Marketing de contenido: la experiencia de consumo como mediador entre la satisfacción y la intención de compra, aplicado al turismo en las agencias de viaje de Lima

Descripción del Articulo

Solicitud de embargo por publicación en revista indexada.
Detalles Bibliográficos
Autores: Esteban Valderrama, Yazmin Arianna, Rojas Palacios, Danitza Xiomara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654069
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654069
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing de contenido
Riesgo percibido
Intención de compra
Agencia de viajes
Content marketing
Perceived risk
Purchase intention
Travel agency
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_88d95b74c9e557f96e9edaf61896bde5
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654069
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Marketing de contenido: la experiencia de consumo como mediador entre la satisfacción y la intención de compra, aplicado al turismo en las agencias de viaje de Lima
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Content marketing: the consumer experience as a mediator between satisfaction and purchase intention, applied to tourism in Lima travel agencies
title Marketing de contenido: la experiencia de consumo como mediador entre la satisfacción y la intención de compra, aplicado al turismo en las agencias de viaje de Lima
spellingShingle Marketing de contenido: la experiencia de consumo como mediador entre la satisfacción y la intención de compra, aplicado al turismo en las agencias de viaje de Lima
Esteban Valderrama, Yazmin Arianna
Marketing de contenido
Riesgo percibido
Intención de compra
Agencia de viajes
Content marketing
Perceived risk
Purchase intention
Travel agency
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Marketing de contenido: la experiencia de consumo como mediador entre la satisfacción y la intención de compra, aplicado al turismo en las agencias de viaje de Lima
title_full Marketing de contenido: la experiencia de consumo como mediador entre la satisfacción y la intención de compra, aplicado al turismo en las agencias de viaje de Lima
title_fullStr Marketing de contenido: la experiencia de consumo como mediador entre la satisfacción y la intención de compra, aplicado al turismo en las agencias de viaje de Lima
title_full_unstemmed Marketing de contenido: la experiencia de consumo como mediador entre la satisfacción y la intención de compra, aplicado al turismo en las agencias de viaje de Lima
title_sort Marketing de contenido: la experiencia de consumo como mediador entre la satisfacción y la intención de compra, aplicado al turismo en las agencias de viaje de Lima
author Esteban Valderrama, Yazmin Arianna
author_facet Esteban Valderrama, Yazmin Arianna
Rojas Palacios, Danitza Xiomara
author_role author
author2 Rojas Palacios, Danitza Xiomara
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cortés Quiroz, José Luis
Cortés Quiroz, José Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Esteban Valderrama, Yazmin Arianna
Rojas Palacios, Danitza Xiomara
dc.subject.en_US.fl_str_mv Marketing de contenido
Riesgo percibido
Intención de compra
Agencia de viajes
Content marketing
Perceived risk
Purchase intention
Travel agency
topic Marketing de contenido
Riesgo percibido
Intención de compra
Agencia de viajes
Content marketing
Perceived risk
Purchase intention
Travel agency
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Solicitud de embargo por publicación en revista indexada.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-09T00:45:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-09T00:45:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-27
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654069
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654069
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654069/11/Esteban_VY.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654069/7/Esteban_VY.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654069/10/Esteban_VY_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654069/6/Esteban_VY.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654069/9/Esteban_VY_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654069/3/Esteban_VY.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654069/4/Esteban_VY.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654069/5/Esteban_VY_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654069/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654069/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 18874e3b6dc7d65b032832ac575108ec
4099318b946fa0ced9d895d69dc2adfd
ad0611eb65b9d9c03f273113afb4cd59
be81d58aa338d3917d5862ae85bc957c
b356306a2cd40f92da2a683fcbcfa40b
3938c8ecda93042e655016aeca5b147d
838887f45828eaa8b7bfea15a5f23092
b505019363ece870fb93e7b214883ccb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065736083046400
spelling 1c5b467921b68c080b14ec8d17e9b6df600http://orcid.org/0000-0001-9244-44901c5b467921b68c080b14ec8d17e9b6df600http://orcid.org/0000-0001-9244-4490Cortés Quiroz, José LuisCortés Quiroz, José Luisc5f7390badf98557810145942d9973f350042d4403d6b97ae9f21ac93501e09c4a5500Esteban Valderrama, Yazmin AriannaRojas Palacios, Danitza Xiomara2021-02-09T00:45:32Z2021-02-09T00:45:32Z2019-11-27http://hdl.handle.net/10757/6540690000 0001 2196 144XSolicitud de embargo por publicación en revista indexada.En la actualidad, se han venido desarrollando cada vez más plataformas de agencias de viajes online, debido a que el turismo y la compra online han ido creciendo durante los últimos años. Sin embargo, existen factores de la adquisición de productos y servicios por este medio que pueden afectar positiva o negativamente a la satisfacción del usuario en cuestión, lo cual puede afectar su decisión de utilizar dicha plataforma para concretar su compra. Este estudio buscó analizar las principales variables influyentes en los consumidores digitales dentro del rubro de turismo y agencias, enfocados desde el concepto de marketing de contenido, basándose en el uso de herramientas cuantitativas como la encuesta online, aplicada dentro de Lima Metropolitana. Ante esto, se recaudó información imprescindible para valorar el nivel de importancia e influencia de cada uno de estos factores con respecto a los individuos, además de confirmar o descartar la relación entre estos.Nowadays, more and more online travel agency platforms have been developed, due to the fact that tourism and online shopping have been growing in recent years. However, there are factors in the acquisition of products and services by this means that can positively or negatively affect the satisfaction of the user in question, which may affect their decision to use said platform to complete their purchase. This study sought to analyze the main variables influencing digital consumers within the tourism and agencies sector, focused from the concept of content marketing, based on the use of quantitative tools such as the online survey, applied within Metropolitan Lima. Given this, essential information was collected to assess the level of importance and influence of each of these factors with respect to individuals, in addition to confirming or ruling out the relationship between them.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing de contenidoRiesgo percibidoIntención de compraAgencia de viajesContent marketingPerceived riskPurchase intentionTravel agencyhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Marketing de contenido: la experiencia de consumo como mediador entre la satisfacción y la intención de compra, aplicado al turismo en las agencias de viaje de LimaContent marketing: the consumer experience as a mediator between satisfaction and purchase intention, applied to tourism in Lima travel agenciesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-02-18T19:32:06Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-9244-4490https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37275292089-11-27Esteban_VY.pdfEsteban_VY.pdfapplication/pdf398817https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654069/11/Esteban_VY.pdf18874e3b6dc7d65b032832ac575108ecMD511falseTHUMBNAILEsteban_VY.pdf.jpgEsteban_VY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32166https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654069/7/Esteban_VY.pdf.jpg4099318b946fa0ced9d895d69dc2adfdMD57false2089-11-27Esteban_VY_Ficha.pdf.jpgEsteban_VY_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40816https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654069/10/Esteban_VY_Ficha.pdf.jpgad0611eb65b9d9c03f273113afb4cd59MD510falseTEXTEsteban_VY.pdf.txtEsteban_VY.pdf.txtExtracted texttext/plain52813https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654069/6/Esteban_VY.pdf.txtbe81d58aa338d3917d5862ae85bc957cMD56false2089-11-27Esteban_VY_Ficha.pdf.txtEsteban_VY_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2987https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654069/9/Esteban_VY_Ficha.pdf.txtb356306a2cd40f92da2a683fcbcfa40bMD59falseORIGINALEsteban_VY.pdfEsteban_VY.pdfEmbargo revista indexadaapplication/pdf432507https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654069/3/Esteban_VY.pdf3938c8ecda93042e655016aeca5b147dMD53true2089-11-27Esteban_VY.docxEsteban_VY.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document713602https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654069/4/Esteban_VY.docx838887f45828eaa8b7bfea15a5f23092MD54false2089-11-27Esteban_VY_Ficha.pdfEsteban_VY_Ficha.pdfapplication/pdf95166https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654069/5/Esteban_VY_Ficha.pdfb505019363ece870fb93e7b214883ccbMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654069/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654069/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654069oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6540692025-07-19 21:39:08.468Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.058573
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).