Campaña Puppy Club Layconsa: Módulos BTL que fomentan la recordación de marca durante la campaña escolar 2023
Descripción del Articulo
        Innovar en la publicidad en mercados tradicionales supone un reto estratégico. En un contexto donde la competencia satura al mercado y pocas marcas generan una conexión profunda con el consumidor, es necesario lograr que la experiencia de compra comunique correctamente las características y valores...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas | 
| Repositorio: | UPC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675599 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/675599 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Awareness Branding BTL Experiencia al Consumidor Campaña Escolar Consumer Experience School Campaign https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | 
| Sumario: | Innovar en la publicidad en mercados tradicionales supone un reto estratégico. En un contexto donde la competencia satura al mercado y pocas marcas generan una conexión profunda con el consumidor, es necesario lograr que la experiencia de compra comunique correctamente las características y valores de marca. Layconsa es creativa y cercana, y busca estar presente en todas las etapas de la vida de su público objetivo. El presente trabajo busca exponer cómo los módulos BTL pueden favorecer a la experiencia del consumidor, influyendo positivamente en la percepción de la marca, fomentando la recordación en el público final y generando confianza y reconocimiento en el punto de venta. Para conseguir el objetivo de motivar la prueba, captar nuevos usuarios durante la campaña escolar y posicionarse en el top of mind de su público objetivo al momento de concretar una compra. Se analizó los resultados bajo una metodología mixta donde se halló que se obtuvo un feedback positivo por parte de los clientes más importantes de la empresa y para la presente campaña escolar 2024 esta iniciativa fue replicada por otras marcas. Con este proyecto se logró la buscada disrupción en el mercado tradicional, sentando bases del BTL con la interacción del consumidor final y denotando un cambio disruptivo en la industria publicitaria de útiles escolares y brindando opciones más convenientes del padre de familia a la hora de adquirir la lista escolar. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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