retail sector |
title |
Empoderamiento del consumidor y satisfacción en relación al comportamiento cívico del consumidor y lealtad en el sector de tiendas minoristas omnicanal |
spellingShingle |
Empoderamiento del consumidor y satisfacción en relación al comportamiento cívico del consumidor y lealtad en el sector de tiendas minoristas omnicanal Condor Ruiz, Andrea Gimena Tiendas minoristas omnicanal Empoderamiento del consumidor Satisfacción comportamiento cívico del consumidor Lealtad tiendas por departamento Omnichannel retail stores Consumer empowerment Satisfaction Consumer citizenship behavior Loyalty Department stores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Empoderamiento del consumidor y satisfacción en relación al comportamiento cívico del consumidor y lealtad en el sector de tiendas minoristas omnicanal |
title_full |
Empoderamiento del consumidor y satisfacción en relación al comportamiento cívico del consumidor y lealtad en el sector de tiendas minoristas omnicanal |
title_fullStr |
Empoderamiento del consumidor y satisfacción en relación al comportamiento cívico del consumidor y lealtad en el sector de tiendas minoristas omnicanal |
title_full_unstemmed |
Empoderamiento del consumidor y satisfacción en relación al comportamiento cívico del consumidor y lealtad en el sector de tiendas minoristas omnicanal |
title_sort |
Empoderamiento del consumidor y satisfacción en relación al comportamiento cívico del consumidor y lealtad en el sector de tiendas minoristas omnicanal |
author |
Condor Ruiz, Andrea Gimena |
author_facet |
Condor Ruiz, Andrea Gimena Vilca Castromonte, Nayeli Valery |
author_role |
author |
author2 |
Vilca Castromonte, Nayeli Valery |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condor Ruiz, Andrea Gimena Vilca Castromonte, Nayeli Valery |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tiendas minoristas omnicanal Empoderamiento del consumidor Satisfacción comportamiento cívico del consumidor Lealtad tiendas por departamento Omnichannel retail stores Consumer empowerment Satisfaction Consumer citizenship behavior Loyalty Department stores |
topic |
Tiendas minoristas omnicanal Empoderamiento del consumidor Satisfacción comportamiento cívico del consumidor Lealtad tiendas por departamento Omnichannel retail stores Consumer empowerment Satisfaction Consumer citizenship behavior Loyalty Department stores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Las nuevas tecnologías han dado paso a la transformación del entorno minorista, puesto que existe la necesidad de ofrecer nuevos puntos de contacto que sean integrados para ofrecer su servicio y mantener la relación con el consumidor. Es por ello que el presente trabajo tiene como objetivo analizar cómo las variables empoderamiento del consumidor y satisfacción impactan sobre el comportamiento cívico del consumidor y la lealtad en tiendas minoristas omnicanal, todo ello adaptado al contexto peruano. Para ello se realizará un estudio cuantitativo a través de 400 clientes que conozcan el entorno omnicanal de las tiendas por departamento y que hayan hecho alguna compra de manera online en los últimos 6 meses. Los resultados serán procesados a través del software Smart PLS-SEM y será interpretado mediante el modelo de ecuaciones estructurales. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-24T23:49:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-24T23:49:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-10-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/676228 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/676228 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/8/Condor_RA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/7/Condor_RA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/10/Condor_RA_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/12/Condor_RA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/14/Condor_RA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/6/Condor_RA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/9/Condor_RA_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/11/Condor_RA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/13/Condor_RA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/2/Condor_RA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/3/Condor_RA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/1/Condor_RA_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/4/Condor_RA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/5/Condor_RA_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c7678e3f2dcf814c9cd8140be53ab07f b013b3feaffc41c28a22e28eb6c8d22f a0cfb5ec41026e54799fd512abe94c29 21a573806e3b2e14043b236a71a755b0 dec00617ea85785dc444c56a4c9e7a52 4fc3815aede7aea64e3c9915efc2695b 4d280ad9750da51236fe02d8fc6e4775 101dea9db6160e3b94b65ecf2662a5ab b9eb7423a732c46b34b4a0956c463181 d479ac56a659c9c10f7ad360c6f063f0 b483e941ce229e5c51fabf4b2671e53a 3fb099686f47a1e069cfa1c912c9e4c2 4a4a40fd101191c2f0dae6f0ef9e9736 94f3a3113c4daf73f22800fb08c9a2b8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187186082971648 |
spelling |
9fb136643f4bf6d5ab0e2c161c272f3fGuardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth02d6b2122b4bc051047c03a960cde00350077fb8b94925a34e0a5f00f6edcf51974500Condor Ruiz, Andrea GimenaVilca Castromonte, Nayeli Valery2024-10-24T23:49:20Z2024-10-24T23:49:20Z2024-10-05http://hdl.handle.net/10757/676228000000012196144XLas nuevas tecnologías han dado paso a la transformación del entorno minorista, puesto que existe la necesidad de ofrecer nuevos puntos de contacto que sean integrados para ofrecer su servicio y mantener la relación con el consumidor. Es por ello que el presente trabajo tiene como objetivo analizar cómo las variables empoderamiento del consumidor y satisfacción impactan sobre el comportamiento cívico del consumidor y la lealtad en tiendas minoristas omnicanal, todo ello adaptado al contexto peruano. Para ello se realizará un estudio cuantitativo a través de 400 clientes que conozcan el entorno omnicanal de las tiendas por departamento y que hayan hecho alguna compra de manera online en los últimos 6 meses. Los resultados serán procesados a través del software Smart PLS-SEM y será interpretado mediante el modelo de ecuaciones estructurales.New technologies have given way to the transformation of the retail environment, since there is a need to offer new points of contact that are integrated to offer their service and maintain the relationship with the consumer. That is why this paper aims to analyze how the variables consumer empowerment and satisfaction impact on consumer civic behavior and loyalty in omnichannel retail stores, all adapted to the Peruvian context. For this purpose, a quantitative study will be conducted through 400 customers who are familiar with the omnichannel environment of department stores and who have made an online purchase in the last 6 months. The results will be processed through the Smart PLS-SEM software and will be interpreted through structural equation modeling.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTiendas minoristas omnicanalEmpoderamiento del consumidorSatisfaccióncomportamiento cívico del consumidorLealtadtiendas por departamentoOmnichannel retail storesConsumer empowermentSatisfactionConsumer citizenship behaviorLoyaltyDepartment storeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Empoderamiento del consumidor y satisfacción en relación al comportamiento cívico del consumidor y lealtad en el sector de tiendas minoristas omnicanalConsumer empowerment and satisfaction in relation to customer citizenship behavior and loyalty in the omnichannel retail sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-10-28T15:30:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-0851 40675024https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667308617672725018CONVERTED2_3920993Condor_RA.pdfCondor_RA.pdfapplication/pdf460791https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/8/Condor_RA.pdfc7678e3f2dcf814c9cd8140be53ab07fMD58falseTHUMBNAILCondor_RA.pdf.jpgCondor_RA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32631https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/7/Condor_RA.pdf.jpgb013b3feaffc41c28a22e28eb6c8d22fMD57falseCondor_RA_Fichaautorizacion.pdf.jpgCondor_RA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29657https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/10/Condor_RA_Fichaautorizacion.pdf.jpga0cfb5ec41026e54799fd512abe94c29MD510falseCondor_RA_Reportesimilitud.pdf.jpgCondor_RA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48011https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/12/Condor_RA_Reportesimilitud.pdf.jpg21a573806e3b2e14043b236a71a755b0MD512falseCondor_RA_Actasimilitud.pdf.jpgCondor_RA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42251https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/14/Condor_RA_Actasimilitud.pdf.jpgdec00617ea85785dc444c56a4c9e7a52MD514falseTEXTCondor_RA.pdf.txtCondor_RA.pdf.txtExtracted texttext/plain33496https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/6/Condor_RA.pdf.txt4fc3815aede7aea64e3c9915efc2695bMD56falseCondor_RA_Fichaautorizacion.pdf.txtCondor_RA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2818https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/9/Condor_RA_Fichaautorizacion.pdf.txt4d280ad9750da51236fe02d8fc6e4775MD59falseCondor_RA_Reportesimilitud.pdf.txtCondor_RA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1783https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/11/Condor_RA_Reportesimilitud.pdf.txt101dea9db6160e3b94b65ecf2662a5abMD511falseCondor_RA_Actasimilitud.pdf.txtCondor_RA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1281https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/13/Condor_RA_Actasimilitud.pdf.txtb9eb7423a732c46b34b4a0956c463181MD513falseORIGINALCondor_RA.pdfCondor_RA.pdfapplication/pdf631028https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/2/Condor_RA.pdfd479ac56a659c9c10f7ad360c6f063f0MD52trueCondor_RA.docxCondor_RA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1037805https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/3/Condor_RA.docxb483e941ce229e5c51fabf4b2671e53aMD53falseCondor_RA_Fichaautorizacion.pdfCondor_RA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf255413https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/1/Condor_RA_Fichaautorizacion.pdf3fb099686f47a1e069cfa1c912c9e4c2MD51falseCondor_RA_Reportesimilitud.pdfCondor_RA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2862348https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/4/Condor_RA_Reportesimilitud.pdf4a4a40fd101191c2f0dae6f0ef9e9736MD54falseCondor_RA_Actasimilitud.pdfCondor_RA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf126843https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676228/5/Condor_RA_Actasimilitud.pdf94f3a3113c4daf73f22800fb08c9a2b8MD55false10757/676228oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6762282024-10-29 17:05:02.58Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).