Gustos y preferencias del consumidor limeño al momento de comprar cerveza en un supermercado

Descripción del Articulo

En los últimos años, la introducción de nuevas tiendas de formato retail ha permitido mejorar la oferta de los productos mediante una guerra de estrategias de marketing. La competencia ya no se limita a solamente coberturar con sus tiendas todas las zonas posibles. Los consumidores pueden comprar fá...

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Detalles Bibliográficos
Autores: David Requena, Mariana Isabela, Morales Huaman, Fernando Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626095
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cerveza
Canal moderno
Trade marketing
Supermercados
Lima Metropolitana
Beer
Modern channel
Supermarket
Metropolitan Lima
Descripción
Sumario:En los últimos años, la introducción de nuevas tiendas de formato retail ha permitido mejorar la oferta de los productos mediante una guerra de estrategias de marketing. La competencia ya no se limita a solamente coberturar con sus tiendas todas las zonas posibles. Los consumidores pueden comprar fácilmente en estos formatos de comercio que cada vez crece en accesibilidad, o incluso en aquellos que no tienen ubicaciones de venta físicas pero que funcionan a través del canal digital. Partiendo de esto, la presente investigación busca determinar y explicar cuáles son aquellos gustos y preferencias que valoran más los consumidores limeños, en Lima Metropolitana, al realizar compras en el canal moderno, específicamente de cerveza, una categoría con bastante oportunidad y destacado crecimiento. Para efectos de la investigación, se revisó bibliografía bastante actualizada y relacionada a temas de canal moderno y de la industria cervecera. Además, se obtuvo información cualitativa mediante entrevistas a profundidad a líderes de los equipos comerciales en ambas industrias. Respecto al análisis cuantitativo, se realizaron encuestas a consumidores de toda Lima Metropolitana con el objetivo de conocer los hábitos y factores que consideran más importantes de la compra de cerveza en el canal moderno y se analizaron estos datos obtenidos mediante procedimientos estadísticos. Finalmente, se concluyó que aquellos atributos que más motivan a los consumidores para comprar cerveza en un supermercado son los bajos precios y ofertas en los productos, la publicidad en el punto de venta y la variedad de opciones para comprar.
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