Gustos y preferencias del consumidor limeño al momento de comprar cerveza en un supermercado

Descripción del Articulo

En los últimos años, la introducción de nuevas tiendas de formato retail ha permitido mejorar la oferta de los productos mediante una guerra de estrategias de marketing. La competencia ya no se limita a solamente coberturar con sus tiendas todas las zonas posibles. Los consumidores pueden comprar fá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: David Requena, Mariana Isabela, Morales Huaman, Fernando Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626095
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cerveza
Canal moderno
Trade marketing
Supermercados
Lima Metropolitana
Beer
Modern channel
Supermarket
Metropolitan Lima
id UUPC_8b0112d0deeb45181349dff9f7f8d274
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626095
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Gustos y preferencias del consumidor limeño al momento de comprar cerveza en un supermercado
title Gustos y preferencias del consumidor limeño al momento de comprar cerveza en un supermercado
spellingShingle Gustos y preferencias del consumidor limeño al momento de comprar cerveza en un supermercado
David Requena, Mariana Isabela
Cerveza
Canal moderno
Trade marketing
Supermercados
Lima Metropolitana
Beer
Modern channel
Trade marketing
Supermarket
Metropolitan Lima
title_short Gustos y preferencias del consumidor limeño al momento de comprar cerveza en un supermercado
title_full Gustos y preferencias del consumidor limeño al momento de comprar cerveza en un supermercado
title_fullStr Gustos y preferencias del consumidor limeño al momento de comprar cerveza en un supermercado
title_full_unstemmed Gustos y preferencias del consumidor limeño al momento de comprar cerveza en un supermercado
title_sort Gustos y preferencias del consumidor limeño al momento de comprar cerveza en un supermercado
author David Requena, Mariana Isabela
author_facet David Requena, Mariana Isabela
Morales Huaman, Fernando Enrique
author_role author
author2 Morales Huaman, Fernando Enrique
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ley Almanza, Javier Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv David Requena, Mariana Isabela
Morales Huaman, Fernando Enrique
dc.subject.en_US.fl_str_mv Cerveza
Canal moderno
Trade marketing
Supermercados
Lima Metropolitana
Beer
Modern channel
Trade marketing
Supermarket
Metropolitan Lima
topic Cerveza
Canal moderno
Trade marketing
Supermercados
Lima Metropolitana
Beer
Modern channel
Trade marketing
Supermarket
Metropolitan Lima
description En los últimos años, la introducción de nuevas tiendas de formato retail ha permitido mejorar la oferta de los productos mediante una guerra de estrategias de marketing. La competencia ya no se limita a solamente coberturar con sus tiendas todas las zonas posibles. Los consumidores pueden comprar fácilmente en estos formatos de comercio que cada vez crece en accesibilidad, o incluso en aquellos que no tienen ubicaciones de venta físicas pero que funcionan a través del canal digital. Partiendo de esto, la presente investigación busca determinar y explicar cuáles son aquellos gustos y preferencias que valoran más los consumidores limeños, en Lima Metropolitana, al realizar compras en el canal moderno, específicamente de cerveza, una categoría con bastante oportunidad y destacado crecimiento. Para efectos de la investigación, se revisó bibliografía bastante actualizada y relacionada a temas de canal moderno y de la industria cervecera. Además, se obtuvo información cualitativa mediante entrevistas a profundidad a líderes de los equipos comerciales en ambas industrias. Respecto al análisis cuantitativo, se realizaron encuestas a consumidores de toda Lima Metropolitana con el objetivo de conocer los hábitos y factores que consideran más importantes de la compra de cerveza en el canal moderno y se analizaron estos datos obtenidos mediante procedimientos estadísticos. Finalmente, se concluyó que aquellos atributos que más motivan a los consumidores para comprar cerveza en un supermercado son los bajos precios y ofertas en los productos, la publicidad en el punto de venta y la variedad de opciones para comprar.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-02T20:05:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-02T20:05:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-10
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv David Requena, M. I., & Morales Huaman, F. E. (2019). Gustos y preferencias del consumidor limeño al momento de comprar cerveza en un supermercado. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/626095
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/626095
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv David Requena, M. I., & Morales Huaman, F. E. (2019). Gustos y preferencias del consumidor limeño al momento de comprar cerveza en un supermercado. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/626095
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/626095
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626095/12/morales_hf.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626095/7/morales_hf.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626095/8/Morales_HF.Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626095/5/morales_hf.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626095/6/Morales_HF.Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626095/9/morales_hf.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626095/10/morales_hf.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626095/3/Morales_HF.Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626095/11/morales_hf.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 1fcf53f081a2aaeacbee945dd6dcc917
70c55a2f045b31b205790e1783794b2a
cd73d95991e207e08fa67d2da88e1f9a
4f4704362fd788c6cc8616f6aa93d06d
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
4df2135c33113ec32c1fd09264bb331d
e6deeffaa43e49313c3bf2b6ab4c880c
0921077526cea91b58b6a820962b2b52
c9d1e2182bd3966db1f85f06fc5245d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839089918799773696
spelling bbd8509e6fc1c5d15b4b9ed84c7bfdf6-1Ley Almanza, Javier Eduardo90953d55b98b77aea89a4d2342198e2c-13f3983cc692a1f55f34d478d018f3fec-1David Requena, Mariana IsabelaMorales Huaman, Fernando Enrique2019-08-02T20:05:01Z2019-08-02T20:05:01Z2019-07-10David Requena, M. I., & Morales Huaman, F. E. (2019). Gustos y preferencias del consumidor limeño al momento de comprar cerveza en un supermercado. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/626095http://hdl.handle.net/10757/6260950000 0001 2196 144XEn los últimos años, la introducción de nuevas tiendas de formato retail ha permitido mejorar la oferta de los productos mediante una guerra de estrategias de marketing. La competencia ya no se limita a solamente coberturar con sus tiendas todas las zonas posibles. Los consumidores pueden comprar fácilmente en estos formatos de comercio que cada vez crece en accesibilidad, o incluso en aquellos que no tienen ubicaciones de venta físicas pero que funcionan a través del canal digital. Partiendo de esto, la presente investigación busca determinar y explicar cuáles son aquellos gustos y preferencias que valoran más los consumidores limeños, en Lima Metropolitana, al realizar compras en el canal moderno, específicamente de cerveza, una categoría con bastante oportunidad y destacado crecimiento. Para efectos de la investigación, se revisó bibliografía bastante actualizada y relacionada a temas de canal moderno y de la industria cervecera. Además, se obtuvo información cualitativa mediante entrevistas a profundidad a líderes de los equipos comerciales en ambas industrias. Respecto al análisis cuantitativo, se realizaron encuestas a consumidores de toda Lima Metropolitana con el objetivo de conocer los hábitos y factores que consideran más importantes de la compra de cerveza en el canal moderno y se analizaron estos datos obtenidos mediante procedimientos estadísticos. Finalmente, se concluyó que aquellos atributos que más motivan a los consumidores para comprar cerveza en un supermercado son los bajos precios y ofertas en los productos, la publicidad en el punto de venta y la variedad de opciones para comprar.In recent years, the introduction of new stores of retail format have allowed to improve the offer of products through a war of marketing strategies. The competition is no longer limited to only cover with its stores all possible areas. Consumers can easily buy in these formats of commerce that increasingly grows in accessibility, or even in those that do not have physical sales locations but that work through the digital channel. Based on this, this research seeks to determine and explain what are those tastes and preferences that Lima consumers value most, in Metropolitan Lima, when making purchases in the modern channel, specifically beer, a category with plenty of opportunity and outstanding growth. For the purposes of the research, a quite up-to-date bibliography related to topics of the modern channel and the brewing industry was reviewed. In addition, qualitative information was obtained through in-depth interviews with leaders of commercial teams in both industries. With respect to the quantitative analysis, surveys were conducted to consumers throughout Metropolitan Lima with the aim of knowing the habits and factors that they consider most important in the purchase of beer in the modern channel and analyzed this data obtained through statistical procedures. Finally, it was concluded that those attributes that most motivate consumers to buy beer in modern channels are the low prices and offers in the products, the advertising at the point of sale and the variety of options to buy.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCervezaCanal modernoTrade marketingSupermercadosLima MetropolitanaBeerModern channelTrade marketingSupermarketMetropolitan LimaGustos y preferencias del consumidor limeño al momento de comprar cerveza en un supermercadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración y Marketing2019-08-09T04:52:25Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_36210312089-07-10morales_hf.pdfmorales_hf.pdfapplication/pdf2461275https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626095/12/morales_hf.pdf1fcf53f081a2aaeacbee945dd6dcc917MD512falseTHUMBNAILmorales_hf.pdf.jpgmorales_hf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30534https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626095/7/morales_hf.pdf.jpg70c55a2f045b31b205790e1783794b2aMD57false2089-07-10Morales_HF.Ficha.pdf.jpgMorales_HF.Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg52151https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626095/8/Morales_HF.Ficha.pdf.jpgcd73d95991e207e08fa67d2da88e1f9aMD58falseCONVERTED2_3616169TEXTmorales_hf.pdf.txtmorales_hf.pdf.txtExtracted texttext/plain304520https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626095/5/morales_hf.pdf.txt4f4704362fd788c6cc8616f6aa93d06dMD55false2089-07-10Morales_HF.Ficha.pdf.txtMorales_HF.Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626095/6/Morales_HF.Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD56falseORIGINALmorales_hf.pdfmorales_hf.pdfapplication/pdf1589149https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626095/9/morales_hf.pdf4df2135c33113ec32c1fd09264bb331dMD59truemorales_hf.epubmorales_hf.epubapplication/epub1404550https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626095/10/morales_hf.epube6deeffaa43e49313c3bf2b6ab4c880cMD510false2089-07-10Morales_HF.Ficha.pdfMorales_HF.Ficha.pdfapplication/pdf67905https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626095/3/Morales_HF.Ficha.pdf0921077526cea91b58b6a820962b2b52MD53false2089-07-10morales_hf.docxmorales_hf.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3140459https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626095/11/morales_hf.docxc9d1e2182bd3966db1f85f06fc5245d7MD511false10757/626095oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6260952025-07-20 20:31:47.089Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.102571
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).