Diseño de un sistema de sujeción de carga cilíndrica en contenedores tipo Flat Rack para garantizar su integridad en el transporte marítimo”

Descripción del Articulo

El Código ESC destaca que uno de los principales desafíos en el transporte marítimo de contenedores es la inadecuada sujeción y estiba a bordo de los buques, lo que puede comprometer la seguridad de la carga y del buque mismo. Para enfrentar este problema, este trabajo tiene como propósito diseñar u...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Guillen Curo, Rodolfo Martin Felipe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10619
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de sujeción
Contenedores tipo Flat Rack
Transporte marítimo
Diseño de sujeción
Carga cilíndrica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06
Descripción
Sumario:El Código ESC destaca que uno de los principales desafíos en el transporte marítimo de contenedores es la inadecuada sujeción y estiba a bordo de los buques, lo que puede comprometer la seguridad de la carga y del buque mismo. Para enfrentar este problema, este trabajo tiene como propósito diseñar un sistema de sujeción para cargas cilíndricas en contenedores tipo Flat Rack para su transporte marítimo, aplicando un enfoque cuantitativo que analiza la información de manera objetiva y sistemática, garantizando así una evaluación precisa y fundamentada de los datos recopilados. En primer lugar, se realizó una exhaustiva revisión de la literatura, enfocándose en los Códigos más relevantes, como el Código CTU y el Código ESC, que sirvieron como base para desarrollar un diseño eficaz y seguro del sistema de sujeción. Posteriormente, se identificaron los principales materiales de sujeción utilizados específicamente para cargas cilíndricas, evaluando su desempeño y fiabilidad. Finalmente, se concluyó que el diseño de sujeción con amarre directo cruzado ofrece un mayor grado de seguridad en comparación con el diseño de amarre por encima, especialmente en condiciones de alta vibración. Estos resultados proporcionan una base sólida para la implementación del diseño de un sistema de sujeción efectivo que garantice la integridad de la carga cilíndrica en el transporte marítimo.
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