Relación entre la inteligencia emocional y la satisfacción laboral de los trabajadores operacionales del sector supermercados en Lima Metropolitana en el 2023

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Actualmente, el capital humano representa uno de los principales activos en las organizaciones, siendo clave para el éxito en las empresas. Por ello, el objetivo de este trabajo de investigación era analizar la relación entre la inteligencia emocional y la satisfacción laboral. Para el cual, se util...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Totocayo Chinchihualpa, Katheryn Anali, Chavez Santos, Valia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673499
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673499
http://hdl.handle.net/10757/673499
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Satisfacción laboral
Supermercados
Emotional intelligence
Job satisfaction
Intrapersonal intelligence
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Actualmente, el capital humano representa uno de los principales activos en las organizaciones, siendo clave para el éxito en las empresas. Por ello, el objetivo de este trabajo de investigación era analizar la relación entre la inteligencia emocional y la satisfacción laboral. Para el cual, se utilizó las teorías de Goleman (2017) para analizar la inteligencia emocional y la teoría de Herzberg (1959) para la satisfacción laboral, en el cual se usó como base la relación de la satisfacción con motivación. La metodología que se empleó en esta investigación es cuantitativa correlacional con una muestra de 382 trabajadores de los principales supermercados de Lima Metropolitana en el 2023. Esto porque, según los supermercados, son una de las principales industrias referente a atención al cliente con mayores niveles de estrés y, por ello, la rotación del personal. En la investigación se confirma la existencia entre la inteligencia emocional u satisfacción laboral, y la afirmación de que ambas variables, como la interpersonal e interpersonal, están relacionadas con la satisfacción laboral, siendo el enfoque intrapersonal, el más relacionado con nuestra variable, ya que dependerá del manejo de emociones y su autorregulación en primeras instancias quienes garantizarán un clima laboral armonioso, garantizando una satisfacción en el trabajo.
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