Factores relacionados con la satisfacción estudiantil en programas de administración de empresas para gente que trabaja, Lima Metropolitana, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tiene por objetivo identificar los factores que tienen mayor importancia con la satisfacción estudiantil en la educación universitaria semipresencial de la carrera de administración de empresas del programa para gente que trabaja en universidades públicas y privadas de Lima Metropol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ballesteros Huaman, Yoselin Noemi, Reyes Aragon, Gianfranco Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667648
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667648
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación universitaria semipresencial
Calidad educativa
Acceso a la tecnología
Interacción docente
Alumno y contenido
Blended university education
Student satisfaction
Educational quality
Access to technology
Teacher
Student and content interaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tiene por objetivo identificar los factores que tienen mayor importancia con la satisfacción estudiantil en la educación universitaria semipresencial de la carrera de administración de empresas del programa para gente que trabaja en universidades públicas y privadas de Lima Metropolitana, caracterizado por seis subcategorías: Educación universitaria en el programa de pregrado para gente que trabaja, factores de la satisfacción estudiantil, calidad en los servicios para el estudiante, interacción con el profesor, con otros alumnos y contenido, nivel de exigencia académica para el aprendizaje autónomo y acceso a la tecnología virtual. La metodología fue de enfoque cualitativo de un estudio de caso, la población estuvo conformada por tres segmentos determinados con muestreo no probabilístico por conveniencia, teniendo 2 expertos del sector de educación, 5 representantes de las universidades y 25 estudiantes; asimismo, se plantearon ítems de las subcategorías. Los hallazgos obtenidos fueron: la motivación que tiene el estudiante para estudiar es el tiempo y la flexibilidad en el tema de horarios, entre tanto poder trabajar y estudiar. Además, el rol docente y adaptabilidad virtual, son vitales para el aprendizaje académico, donde ambos son apoyo y no obstáculos académicos. Se determinaron los factores de mayor importancia de la satisfacción estudiantil, las cuales son: la educación universitaria semipresencial, la calidad en los servicios, la interacción con el profesor y compañeros de clase, el contenido de la malla curricular, la exigencia académica para aprendizaje autónomo, el acceso a la tecnología virtual, flexibilidad de los horarios, calidad académica, red de contactos, beneficios educativos y motivación de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).