Sistema tecnológico para la Identificación de Manipulaciones Ilícitas en Contenedores en el Transporte Marítimo Utilizando Tecnología NFC
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación detalla la implementación de una solución tecnológica avanzada destinada a reducir el tiempo de identificación de aperturas no autorizadas en contenedores durante el transporte marítimo mediante el uso de tecnología NFC. (Near Field Communication). La problemática de ma...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683782 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683782 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | tecnología NFC seguridad en contenedores implementación tecnológica transporte marítimo prevención de manipulaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
Sumario: | Este trabajo de investigación detalla la implementación de una solución tecnológica avanzada destinada a reducir el tiempo de identificación de aperturas no autorizadas en contenedores durante el transporte marítimo mediante el uso de tecnología NFC. (Near Field Communication). La problemática de manipulaciones no autorizadas y alteraciones en los contenedores representa un desafío significativo para la industria naviera, comprometiendo la seguridad de las mercancías y la eficiencia de las cadenas de suministro. El objetivo principal de esta investigación es proporcionar una descripción exhaustiva del proceso de implementación de un sistema basado en tecnología NFC, que ofrece un mecanismo eficaz para la identificación y seguimiento de contenedores en tiempo real. Esta solución facilita la emisión y validación de identificadores únicos, garantizando la integridad de los contenedores durante todo su tránsito. El trabajo se organiza en cuatro capítulos. El primer capítulo aborda los antecedentes del problema de seguridad en el transporte marítimo y describe el contexto y los requisitos para la solución tecnológica propuesta. El segundo capítulo explora el marco teórico relevante, incluyendo los principios de la tecnología NFC, las metodologías de implementación y los estándares aplicables. El tercer capítulo detalla el proceso de implementación de la solución tecnológica, abarcando la configuración del sistema, las pruebas realizadas y la integración con los procesos operativos existentes. Por último, el cuarto capítulo presenta los resultados obtenidos, evaluando la efectividad de la solución y ofreciendo conclusiones y recomendaciones para su mejora y futura aplicación. Este enfoque proporciona una guía detallada para la implementación efectiva de la tecnología NFC en la prevención de manipulaciones ilícitas, contribuyendo a la seguridad y eficiencia en el transporte marítimo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).