Campaña Puppy Club Layconsa: Módulos BTL que fomentan la recordación de marca durante la campaña escolar 2023
Descripción del Articulo
Innovar en la publicidad en mercados tradicionales supone un reto estratégico. En un contexto donde la competencia satura al mercado y pocas marcas generan una conexión profunda con el consumidor, es necesario lograr que la experiencia de compra comunique correctamente las características y valores...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675599 |
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| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Puppy Club Layconsa Campaign: BTL modules that promote brand recall during the 2023 school campaign |
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Campaña Puppy Club Layconsa: Módulos BTL que fomentan la recordación de marca durante la campaña escolar 2023 Arias Linares, Maria Fernanda Awareness Branding BTL Experiencia al Consumidor Campaña Escolar Consumer Experience School Campaign https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
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Innovar en la publicidad en mercados tradicionales supone un reto estratégico. En un contexto donde la competencia satura al mercado y pocas marcas generan una conexión profunda con el consumidor, es necesario lograr que la experiencia de compra comunique correctamente las características y valores de marca. Layconsa es creativa y cercana, y busca estar presente en todas las etapas de la vida de su público objetivo. El presente trabajo busca exponer cómo los módulos BTL pueden favorecer a la experiencia del consumidor, influyendo positivamente en la percepción de la marca, fomentando la recordación en el público final y generando confianza y reconocimiento en el punto de venta. Para conseguir el objetivo de motivar la prueba, captar nuevos usuarios durante la campaña escolar y posicionarse en el top of mind de su público objetivo al momento de concretar una compra. Se analizó los resultados bajo una metodología mixta donde se halló que se obtuvo un feedback positivo por parte de los clientes más importantes de la empresa y para la presente campaña escolar 2024 esta iniciativa fue replicada por otras marcas. Con este proyecto se logró la buscada disrupción en el mercado tradicional, sentando bases del BTL con la interacción del consumidor final y denotando un cambio disruptivo en la industria publicitaria de útiles escolares y brindando opciones más convenientes del padre de familia a la hora de adquirir la lista escolar. |
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Para conseguir el objetivo de motivar la prueba, captar nuevos usuarios durante la campaña escolar y posicionarse en el top of mind de su público objetivo al momento de concretar una compra. Se analizó los resultados bajo una metodología mixta donde se halló que se obtuvo un feedback positivo por parte de los clientes más importantes de la empresa y para la presente campaña escolar 2024 esta iniciativa fue replicada por otras marcas. Con este proyecto se logró la buscada disrupción en el mercado tradicional, sentando bases del BTL con la interacción del consumidor final y denotando un cambio disruptivo en la industria publicitaria de útiles escolares y brindando opciones más convenientes del padre de familia a la hora de adquirir la lista escolar.Innovating in advertising in traditional markets represents a strategic challenge. In a context where competition saturates the market and few brands generate a deep connection with the consumer, it is necessary to ensure that the purchasing experience correctly communicates the brand characteristics and values. Layconsa is creative and approachable, and seeks to be present at all stages of the life of its target audience. This work seeks to explain how BTL modules can benefit the consumer experience, positively influencing the perception of the brand, promoting recall in the final public and generating trust and recognition at the point of sale. To achieve the objective of motivating the test, attracting new users during the school campaign and positioning itself in the top of mind of its target audience when making a purchase. The results were analyzed under a mixed methodology where it was found that positive feedback was obtained from the company's most important clients and for the current 2024 school campaign this initiative was replicated by other brands. With this project, the sought-after disruption in the traditional market was achieved, laying the foundations for BTL with the interaction of the final consumer and denoting a disruptive change in the school supplies advertising industry and providing more convenient options for the parent when purchasing the school list.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAwarenessBrandingBTLExperiencia al ConsumidorCampaña EscolarConsumer ExperienceSchool Campaignhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Campaña Puppy Club Layconsa: Módulos BTL que fomentan la recordación de marca durante la campaña escolar 2023Puppy Club Layconsa Campaign: BTL modules that promote brand recall during the 2023 school campaigninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-09-04T13:54:43Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0000-0003-0174-20848740285https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Troncos Saenz, Karina RaquelMavila Grippa, Alexsandra Anthonella7049373472189012CONVERTED2_3915046Arias_LM.pdfArias_LM.pdfapplication/pdf1403909https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/8/Arias_LM.pdfc9399197d5021d128ba5fa2d507826afMD58falseTHUMBNAILArias_LM.pdf.jpgArias_LM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31568https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/7/Arias_LM.pdf.jpga323423d828fedd7da12c60a03a190fdMD57falseArias_LM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgArias_LM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg62350https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/10/Arias_LM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg3a2badaecebc3b7f5986116023083faaMD510falseArias_LM_Actasimilitud.pdf.jpgArias_LM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30208https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/12/Arias_LM_Actasimilitud.pdf.jpg41ffeb0145d997fca49507fbc1c790ffMD512falseArias_LM_Reportesimilitud.pdf.jpgArias_LM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16142https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/14/Arias_LM_Reportesimilitud.pdf.jpg5dbccdec04e8b2a79bbc20423ae76541MD514falseTEXTArias_LM.pdf.txtArias_LM.pdf.txtExtracted texttext/plain64203https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/6/Arias_LM.pdf.txt2752a7fb107fa6137c63befb9ea4190cMD56falseArias_LM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtArias_LM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2348https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/9/Arias_LM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtebb220b75a1e8e03bfcd64dfdc009631MD59falseArias_LM_Actasimilitud.pdf.txtArias_LM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain943https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/11/Arias_LM_Actasimilitud.pdf.txt6c84c634c48e46569561dd1fc821f481MD511falseArias_LM_Reportesimilitud.pdf.txtArias_LM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain656https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/13/Arias_LM_Reportesimilitud.pdf.txtb6f62bc9440d6274a79a9b7ffab9f114MD513falseORIGINALArias_LM.pdfArias_LM.pdfapplication/pdf1163035https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/1/Arias_LM.pdf78d267b80364fadf91cd8f5f39015817MD51trueArias_LM.docxArias_LM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5894983https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/2/Arias_LM.docx6ca200073ca29551b6ce9918d29528a9MD52falseArias_LM_Autorizaciónpublicación.pdfArias_LM_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf179983https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/3/Arias_LM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf1d52f57c3796fc18212f7f49e271e15aMD53falseArias_LM_Actasimilitud.pdfArias_LM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf313092https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/4/Arias_LM_Actasimilitud.pdf7abfe8194465c215d3fd6f21fd4eb9fcMD54falseArias_LM_Reportesimilitud.pdfArias_LM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6200141https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/5/Arias_LM_Reportesimilitud.pdf82443bfaf27e66e8c898f14c80d8105dMD55false10757/675599oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6755992025-04-07 23:15:06.812Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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Nota importante:
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