Factores relacionados con la satisfacción estudiantil en programas de administración de empresas para gente que trabaja, Lima Metropolitana, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tiene por objetivo identificar los factores que tienen mayor importancia con la satisfacción estudiantil en la educación universitaria semipresencial de la carrera de administración de empresas del programa para gente que trabaja en universidades públicas y privadas de Lima Metropol...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667648 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/667648 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación universitaria semipresencial Calidad educativa Acceso a la tecnología Interacción docente Alumno y contenido Blended university education Student satisfaction Educational quality Access to technology Teacher Student and content interaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_87cd39af2d62b41444e88b2d0e2f7616 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667648 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores relacionados con la satisfacción estudiantil en programas de administración de empresas para gente que trabaja, Lima Metropolitana, 2022 |
| title |
Factores relacionados con la satisfacción estudiantil en programas de administración de empresas para gente que trabaja, Lima Metropolitana, 2022 |
| spellingShingle |
Factores relacionados con la satisfacción estudiantil en programas de administración de empresas para gente que trabaja, Lima Metropolitana, 2022 Ballesteros Huaman, Yoselin Noemi Educación universitaria semipresencial Calidad educativa Acceso a la tecnología Interacción docente Alumno y contenido Blended university education Student satisfaction Educational quality Access to technology Teacher Student and content interaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Factores relacionados con la satisfacción estudiantil en programas de administración de empresas para gente que trabaja, Lima Metropolitana, 2022 |
| title_full |
Factores relacionados con la satisfacción estudiantil en programas de administración de empresas para gente que trabaja, Lima Metropolitana, 2022 |
| title_fullStr |
Factores relacionados con la satisfacción estudiantil en programas de administración de empresas para gente que trabaja, Lima Metropolitana, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Factores relacionados con la satisfacción estudiantil en programas de administración de empresas para gente que trabaja, Lima Metropolitana, 2022 |
| title_sort |
Factores relacionados con la satisfacción estudiantil en programas de administración de empresas para gente que trabaja, Lima Metropolitana, 2022 |
| author |
Ballesteros Huaman, Yoselin Noemi |
| author_facet |
Ballesteros Huaman, Yoselin Noemi Reyes Aragon, Gianfranco Jesus |
| author_role |
author |
| author2 |
Reyes Aragon, Gianfranco Jesus |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chipoco Quevedo, Mario Javier |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ballesteros Huaman, Yoselin Noemi Reyes Aragon, Gianfranco Jesus |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación universitaria semipresencial Calidad educativa Acceso a la tecnología Interacción docente Alumno y contenido Blended university education Student satisfaction Educational quality Access to technology Teacher Student and content interaction |
| topic |
Educación universitaria semipresencial Calidad educativa Acceso a la tecnología Interacción docente Alumno y contenido Blended university education Student satisfaction Educational quality Access to technology Teacher Student and content interaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tiene por objetivo identificar los factores que tienen mayor importancia con la satisfacción estudiantil en la educación universitaria semipresencial de la carrera de administración de empresas del programa para gente que trabaja en universidades públicas y privadas de Lima Metropolitana, caracterizado por seis subcategorías: Educación universitaria en el programa de pregrado para gente que trabaja, factores de la satisfacción estudiantil, calidad en los servicios para el estudiante, interacción con el profesor, con otros alumnos y contenido, nivel de exigencia académica para el aprendizaje autónomo y acceso a la tecnología virtual. La metodología fue de enfoque cualitativo de un estudio de caso, la población estuvo conformada por tres segmentos determinados con muestreo no probabilístico por conveniencia, teniendo 2 expertos del sector de educación, 5 representantes de las universidades y 25 estudiantes; asimismo, se plantearon ítems de las subcategorías. Los hallazgos obtenidos fueron: la motivación que tiene el estudiante para estudiar es el tiempo y la flexibilidad en el tema de horarios, entre tanto poder trabajar y estudiar. Además, el rol docente y adaptabilidad virtual, son vitales para el aprendizaje académico, donde ambos son apoyo y no obstáculos académicos. Se determinaron los factores de mayor importancia de la satisfacción estudiantil, las cuales son: la educación universitaria semipresencial, la calidad en los servicios, la interacción con el profesor y compañeros de clase, el contenido de la malla curricular, la exigencia académica para aprendizaje autónomo, el acceso a la tecnología virtual, flexibilidad de los horarios, calidad académica, red de contactos, beneficios educativos y motivación de los docentes. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-28T18:18:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-28T18:18:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-02-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/667648 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/667648 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/18/Ballesteros_HY.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/10/Ballesteros_HY_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/12/Ballesteros_HY_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/14/Ballesteros_HY_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/17/Ballesteros_HY.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/6/Ballesteros_HY.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/9/Ballesteros_HY_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/11/Ballesteros_HY_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/13/Ballesteros_HY_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/15/Ballesteros_HY.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/16/Ballesteros_HY.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/3/Ballesteros_HY_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/4/Ballesteros_HY_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/5/Ballesteros_HY_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
81cd968ff62a8c61c6909ad1153fc660 1c822758ed405a9f8162b97cd8284b0c 82094cacd78c460aec26bf43ec36f52b a46a89b6816adb6903a7775f83938857 e78441b87338265c4b8402f190ffa6c2 48d6ef25ee22166ea3c353295e84ae79 2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126 0c1bb06b5b69e5b2e00eb00e79c0328a 3b9bfe4ff7ddaab8755dd3b2d158b4a8 495a6b369b8a51bc1c073fdca3927561 5b4963171136de13454d27ce86b7513d f14a624eaba52ea5785cc05c4645ca94 301e703681943ebed8cfa27b4abffc96 bef7b3dd1bab9bfefc09789fa4e0c4e7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065913224232960 |
| spelling |
ee3c7d64a8e665e5541aabe554bc1976500Chipoco Quevedo, Mario Javier266f2d24572e16d1679b19c4eb2da9225000317ede1ee4e9b0711c3688cf417e0dd300Ballesteros Huaman, Yoselin NoemiReyes Aragon, Gianfranco Jesus2023-04-28T18:18:20Z2023-04-28T18:18:20Z2023-02-16http://hdl.handle.net/10757/6676480000 0001 2196 144XLa investigación tiene por objetivo identificar los factores que tienen mayor importancia con la satisfacción estudiantil en la educación universitaria semipresencial de la carrera de administración de empresas del programa para gente que trabaja en universidades públicas y privadas de Lima Metropolitana, caracterizado por seis subcategorías: Educación universitaria en el programa de pregrado para gente que trabaja, factores de la satisfacción estudiantil, calidad en los servicios para el estudiante, interacción con el profesor, con otros alumnos y contenido, nivel de exigencia académica para el aprendizaje autónomo y acceso a la tecnología virtual. La metodología fue de enfoque cualitativo de un estudio de caso, la población estuvo conformada por tres segmentos determinados con muestreo no probabilístico por conveniencia, teniendo 2 expertos del sector de educación, 5 representantes de las universidades y 25 estudiantes; asimismo, se plantearon ítems de las subcategorías. Los hallazgos obtenidos fueron: la motivación que tiene el estudiante para estudiar es el tiempo y la flexibilidad en el tema de horarios, entre tanto poder trabajar y estudiar. Además, el rol docente y adaptabilidad virtual, son vitales para el aprendizaje académico, donde ambos son apoyo y no obstáculos académicos. Se determinaron los factores de mayor importancia de la satisfacción estudiantil, las cuales son: la educación universitaria semipresencial, la calidad en los servicios, la interacción con el profesor y compañeros de clase, el contenido de la malla curricular, la exigencia académica para aprendizaje autónomo, el acceso a la tecnología virtual, flexibilidad de los horarios, calidad académica, red de contactos, beneficios educativos y motivación de los docentes.The objective of the research is to identify the factors that are most important with regard to student satisfaction in the semi-distance university education of the business administration career of the program for people who work in public and private universities in metropolitan Lima, characterized by six subcategories: University education in the undergraduate program for working people, factors of student satisfaction, quality of student services, interaction with the teacher, with other students and content, level of academic demand for autonomous learning and access to virtual technology. The methodology was a qualitative approach of a case study, the population was made up of three segments determined by non-probabilistic convenience sampling, having 2 experts from the education sector, 5 university representatives and 25 students; Likewise, items related to the subcategories were raised. The findings obtained were: the motivation that the student has to study is time and flexibility in the subject of schedules, meanwhile being able to work and study. In addition, the teaching role and virtual adaptability are vital for academic learning, where both are support and not academic obstacles. The most significant factors with student satisfaction were determined, which are: blended university education, quality of services, interaction with the teacher and classmates, the content of the curriculum, the academic requirement for autonomous learning, access to virtual technology, flexibility of schedules, academic quality, network of contacts, educational benefits and motivation of teachers.TesisODS 4: Educación de calidadODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEducación universitaria semipresencialCalidad educativaAcceso a la tecnologíaInteracción docenteAlumno y contenidoBlended university educationStudent satisfactionEducational qualityAccess to technologyTeacherStudent and content interactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores relacionados con la satisfacción estudiantil en programas de administración de empresas para gente que trabaja, Lima Metropolitana, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de EmpresasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2023-04-28T20:09:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-4815-454907358421https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Bartra Rivero, Karina RaquelChacon Arenas, Edinson MiguelJara Rivas, Alfredo Gustavo4729314772898656CONVERTED2_38256062093-02-16Ballesteros_HY.pdfBallesteros_HY.pdfapplication/pdf6102302https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/18/Ballesteros_HY.pdf81cd968ff62a8c61c6909ad1153fc660MD518falseTHUMBNAIL2093-04-28Ballesteros_HY_Fichaautorizacion.pdf.jpgBallesteros_HY_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41810https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/10/Ballesteros_HY_Fichaautorizacion.pdf.jpg1c822758ed405a9f8162b97cd8284b0cMD510false2093-04-28Ballesteros_HY_Reportesimilitud.pdf.jpgBallesteros_HY_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42688https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/12/Ballesteros_HY_Reportesimilitud.pdf.jpg82094cacd78c460aec26bf43ec36f52bMD512false2093-04-28Ballesteros_HY_Actasimilitud.pdf.jpgBallesteros_HY_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43127https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/14/Ballesteros_HY_Actasimilitud.pdf.jpga46a89b6816adb6903a7775f83938857MD514falseBallesteros_HY.pdf.jpgBallesteros_HY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30336https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/17/Ballesteros_HY.pdf.jpge78441b87338265c4b8402f190ffa6c2MD517falseTEXTBallesteros_HY.pdf.txtBallesteros_HY.pdf.txtExtracted texttext/plain542169https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/6/Ballesteros_HY.pdf.txt48d6ef25ee22166ea3c353295e84ae79MD56false2093-04-28Ballesteros_HY_Fichaautorizacion.pdf.txtBallesteros_HY_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/9/Ballesteros_HY_Fichaautorizacion.pdf.txt2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126MD59false2093-04-28Ballesteros_HY_Reportesimilitud.pdf.txtBallesteros_HY_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4421https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/11/Ballesteros_HY_Reportesimilitud.pdf.txt0c1bb06b5b69e5b2e00eb00e79c0328aMD511false2093-04-28Ballesteros_HY_Actasimilitud.pdf.txtBallesteros_HY_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1259https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/13/Ballesteros_HY_Actasimilitud.pdf.txt3b9bfe4ff7ddaab8755dd3b2d158b4a8MD513falseORIGINALBallesteros_HY.pdfBallesteros_HY.pdfapplication/pdf7324633https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/15/Ballesteros_HY.pdf495a6b369b8a51bc1c073fdca3927561MD515true2093-02-16Ballesteros_HY.docxBallesteros_HY.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8653864https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/16/Ballesteros_HY.docx5b4963171136de13454d27ce86b7513dMD516false2093-04-28Ballesteros_HY_Fichaautorizacion.pdfBallesteros_HY_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf1853172https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/3/Ballesteros_HY_Fichaautorizacion.pdff14a624eaba52ea5785cc05c4645ca94MD53false2093-04-28Ballesteros_HY_Reportesimilitud.pdfBallesteros_HY_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf45254762https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/4/Ballesteros_HY_Reportesimilitud.pdf301e703681943ebed8cfa27b4abffc96MD54false2093-04-28Ballesteros_HY_Actasimilitud.pdfBallesteros_HY_Actasimilitud.pdfapplication/pdf120932https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/5/Ballesteros_HY_Actasimilitud.pdfbef7b3dd1bab9bfefc09789fa4e0c4e7MD55false10757/667648oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6676482024-07-17 01:50:36.456Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.945396 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).