Gustos y preferencias del consumidor limeño al momento de comprar cerveza en un supermercado
Descripción del Articulo
En los últimos años, la introducción de nuevas tiendas de formato retail ha permitido mejorar la oferta de los productos mediante una guerra de estrategias de marketing. La competencia ya no se limita a solamente coberturar con sus tiendas todas las zonas posibles. Los consumidores pueden comprar fá...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626095 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/626095 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cerveza Canal moderno Trade marketing Supermercados Lima Metropolitana Beer Modern channel Supermarket Metropolitan Lima |
id |
UUPC_8b0112d0deeb45181349dff9f7f8d274 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626095 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Gustos y preferencias del consumidor limeño al momento de comprar cerveza en un supermercado |
title |
Gustos y preferencias del consumidor limeño al momento de comprar cerveza en un supermercado |
spellingShingle |
Gustos y preferencias del consumidor limeño al momento de comprar cerveza en un supermercado David Requena, Mariana Isabela Cerveza Canal moderno Trade marketing Supermercados Lima Metropolitana Beer Modern channel Trade marketing Supermarket Metropolitan Lima |
title_short |
Gustos y preferencias del consumidor limeño al momento de comprar cerveza en un supermercado |
title_full |
Gustos y preferencias del consumidor limeño al momento de comprar cerveza en un supermercado |
title_fullStr |
Gustos y preferencias del consumidor limeño al momento de comprar cerveza en un supermercado |
title_full_unstemmed |
Gustos y preferencias del consumidor limeño al momento de comprar cerveza en un supermercado |
title_sort |
Gustos y preferencias del consumidor limeño al momento de comprar cerveza en un supermercado |
author |
David Requena, Mariana Isabela |
author_facet |
David Requena, Mariana Isabela Morales Huaman, Fernando Enrique |
author_role |
author |
author2 |
Morales Huaman, Fernando Enrique |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ley Almanza, Javier Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
David Requena, Mariana Isabela Morales Huaman, Fernando Enrique |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Cerveza Canal moderno Trade marketing Supermercados Lima Metropolitana Beer Modern channel Trade marketing Supermarket Metropolitan Lima |
topic |
Cerveza Canal moderno Trade marketing Supermercados Lima Metropolitana Beer Modern channel Trade marketing Supermarket Metropolitan Lima |
description |
En los últimos años, la introducción de nuevas tiendas de formato retail ha permitido mejorar la oferta de los productos mediante una guerra de estrategias de marketing. La competencia ya no se limita a solamente coberturar con sus tiendas todas las zonas posibles. Los consumidores pueden comprar fácilmente en estos formatos de comercio que cada vez crece en accesibilidad, o incluso en aquellos que no tienen ubicaciones de venta físicas pero que funcionan a través del canal digital. Partiendo de esto, la presente investigación busca determinar y explicar cuáles son aquellos gustos y preferencias que valoran más los consumidores limeños, en Lima Metropolitana, al realizar compras en el canal moderno, específicamente de cerveza, una categoría con bastante oportunidad y destacado crecimiento. Para efectos de la investigación, se revisó bibliografía bastante actualizada y relacionada a temas de canal moderno y de la industria cervecera. Además, se obtuvo información cualitativa mediante entrevistas a profundidad a líderes de los equipos comerciales en ambas industrias. Respecto al análisis cuantitativo, se realizaron encuestas a consumidores de toda Lima Metropolitana con el objetivo de conocer los hábitos y factores que consideran más importantes de la compra de cerveza en el canal moderno y se analizaron estos datos obtenidos mediante procedimientos estadísticos. Finalmente, se concluyó que aquellos atributos que más motivan a los consumidores para comprar cerveza en un supermercado son los bajos precios y ofertas en los productos, la publicidad en el punto de venta y la variedad de opciones para comprar. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-02T20:05:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-02T20:05:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-10 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
David Requena, M. I., & Morales Huaman, F. E. (2019). Gustos y preferencias del consumidor limeño al momento de comprar cerveza en un supermercado. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/626095 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/626095 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
identifier_str_mv |
David Requena, M. I., & Morales Huaman, F. E. (2019). Gustos y preferencias del consumidor limeño al momento de comprar cerveza en un supermercado. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/626095 0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/626095 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626095/12/morales_hf.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626095/7/morales_hf.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626095/8/Morales_HF.Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626095/5/morales_hf.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626095/6/Morales_HF.Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626095/9/morales_hf.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626095/10/morales_hf.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626095/3/Morales_HF.Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626095/11/morales_hf.docx |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1fcf53f081a2aaeacbee945dd6dcc917 70c55a2f045b31b205790e1783794b2a cd73d95991e207e08fa67d2da88e1f9a 4f4704362fd788c6cc8616f6aa93d06d 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 4df2135c33113ec32c1fd09264bb331d e6deeffaa43e49313c3bf2b6ab4c880c 0921077526cea91b58b6a820962b2b52 c9d1e2182bd3966db1f85f06fc5245d7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089918799773696 |
spelling |
bbd8509e6fc1c5d15b4b9ed84c7bfdf6-1Ley Almanza, Javier Eduardo90953d55b98b77aea89a4d2342198e2c-13f3983cc692a1f55f34d478d018f3fec-1David Requena, Mariana IsabelaMorales Huaman, Fernando Enrique2019-08-02T20:05:01Z2019-08-02T20:05:01Z2019-07-10David Requena, M. I., & Morales Huaman, F. E. (2019). Gustos y preferencias del consumidor limeño al momento de comprar cerveza en un supermercado. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/626095http://hdl.handle.net/10757/6260950000 0001 2196 144XEn los últimos años, la introducción de nuevas tiendas de formato retail ha permitido mejorar la oferta de los productos mediante una guerra de estrategias de marketing. La competencia ya no se limita a solamente coberturar con sus tiendas todas las zonas posibles. Los consumidores pueden comprar fácilmente en estos formatos de comercio que cada vez crece en accesibilidad, o incluso en aquellos que no tienen ubicaciones de venta físicas pero que funcionan a través del canal digital. Partiendo de esto, la presente investigación busca determinar y explicar cuáles son aquellos gustos y preferencias que valoran más los consumidores limeños, en Lima Metropolitana, al realizar compras en el canal moderno, específicamente de cerveza, una categoría con bastante oportunidad y destacado crecimiento. Para efectos de la investigación, se revisó bibliografía bastante actualizada y relacionada a temas de canal moderno y de la industria cervecera. Además, se obtuvo información cualitativa mediante entrevistas a profundidad a líderes de los equipos comerciales en ambas industrias. Respecto al análisis cuantitativo, se realizaron encuestas a consumidores de toda Lima Metropolitana con el objetivo de conocer los hábitos y factores que consideran más importantes de la compra de cerveza en el canal moderno y se analizaron estos datos obtenidos mediante procedimientos estadísticos. Finalmente, se concluyó que aquellos atributos que más motivan a los consumidores para comprar cerveza en un supermercado son los bajos precios y ofertas en los productos, la publicidad en el punto de venta y la variedad de opciones para comprar.In recent years, the introduction of new stores of retail format have allowed to improve the offer of products through a war of marketing strategies. The competition is no longer limited to only cover with its stores all possible areas. Consumers can easily buy in these formats of commerce that increasingly grows in accessibility, or even in those that do not have physical sales locations but that work through the digital channel. Based on this, this research seeks to determine and explain what are those tastes and preferences that Lima consumers value most, in Metropolitan Lima, when making purchases in the modern channel, specifically beer, a category with plenty of opportunity and outstanding growth. For the purposes of the research, a quite up-to-date bibliography related to topics of the modern channel and the brewing industry was reviewed. In addition, qualitative information was obtained through in-depth interviews with leaders of commercial teams in both industries. With respect to the quantitative analysis, surveys were conducted to consumers throughout Metropolitan Lima with the aim of knowing the habits and factors that they consider most important in the purchase of beer in the modern channel and analyzed this data obtained through statistical procedures. Finally, it was concluded that those attributes that most motivate consumers to buy beer in modern channels are the low prices and offers in the products, the advertising at the point of sale and the variety of options to buy.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCervezaCanal modernoTrade marketingSupermercadosLima MetropolitanaBeerModern channelTrade marketingSupermarketMetropolitan LimaGustos y preferencias del consumidor limeño al momento de comprar cerveza en un supermercadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración y Marketing2019-08-09T04:52:25Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_36210312089-07-10morales_hf.pdfmorales_hf.pdfapplication/pdf2461275https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626095/12/morales_hf.pdf1fcf53f081a2aaeacbee945dd6dcc917MD512falseTHUMBNAILmorales_hf.pdf.jpgmorales_hf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30534https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626095/7/morales_hf.pdf.jpg70c55a2f045b31b205790e1783794b2aMD57false2089-07-10Morales_HF.Ficha.pdf.jpgMorales_HF.Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg52151https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626095/8/Morales_HF.Ficha.pdf.jpgcd73d95991e207e08fa67d2da88e1f9aMD58falseCONVERTED2_3616169TEXTmorales_hf.pdf.txtmorales_hf.pdf.txtExtracted texttext/plain304520https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626095/5/morales_hf.pdf.txt4f4704362fd788c6cc8616f6aa93d06dMD55false2089-07-10Morales_HF.Ficha.pdf.txtMorales_HF.Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626095/6/Morales_HF.Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD56falseORIGINALmorales_hf.pdfmorales_hf.pdfapplication/pdf1589149https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626095/9/morales_hf.pdf4df2135c33113ec32c1fd09264bb331dMD59truemorales_hf.epubmorales_hf.epubapplication/epub1404550https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626095/10/morales_hf.epube6deeffaa43e49313c3bf2b6ab4c880cMD510false2089-07-10Morales_HF.Ficha.pdfMorales_HF.Ficha.pdfapplication/pdf67905https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626095/3/Morales_HF.Ficha.pdf0921077526cea91b58b6a820962b2b52MD53false2089-07-10morales_hf.docxmorales_hf.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3140459https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626095/11/morales_hf.docxc9d1e2182bd3966db1f85f06fc5245d7MD511false10757/626095oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6260952025-07-20 20:31:47.089Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.102571 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).