Campaña Puppy Club Layconsa: Módulos BTL que fomentan la recordación de marca durante la campaña escolar 2023

Descripción del Articulo

Innovar en la publicidad en mercados tradicionales supone un reto estratégico. En un contexto donde la competencia satura al mercado y pocas marcas generan una conexión profunda con el consumidor, es necesario lograr que la experiencia de compra comunique correctamente las características y valores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Linares, Maria Fernanda, Saenz Melendez, Maria Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675599
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675599
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Awareness
Branding
BTL
Experiencia al Consumidor
Campaña Escolar
Consumer Experience
School Campaign
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_8936df24e4efe821162b83d7debc1647
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675599
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Campaña Puppy Club Layconsa: Módulos BTL que fomentan la recordación de marca durante la campaña escolar 2023
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Puppy Club Layconsa Campaign: BTL modules that promote brand recall during the 2023 school campaign
title Campaña Puppy Club Layconsa: Módulos BTL que fomentan la recordación de marca durante la campaña escolar 2023
spellingShingle Campaña Puppy Club Layconsa: Módulos BTL que fomentan la recordación de marca durante la campaña escolar 2023
Arias Linares, Maria Fernanda
Awareness
Branding
BTL
Experiencia al Consumidor
Campaña Escolar
Consumer Experience
School Campaign
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Campaña Puppy Club Layconsa: Módulos BTL que fomentan la recordación de marca durante la campaña escolar 2023
title_full Campaña Puppy Club Layconsa: Módulos BTL que fomentan la recordación de marca durante la campaña escolar 2023
title_fullStr Campaña Puppy Club Layconsa: Módulos BTL que fomentan la recordación de marca durante la campaña escolar 2023
title_full_unstemmed Campaña Puppy Club Layconsa: Módulos BTL que fomentan la recordación de marca durante la campaña escolar 2023
title_sort Campaña Puppy Club Layconsa: Módulos BTL que fomentan la recordación de marca durante la campaña escolar 2023
author Arias Linares, Maria Fernanda
author_facet Arias Linares, Maria Fernanda
Saenz Melendez, Maria Claudia
author_role author
author2 Saenz Melendez, Maria Claudia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Natteri Miguel De Priego, Domingo Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Arias Linares, Maria Fernanda
Saenz Melendez, Maria Claudia
dc.subject.none.fl_str_mv Awareness
Branding
BTL
Experiencia al Consumidor
Campaña Escolar
Consumer Experience
School Campaign
topic Awareness
Branding
BTL
Experiencia al Consumidor
Campaña Escolar
Consumer Experience
School Campaign
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Innovar en la publicidad en mercados tradicionales supone un reto estratégico. En un contexto donde la competencia satura al mercado y pocas marcas generan una conexión profunda con el consumidor, es necesario lograr que la experiencia de compra comunique correctamente las características y valores de marca. Layconsa es creativa y cercana, y busca estar presente en todas las etapas de la vida de su público objetivo. El presente trabajo busca exponer cómo los módulos BTL pueden favorecer a la experiencia del consumidor, influyendo positivamente en la percepción de la marca, fomentando la recordación en el público final y generando confianza y reconocimiento en el punto de venta. Para conseguir el objetivo de motivar la prueba, captar nuevos usuarios durante la campaña escolar y posicionarse en el top of mind de su público objetivo al momento de concretar una compra. Se analizó los resultados bajo una metodología mixta donde se halló que se obtuvo un feedback positivo por parte de los clientes más importantes de la empresa y para la presente campaña escolar 2024 esta iniciativa fue replicada por otras marcas. Con este proyecto se logró la buscada disrupción en el mercado tradicional, sentando bases del BTL con la interacción del consumidor final y denotando un cambio disruptivo en la industria publicitaria de útiles escolares y brindando opciones más convenientes del padre de familia a la hora de adquirir la lista escolar.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-03T02:27:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-03T02:27:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/675599
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/675599
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/8/Arias_LM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/7/Arias_LM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/10/Arias_LM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/12/Arias_LM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/14/Arias_LM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/6/Arias_LM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/9/Arias_LM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/11/Arias_LM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/13/Arias_LM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/1/Arias_LM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/2/Arias_LM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/3/Arias_LM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/4/Arias_LM_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/5/Arias_LM_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c9399197d5021d128ba5fa2d507826af
a323423d828fedd7da12c60a03a190fd
3a2badaecebc3b7f5986116023083faa
41ffeb0145d997fca49507fbc1c790ff
5dbccdec04e8b2a79bbc20423ae76541
2752a7fb107fa6137c63befb9ea4190c
ebb220b75a1e8e03bfcd64dfdc009631
6c84c634c48e46569561dd1fc821f481
b6f62bc9440d6274a79a9b7ffab9f114
78d267b80364fadf91cd8f5f39015817
6ca200073ca29551b6ce9918d29528a9
1d52f57c3796fc18212f7f49e271e15a
7abfe8194465c215d3fd6f21fd4eb9fc
82443bfaf27e66e8c898f14c80d8105d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066047188205568
spelling 90019b60ccdace2419d0f2cf07c28cb0Natteri Miguel De Priego, Domingo Luis Alberto261035fa84ccc86d877abf08ee4967df500ce737e366f662a34044244b8fddf9b7a500Arias Linares, Maria FernandaSaenz Melendez, Maria Claudia2024-09-03T02:27:54Z2024-09-03T02:27:54Z2024-07-26http://hdl.handle.net/10757/675599000000012196144XInnovar en la publicidad en mercados tradicionales supone un reto estratégico. En un contexto donde la competencia satura al mercado y pocas marcas generan una conexión profunda con el consumidor, es necesario lograr que la experiencia de compra comunique correctamente las características y valores de marca. Layconsa es creativa y cercana, y busca estar presente en todas las etapas de la vida de su público objetivo. El presente trabajo busca exponer cómo los módulos BTL pueden favorecer a la experiencia del consumidor, influyendo positivamente en la percepción de la marca, fomentando la recordación en el público final y generando confianza y reconocimiento en el punto de venta. Para conseguir el objetivo de motivar la prueba, captar nuevos usuarios durante la campaña escolar y posicionarse en el top of mind de su público objetivo al momento de concretar una compra. Se analizó los resultados bajo una metodología mixta donde se halló que se obtuvo un feedback positivo por parte de los clientes más importantes de la empresa y para la presente campaña escolar 2024 esta iniciativa fue replicada por otras marcas. Con este proyecto se logró la buscada disrupción en el mercado tradicional, sentando bases del BTL con la interacción del consumidor final y denotando un cambio disruptivo en la industria publicitaria de útiles escolares y brindando opciones más convenientes del padre de familia a la hora de adquirir la lista escolar.Innovating in advertising in traditional markets represents a strategic challenge. In a context where competition saturates the market and few brands generate a deep connection with the consumer, it is necessary to ensure that the purchasing experience correctly communicates the brand characteristics and values. Layconsa is creative and approachable, and seeks to be present at all stages of the life of its target audience. This work seeks to explain how BTL modules can benefit the consumer experience, positively influencing the perception of the brand, promoting recall in the final public and generating trust and recognition at the point of sale. To achieve the objective of motivating the test, attracting new users during the school campaign and positioning itself in the top of mind of its target audience when making a purchase. The results were analyzed under a mixed methodology where it was found that positive feedback was obtained from the company's most important clients and for the current 2024 school campaign this initiative was replicated by other brands. With this project, the sought-after disruption in the traditional market was achieved, laying the foundations for BTL with the interaction of the final consumer and denoting a disruptive change in the school supplies advertising industry and providing more convenient options for the parent when purchasing the school list.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAwarenessBrandingBTLExperiencia al ConsumidorCampaña EscolarConsumer ExperienceSchool Campaignhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Campaña Puppy Club Layconsa: Módulos BTL que fomentan la recordación de marca durante la campaña escolar 2023Puppy Club Layconsa Campaign: BTL modules that promote brand recall during the 2023 school campaigninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-09-04T13:54:43Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0000-0003-0174-20848740285https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Troncos Saenz, Karina RaquelMavila Grippa, Alexsandra Anthonella7049373472189012CONVERTED2_3915046Arias_LM.pdfArias_LM.pdfapplication/pdf1403909https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/8/Arias_LM.pdfc9399197d5021d128ba5fa2d507826afMD58falseTHUMBNAILArias_LM.pdf.jpgArias_LM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31568https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/7/Arias_LM.pdf.jpga323423d828fedd7da12c60a03a190fdMD57falseArias_LM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgArias_LM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg62350https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/10/Arias_LM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg3a2badaecebc3b7f5986116023083faaMD510falseArias_LM_Actasimilitud.pdf.jpgArias_LM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30208https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/12/Arias_LM_Actasimilitud.pdf.jpg41ffeb0145d997fca49507fbc1c790ffMD512falseArias_LM_Reportesimilitud.pdf.jpgArias_LM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16142https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/14/Arias_LM_Reportesimilitud.pdf.jpg5dbccdec04e8b2a79bbc20423ae76541MD514falseTEXTArias_LM.pdf.txtArias_LM.pdf.txtExtracted texttext/plain64203https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/6/Arias_LM.pdf.txt2752a7fb107fa6137c63befb9ea4190cMD56falseArias_LM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtArias_LM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2348https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/9/Arias_LM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtebb220b75a1e8e03bfcd64dfdc009631MD59falseArias_LM_Actasimilitud.pdf.txtArias_LM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain943https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/11/Arias_LM_Actasimilitud.pdf.txt6c84c634c48e46569561dd1fc821f481MD511falseArias_LM_Reportesimilitud.pdf.txtArias_LM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain656https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/13/Arias_LM_Reportesimilitud.pdf.txtb6f62bc9440d6274a79a9b7ffab9f114MD513falseORIGINALArias_LM.pdfArias_LM.pdfapplication/pdf1163035https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/1/Arias_LM.pdf78d267b80364fadf91cd8f5f39015817MD51trueArias_LM.docxArias_LM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5894983https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/2/Arias_LM.docx6ca200073ca29551b6ce9918d29528a9MD52falseArias_LM_Autorizaciónpublicación.pdfArias_LM_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf179983https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/3/Arias_LM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf1d52f57c3796fc18212f7f49e271e15aMD53falseArias_LM_Actasimilitud.pdfArias_LM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf313092https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/4/Arias_LM_Actasimilitud.pdf7abfe8194465c215d3fd6f21fd4eb9fcMD54falseArias_LM_Reportesimilitud.pdfArias_LM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6200141https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675599/5/Arias_LM_Reportesimilitud.pdf82443bfaf27e66e8c898f14c80d8105dMD55false10757/675599oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6755992025-04-07 23:15:06.812Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).