Factores relacionados con la satisfacción estudiantil en programas de administración de empresas para gente que trabaja, Lima Metropolitana, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tiene por objetivo identificar los factores que tienen mayor importancia con la satisfacción estudiantil en la educación universitaria semipresencial de la carrera de administración de empresas del programa para gente que trabaja en universidades públicas y privadas de Lima Metropol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ballesteros Huaman, Yoselin Noemi, Reyes Aragon, Gianfranco Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667648
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667648
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación universitaria semipresencial
Calidad educativa
Acceso a la tecnología
Interacción docente
Alumno y contenido
Blended university education
Student satisfaction
Educational quality
Access to technology
Teacher
Student and content interaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_87cd39af2d62b41444e88b2d0e2f7616
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667648
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores relacionados con la satisfacción estudiantil en programas de administración de empresas para gente que trabaja, Lima Metropolitana, 2022
title Factores relacionados con la satisfacción estudiantil en programas de administración de empresas para gente que trabaja, Lima Metropolitana, 2022
spellingShingle Factores relacionados con la satisfacción estudiantil en programas de administración de empresas para gente que trabaja, Lima Metropolitana, 2022
Ballesteros Huaman, Yoselin Noemi
Educación universitaria semipresencial
Calidad educativa
Acceso a la tecnología
Interacción docente
Alumno y contenido
Blended university education
Student satisfaction
Educational quality
Access to technology
Teacher
Student and content interaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores relacionados con la satisfacción estudiantil en programas de administración de empresas para gente que trabaja, Lima Metropolitana, 2022
title_full Factores relacionados con la satisfacción estudiantil en programas de administración de empresas para gente que trabaja, Lima Metropolitana, 2022
title_fullStr Factores relacionados con la satisfacción estudiantil en programas de administración de empresas para gente que trabaja, Lima Metropolitana, 2022
title_full_unstemmed Factores relacionados con la satisfacción estudiantil en programas de administración de empresas para gente que trabaja, Lima Metropolitana, 2022
title_sort Factores relacionados con la satisfacción estudiantil en programas de administración de empresas para gente que trabaja, Lima Metropolitana, 2022
author Ballesteros Huaman, Yoselin Noemi
author_facet Ballesteros Huaman, Yoselin Noemi
Reyes Aragon, Gianfranco Jesus
author_role author
author2 Reyes Aragon, Gianfranco Jesus
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chipoco Quevedo, Mario Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Ballesteros Huaman, Yoselin Noemi
Reyes Aragon, Gianfranco Jesus
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación universitaria semipresencial
Calidad educativa
Acceso a la tecnología
Interacción docente
Alumno y contenido
Blended university education
Student satisfaction
Educational quality
Access to technology
Teacher
Student and content interaction
topic Educación universitaria semipresencial
Calidad educativa
Acceso a la tecnología
Interacción docente
Alumno y contenido
Blended university education
Student satisfaction
Educational quality
Access to technology
Teacher
Student and content interaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tiene por objetivo identificar los factores que tienen mayor importancia con la satisfacción estudiantil en la educación universitaria semipresencial de la carrera de administración de empresas del programa para gente que trabaja en universidades públicas y privadas de Lima Metropolitana, caracterizado por seis subcategorías: Educación universitaria en el programa de pregrado para gente que trabaja, factores de la satisfacción estudiantil, calidad en los servicios para el estudiante, interacción con el profesor, con otros alumnos y contenido, nivel de exigencia académica para el aprendizaje autónomo y acceso a la tecnología virtual. La metodología fue de enfoque cualitativo de un estudio de caso, la población estuvo conformada por tres segmentos determinados con muestreo no probabilístico por conveniencia, teniendo 2 expertos del sector de educación, 5 representantes de las universidades y 25 estudiantes; asimismo, se plantearon ítems de las subcategorías. Los hallazgos obtenidos fueron: la motivación que tiene el estudiante para estudiar es el tiempo y la flexibilidad en el tema de horarios, entre tanto poder trabajar y estudiar. Además, el rol docente y adaptabilidad virtual, son vitales para el aprendizaje académico, donde ambos son apoyo y no obstáculos académicos. Se determinaron los factores de mayor importancia de la satisfacción estudiantil, las cuales son: la educación universitaria semipresencial, la calidad en los servicios, la interacción con el profesor y compañeros de clase, el contenido de la malla curricular, la exigencia académica para aprendizaje autónomo, el acceso a la tecnología virtual, flexibilidad de los horarios, calidad académica, red de contactos, beneficios educativos y motivación de los docentes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-28T18:18:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-28T18:18:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/667648
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/667648
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/18/Ballesteros_HY.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/10/Ballesteros_HY_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/12/Ballesteros_HY_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/14/Ballesteros_HY_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/17/Ballesteros_HY.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/6/Ballesteros_HY.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/9/Ballesteros_HY_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/11/Ballesteros_HY_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/13/Ballesteros_HY_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/15/Ballesteros_HY.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/16/Ballesteros_HY.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/3/Ballesteros_HY_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/4/Ballesteros_HY_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/5/Ballesteros_HY_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 81cd968ff62a8c61c6909ad1153fc660
1c822758ed405a9f8162b97cd8284b0c
82094cacd78c460aec26bf43ec36f52b
a46a89b6816adb6903a7775f83938857
e78441b87338265c4b8402f190ffa6c2
48d6ef25ee22166ea3c353295e84ae79
2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126
0c1bb06b5b69e5b2e00eb00e79c0328a
3b9bfe4ff7ddaab8755dd3b2d158b4a8
495a6b369b8a51bc1c073fdca3927561
5b4963171136de13454d27ce86b7513d
f14a624eaba52ea5785cc05c4645ca94
301e703681943ebed8cfa27b4abffc96
bef7b3dd1bab9bfefc09789fa4e0c4e7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065913224232960
spelling ee3c7d64a8e665e5541aabe554bc1976500Chipoco Quevedo, Mario Javier266f2d24572e16d1679b19c4eb2da9225000317ede1ee4e9b0711c3688cf417e0dd300Ballesteros Huaman, Yoselin NoemiReyes Aragon, Gianfranco Jesus2023-04-28T18:18:20Z2023-04-28T18:18:20Z2023-02-16http://hdl.handle.net/10757/6676480000 0001 2196 144XLa investigación tiene por objetivo identificar los factores que tienen mayor importancia con la satisfacción estudiantil en la educación universitaria semipresencial de la carrera de administración de empresas del programa para gente que trabaja en universidades públicas y privadas de Lima Metropolitana, caracterizado por seis subcategorías: Educación universitaria en el programa de pregrado para gente que trabaja, factores de la satisfacción estudiantil, calidad en los servicios para el estudiante, interacción con el profesor, con otros alumnos y contenido, nivel de exigencia académica para el aprendizaje autónomo y acceso a la tecnología virtual. La metodología fue de enfoque cualitativo de un estudio de caso, la población estuvo conformada por tres segmentos determinados con muestreo no probabilístico por conveniencia, teniendo 2 expertos del sector de educación, 5 representantes de las universidades y 25 estudiantes; asimismo, se plantearon ítems de las subcategorías. Los hallazgos obtenidos fueron: la motivación que tiene el estudiante para estudiar es el tiempo y la flexibilidad en el tema de horarios, entre tanto poder trabajar y estudiar. Además, el rol docente y adaptabilidad virtual, son vitales para el aprendizaje académico, donde ambos son apoyo y no obstáculos académicos. Se determinaron los factores de mayor importancia de la satisfacción estudiantil, las cuales son: la educación universitaria semipresencial, la calidad en los servicios, la interacción con el profesor y compañeros de clase, el contenido de la malla curricular, la exigencia académica para aprendizaje autónomo, el acceso a la tecnología virtual, flexibilidad de los horarios, calidad académica, red de contactos, beneficios educativos y motivación de los docentes.The objective of the research is to identify the factors that are most important with regard to student satisfaction in the semi-distance university education of the business administration career of the program for people who work in public and private universities in metropolitan Lima, characterized by six subcategories: University education in the undergraduate program for working people, factors of student satisfaction, quality of student services, interaction with the teacher, with other students and content, level of academic demand for autonomous learning and access to virtual technology. The methodology was a qualitative approach of a case study, the population was made up of three segments determined by non-probabilistic convenience sampling, having 2 experts from the education sector, 5 university representatives and 25 students; Likewise, items related to the subcategories were raised. The findings obtained were: the motivation that the student has to study is time and flexibility in the subject of schedules, meanwhile being able to work and study. In addition, the teaching role and virtual adaptability are vital for academic learning, where both are support and not academic obstacles. The most significant factors with student satisfaction were determined, which are: blended university education, quality of services, interaction with the teacher and classmates, the content of the curriculum, the academic requirement for autonomous learning, access to virtual technology, flexibility of schedules, academic quality, network of contacts, educational benefits and motivation of teachers.TesisODS 4: Educación de calidadODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEducación universitaria semipresencialCalidad educativaAcceso a la tecnologíaInteracción docenteAlumno y contenidoBlended university educationStudent satisfactionEducational qualityAccess to technologyTeacherStudent and content interactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores relacionados con la satisfacción estudiantil en programas de administración de empresas para gente que trabaja, Lima Metropolitana, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de EmpresasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2023-04-28T20:09:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-4815-454907358421https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Bartra Rivero, Karina RaquelChacon Arenas, Edinson MiguelJara Rivas, Alfredo Gustavo4729314772898656CONVERTED2_38256062093-02-16Ballesteros_HY.pdfBallesteros_HY.pdfapplication/pdf6102302https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/18/Ballesteros_HY.pdf81cd968ff62a8c61c6909ad1153fc660MD518falseTHUMBNAIL2093-04-28Ballesteros_HY_Fichaautorizacion.pdf.jpgBallesteros_HY_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41810https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/10/Ballesteros_HY_Fichaautorizacion.pdf.jpg1c822758ed405a9f8162b97cd8284b0cMD510false2093-04-28Ballesteros_HY_Reportesimilitud.pdf.jpgBallesteros_HY_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42688https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/12/Ballesteros_HY_Reportesimilitud.pdf.jpg82094cacd78c460aec26bf43ec36f52bMD512false2093-04-28Ballesteros_HY_Actasimilitud.pdf.jpgBallesteros_HY_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43127https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/14/Ballesteros_HY_Actasimilitud.pdf.jpga46a89b6816adb6903a7775f83938857MD514falseBallesteros_HY.pdf.jpgBallesteros_HY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30336https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/17/Ballesteros_HY.pdf.jpge78441b87338265c4b8402f190ffa6c2MD517falseTEXTBallesteros_HY.pdf.txtBallesteros_HY.pdf.txtExtracted texttext/plain542169https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/6/Ballesteros_HY.pdf.txt48d6ef25ee22166ea3c353295e84ae79MD56false2093-04-28Ballesteros_HY_Fichaautorizacion.pdf.txtBallesteros_HY_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/9/Ballesteros_HY_Fichaautorizacion.pdf.txt2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126MD59false2093-04-28Ballesteros_HY_Reportesimilitud.pdf.txtBallesteros_HY_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4421https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/11/Ballesteros_HY_Reportesimilitud.pdf.txt0c1bb06b5b69e5b2e00eb00e79c0328aMD511false2093-04-28Ballesteros_HY_Actasimilitud.pdf.txtBallesteros_HY_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1259https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/13/Ballesteros_HY_Actasimilitud.pdf.txt3b9bfe4ff7ddaab8755dd3b2d158b4a8MD513falseORIGINALBallesteros_HY.pdfBallesteros_HY.pdfapplication/pdf7324633https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/15/Ballesteros_HY.pdf495a6b369b8a51bc1c073fdca3927561MD515true2093-02-16Ballesteros_HY.docxBallesteros_HY.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8653864https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/16/Ballesteros_HY.docx5b4963171136de13454d27ce86b7513dMD516false2093-04-28Ballesteros_HY_Fichaautorizacion.pdfBallesteros_HY_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf1853172https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/3/Ballesteros_HY_Fichaautorizacion.pdff14a624eaba52ea5785cc05c4645ca94MD53false2093-04-28Ballesteros_HY_Reportesimilitud.pdfBallesteros_HY_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf45254762https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/4/Ballesteros_HY_Reportesimilitud.pdf301e703681943ebed8cfa27b4abffc96MD54false2093-04-28Ballesteros_HY_Actasimilitud.pdfBallesteros_HY_Actasimilitud.pdfapplication/pdf120932https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667648/5/Ballesteros_HY_Actasimilitud.pdfbef7b3dd1bab9bfefc09789fa4e0c4e7MD55false10757/667648oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6676482024-07-17 01:50:36.456Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.945396
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).