El uso del escaparate virtual con relación a la intención de compra en la tienda física

Descripción del Articulo

En el presente documento, se analiza la relación de la exhibición e información de los productos publicados en Instagram sobre la intención de compra en la tienda física dirigidas a mujeres de 12 a 17 años procedentes de la zona 7 de Lima Metropolitana. Para ello, se utilizó el enfoque de investigac...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Nina Yuta, Paola Araceli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626289
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626289
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escaparate
Vitrina Virtual
Información Online
Intención de compra
Tienda Física
Redes sociales
Webrooming
Centennial
Descripción
Sumario:En el presente documento, se analiza la relación de la exhibición e información de los productos publicados en Instagram sobre la intención de compra en la tienda física dirigidas a mujeres de 12 a 17 años procedentes de la zona 7 de Lima Metropolitana. Para ello, se utilizó el enfoque de investigación mixto de tipo exploratorio y correlacional con un carácter concluyente, junto al muestreo por conveniencia, a través de 2 focus group, 2 entrevistas a expertos y 270 encuestas dirigidas al target. Lo cual terminó validando las hipótesis planteadas tras la correlación obtenida del estudio cuantitativo, entre la exhibición e información de productos en Instagram sobre la intención de compra en la tienda física, lo cual fue discutido y sustentado por el público primario y secundario, durante el trabajo de campo. Logrando evidenciar cómo los canales online y offline se relacionan y complementan hasta la intención de compra, a pesar de tratarse de una generación nativamente digital, el 79% de las encuestadas señalaron estar dispuestas a comprar en la tienda física luego de ver el producto en Instagram. Dicho conocimiento, permite focalizar las estrategias de exhibición e información online que generen mayor intención de compra y tráfico en la tienda física, reduciendo costos de exhibición, optimización de espacio en la tienda y mejoramiento de experiencia de compra.
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