Diseño de un sistema de sujeción de carga cilíndrica en contenedores tipo Flat Rack para garantizar su integridad en el transporte marítimo”
Descripción del Articulo
El Código ESC destaca que uno de los principales desafíos en el transporte marítimo de contenedores es la inadecuada sujeción y estiba a bordo de los buques, lo que puede comprometer la seguridad de la carga y del buque mismo. Para enfrentar este problema, este trabajo tiene como propósito diseñar u...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10619 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/10619 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema de sujeción Contenedores tipo Flat Rack Transporte marítimo Diseño de sujeción Carga cilíndrica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06 |
Sumario: | El Código ESC destaca que uno de los principales desafíos en el transporte marítimo de contenedores es la inadecuada sujeción y estiba a bordo de los buques, lo que puede comprometer la seguridad de la carga y del buque mismo. Para enfrentar este problema, este trabajo tiene como propósito diseñar un sistema de sujeción para cargas cilíndricas en contenedores tipo Flat Rack para su transporte marítimo, aplicando un enfoque cuantitativo que analiza la información de manera objetiva y sistemática, garantizando así una evaluación precisa y fundamentada de los datos recopilados. En primer lugar, se realizó una exhaustiva revisión de la literatura, enfocándose en los Códigos más relevantes, como el Código CTU y el Código ESC, que sirvieron como base para desarrollar un diseño eficaz y seguro del sistema de sujeción. Posteriormente, se identificaron los principales materiales de sujeción utilizados específicamente para cargas cilíndricas, evaluando su desempeño y fiabilidad. Finalmente, se concluyó que el diseño de sujeción con amarre directo cruzado ofrece un mayor grado de seguridad en comparación con el diseño de amarre por encima, especialmente en condiciones de alta vibración. Estos resultados proporcionan una base sólida para la implementación del diseño de un sistema de sujeción efectivo que garantice la integridad de la carga cilíndrica en el transporte marítimo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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