La comunidad studygram como fuente de credibilidad publicitaria
Descripción del Articulo
Solicitud de envío manuscrito de artículo científico.
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655977 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/655977 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Credibilidad de marca Estrategia publicitaria Social media Influencers Brand credibility Publicitary estrategy http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_88b1dae8f324c863c356b489569c328d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655977 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
La comunidad studygram como fuente de credibilidad publicitaria |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The studygram community as a source of advertising credibility |
title |
La comunidad studygram como fuente de credibilidad publicitaria |
spellingShingle |
La comunidad studygram como fuente de credibilidad publicitaria Arango Montoya, Sandra Adriana Credibilidad de marca Estrategia publicitaria Social media Influencers Brand credibility Publicitary estrategy http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
La comunidad studygram como fuente de credibilidad publicitaria |
title_full |
La comunidad studygram como fuente de credibilidad publicitaria |
title_fullStr |
La comunidad studygram como fuente de credibilidad publicitaria |
title_full_unstemmed |
La comunidad studygram como fuente de credibilidad publicitaria |
title_sort |
La comunidad studygram como fuente de credibilidad publicitaria |
author |
Arango Montoya, Sandra Adriana |
author_facet |
Arango Montoya, Sandra Adriana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gallardo-Echenique, Eliana Esther Gallardo-Echenique, Eliana Esther |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arango Montoya, Sandra Adriana |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Credibilidad de marca Estrategia publicitaria Social media Influencers Brand credibility Publicitary estrategy |
topic |
Credibilidad de marca Estrategia publicitaria Social media Influencers Brand credibility Publicitary estrategy http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Solicitud de envío manuscrito de artículo científico. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-13T23:59:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-13T23:59:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-05 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/655977 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/655977 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655977/8/ArangoM_S.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655977/7/ArangoM_S.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655977/10/ArangoM_S_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655977/6/ArangoM_S.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655977/9/ArangoM_S_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655977/3/ArangoM_S.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655977/4/ArangoM_S.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655977/5/ArangoM_S_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655977/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655977/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
365e8c8b78ccb428019da1b40d281f16 bc53ae9cccaf2b113d341a6ebc36fd93 4f33fa9744a87b29a37cecfb16145f8e 92840510a9da144ed03043fc6475621a 48c43a241c91a00e2707c0885ff1033b fe39ca9f7721b4a7be1da9d6ec889067 bd3021c1ab837ed7855e2e2c31c15abd aa9a1846768dd3ae86cf4707dc886460 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090571327569920 |
spelling |
e2d17ff5158d074ab637509eb223cfc8600http://orcid.org/0000-0002-8524-8595e2d17ff5158d074ab637509eb223cfc8600http://orcid.org/0000-0002-8524-8595Gallardo-Echenique, Eliana EstherGallardo-Echenique, Eliana Esther7a170a69f9e38fc3f8d37e7eece77f43500Arango Montoya, Sandra Adriana2021-05-13T23:59:47Z2021-05-13T23:59:47Z2020-12-05http://hdl.handle.net/10757/6559770000 0001 2196 144XSolicitud de envío manuscrito de artículo científico.Los studygrammers son personalidades que se caracterizan por crear contenido relacionado al aprendizaje y por compartir su afición a través de Instagram. A pesar de ser una comunidad en crecimiento y con gran aceptación por su audiencia, muchas marcas desconocen de ellos y aún apuestan por los influencers para ser parte de su estrategia publicitaria. Por ello, esta investigación analiza cómo los studygrammers pueden generar credibilidad para ser parte de una estrategia digital publicitaria. La metodología es de tipo cualitativa, se analizó el caso de Luciana de la Torre Ugarte, studygrammer peruana, más conocida como studyla en Instagram. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 15 de sus seguidores, estudiantes entre los 18 y 24 años. Como resultado, el estudio demostró que un studygrammer debe crear un sentido de comunidad, mantener una comunicación horizontal y frecuente, identificarse con sus seguidores a través de su estilo de vida y crear contenido de valor sin saturar de publicidad su perfil para diferenciarse de otras personalidades y generar credibilidad para ser parte de una estrategia digital publicitaria.Studygrammers are personalities who are characterized by creating content related to learning and by sharing their hobby through Instagram. Despite being a growing community and widely accepted by its audience, many brands are unaware of them and still rely on influencers to be part of their advertising strategy. Therefore, this research analyzes how studygrammers can generate credibility to be part of a digital advertising strategy. The methodology is qualitative, the case of Luciana de la Torre Ugarte, a Peruvian studygrammer, better known as studyla on Instagram was analyzed. Semi-structured interviews were conducted with 15 of his followers, students between 18 and 24 years old. As a result, the study showed that a studygrammer must create a sense of community, maintain horizontal and frequent communication, identify with their followers through their lifestyle and create valuable content without saturating their profile with advertising to differentiate themselves from other personalities. and generate credibility to be part of a digital advertising strategy.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCredibilidad de marcaEstrategia publicitariaSocial mediaInfluencersBrand credibilityPublicitary estrategyhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La comunidad studygram como fuente de credibilidad publicitariaThe studygram community as a source of advertising credibilityinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2021-05-17T22:41:23Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-8524-8595https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086CONVERTED2_37413562091-12-31ArangoM_S.pdfArangoM_S.pdfapplication/pdf295395https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655977/8/ArangoM_S.pdf365e8c8b78ccb428019da1b40d281f16MD58falseTHUMBNAILArangoM_S.pdf.jpgArangoM_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25795https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655977/7/ArangoM_S.pdf.jpgbc53ae9cccaf2b113d341a6ebc36fd93MD57false2091-12-31ArangoM_S_Ficha.pdf.jpgArangoM_S_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31994https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655977/10/ArangoM_S_Ficha.pdf.jpg4f33fa9744a87b29a37cecfb16145f8eMD510falseTEXTArangoM_S.pdf.txtArangoM_S.pdf.txtExtracted texttext/plain86028https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655977/6/ArangoM_S.pdf.txt92840510a9da144ed03043fc6475621aMD56false2091-12-31ArangoM_S_Ficha.pdf.txtArangoM_S_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655977/9/ArangoM_S_Ficha.pdf.txt48c43a241c91a00e2707c0885ff1033bMD59falseORIGINALArangoM_S.pdfArangoM_S.pdfapplication/pdf1028362https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655977/3/ArangoM_S.pdffe39ca9f7721b4a7be1da9d6ec889067MD53true2091-12-31ArangoM_S.docxArangoM_S.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document148849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655977/4/ArangoM_S.docxbd3021c1ab837ed7855e2e2c31c15abdMD54false2091-12-31ArangoM_S_Ficha.pdfArangoM_S_Ficha.pdfapplication/pdf575649https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655977/5/ArangoM_S_Ficha.pdfaa9a1846768dd3ae86cf4707dc886460MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655977/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655977/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655977oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6559772025-07-20 18:29:41.405Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).