Plan de negocios para una agencia de turismo receptivo boutique orientado al mercado norteamericano
Descripción del Articulo
El Perú es un país milenario y conocido por su autenticidad, cultura ancestral, biodiversidad y en estos últimos años por su Gastronomía, reconocida y premiada a nivel mundial. Sus atractivos turísticos y la importancia de contar con una de las siete maravillas del mundo, la ciudadela de “Machu Picc...
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El Perú es un país milenario y conocido por su autenticidad, cultura ancestral, biodiversidad y en estos últimos años por su Gastronomía, reconocida y premiada a nivel mundial. Sus atractivos turísticos y la importancia de contar con una de las siete maravillas del mundo, la ciudadela de “Machu Picchu”, es una razón más y la más importante para visitar el Perú; ello lo sitúa a nivel mundial en el puesto diez del ranking de mejores destinos turísticos con 3.2 millones de visitas al año y con un crecimiento sostenido en los últimos tres. Las agencias de turismo actualmente se ven enfocadas en productos masivos, sin embargo la tendencia mundial exige personalización con productos a medida que permitan y beneficien experiencias memorables con recuerdos perecederos principalmente en productos de lujo. El objetivo de este plan de negocios es aportar al desarrollo de la industria turística, buscando articular una oferta con servicios temáticos que resalten los atributos por los cuales el Perú cada día logra ser más reconocido a nivel mundial. Por ello Illari Luxury Travel, como agencia de viajes personalizará la oferta a los vacacionistas, con servicios asociados a la experiencia de tres reconocidos gestores locales con amplia trayectoria y conocimiento en cada una de las propuestas. Como negocio busca ampliar los límites de la oferta apelando a los sentimientos y emociones de los vacacionistas a través de su participación activa y permanente en cada una de las actividades que elijan. La garantía del servicio se soporta en tres grandes especialistas: Perú Ancestral con Alfredo Mormontoy, reconocido arqueólogo cuzqueño, personaje líder en la restauración de la ciudadela de Machu Picchu. Perú Gastronómico con Mauricio Fernandini, periodista y conductor del programa 20 Lucas, muy reconocido por su recorrido a los diferentes huariques. Perú Biodiverso con Manolo Del Castillo, periodista apasionado por la aventura y la diversidad con amplio conocimiento de las zonas más agrestes del país. Se considera también como estrategia de marketing la invitación del líder de opinión internacional, Anthony Bourdain (conductor Travel Chanel) con un viaje de reconocimiento acompañado por los especialistas de Illari Luxury Travel para dar a conocer los servicios personalizados. Illari Luxury Travel tiene como objetivo para el primer año de operación conseguir una participación de 0.25% del total de mercado, lo que equivale a 232 turistas considerados el mejor prospecto provenientes de Estados Unidos y Canadá que perciben más de $80.000 al año, para el año cinco proyecta atender a 424 turistas. Cumplir con el objetivo de participación lleva al negocio a generar una utilidad neta positiva de 3% a partir del segundo año con proyección al quinto año de 29%. La inversión requerida para el proyecto es de S/.338, 000 compuesta de un aporte de capital de S/. 130.000 y un financiamiento bancario de S/. 238.000 con una tasa de interés anual efectiva de 25% a 6 años. Como resultado un VAN Financiero de S/. 290.388, una TIR de 55.80% y un Costo promedio de capital de 23.68%. Este plan de negocios además va orientado a aportar con el desarrollo turístico del Perú y a promocionarlo de una manera diferente gracias a sus propuestas flexibles, personalizadas y exclusivas para aquel mercado exigente y conocedor del mundo. |
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Las agencias de turismo actualmente se ven enfocadas en productos masivos, sin embargo la tendencia mundial exige personalización con productos a medida que permitan y beneficien experiencias memorables con recuerdos perecederos principalmente en productos de lujo. El objetivo de este plan de negocios es aportar al desarrollo de la industria turística, buscando articular una oferta con servicios temáticos que resalten los atributos por los cuales el Perú cada día logra ser más reconocido a nivel mundial. Por ello Illari Luxury Travel, como agencia de viajes personalizará la oferta a los vacacionistas, con servicios asociados a la experiencia de tres reconocidos gestores locales con amplia trayectoria y conocimiento en cada una de las propuestas. Como negocio busca ampliar los límites de la oferta apelando a los sentimientos y emociones de los vacacionistas a través de su participación activa y permanente en cada una de las actividades que elijan. La garantía del servicio se soporta en tres grandes especialistas: Perú Ancestral con Alfredo Mormontoy, reconocido arqueólogo cuzqueño, personaje líder en la restauración de la ciudadela de Machu Picchu. Perú Gastronómico con Mauricio Fernandini, periodista y conductor del programa 20 Lucas, muy reconocido por su recorrido a los diferentes huariques. Perú Biodiverso con Manolo Del Castillo, periodista apasionado por la aventura y la diversidad con amplio conocimiento de las zonas más agrestes del país. Se considera también como estrategia de marketing la invitación del líder de opinión internacional, Anthony Bourdain (conductor Travel Chanel) con un viaje de reconocimiento acompañado por los especialistas de Illari Luxury Travel para dar a conocer los servicios personalizados. Illari Luxury Travel tiene como objetivo para el primer año de operación conseguir una participación de 0.25% del total de mercado, lo que equivale a 232 turistas considerados el mejor prospecto provenientes de Estados Unidos y Canadá que perciben más de $80.000 al año, para el año cinco proyecta atender a 424 turistas. Cumplir con el objetivo de participación lleva al negocio a generar una utilidad neta positiva de 3% a partir del segundo año con proyección al quinto año de 29%. La inversión requerida para el proyecto es de S/.338, 000 compuesta de un aporte de capital de S/. 130.000 y un financiamiento bancario de S/. 238.000 con una tasa de interés anual efectiva de 25% a 6 años. Como resultado un VAN Financiero de S/. 290.388, una TIR de 55.80% y un Costo promedio de capital de 23.68%. Este plan de negocios además va orientado a aportar con el desarrollo turístico del Perú y a promocionarlo de una manera diferente gracias a sus propuestas flexibles, personalizadas y exclusivas para aquel mercado exigente y conocedor del mundo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAgencias de turismoGestión de empresas de turismoMercado norteamericanoPlan de negocios para una agencia de turismo receptivo boutique orientado al mercado norteamericanoinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMarketing y Gestión ComercialMagíster en Marketing y Gestión Comercial2017-12-01T00:00:00ZEl Perú es un país milenario y conocido por su autenticidad, cultura ancestral, biodiversidad y en estos últimos años por su Gastronomía, reconocida y premiada a nivel mundial. Sus atractivos turísticos y la importancia de contar con una de las siete maravillas del mundo, la ciudadela de “Machu Picchu”, es una razón más y la más importante para visitar el Perú; ello lo sitúa a nivel mundial en el puesto diez del ranking de mejores destinos turísticos con 3.2 millones de visitas al año y con un crecimiento sostenido en los últimos tres. Las agencias de turismo actualmente se ven enfocadas en productos masivos, sin embargo la tendencia mundial exige personalización con productos a medida que permitan y beneficien experiencias memorables con recuerdos perecederos principalmente en productos de lujo. El objetivo de este plan de negocios es aportar al desarrollo de la industria turística, buscando articular una oferta con servicios temáticos que resalten los atributos por los cuales el Perú cada día logra ser más reconocido a nivel mundial. Por ello Illari Luxury Travel, como agencia de viajes personalizará la oferta a los vacacionistas, con servicios asociados a la experiencia de tres reconocidos gestores locales con amplia trayectoria y conocimiento en cada una de las propuestas. Como negocio busca ampliar los límites de la oferta apelando a los sentimientos y emociones de los vacacionistas a través de su participación activa y permanente en cada una de las actividades que elijan. La garantía del servicio se soporta en tres grandes especialistas: Perú Ancestral con Alfredo Mormontoy, reconocido arqueólogo cuzqueño, personaje líder en la restauración de la ciudadela de Machu Picchu. Perú Gastronómico con Mauricio Fernandini, periodista y conductor del programa 20 Lucas, muy reconocido por su recorrido a los diferentes huariques. Perú Biodiverso con Manolo Del Castillo, periodista apasionado por la aventura y la diversidad con amplio conocimiento de las zonas más agrestes del país. Se considera también como estrategia de marketing la invitación del líder de opinión internacional, Anthony Bourdain (conductor Travel Chanel) con un viaje de reconocimiento acompañado por los especialistas de Illari Luxury Travel para dar a conocer los servicios personalizados. Illari Luxury Travel tiene como objetivo para el primer año de operación conseguir una participación de 0.25% del total de mercado, lo que equivale a 232 turistas considerados el mejor prospecto provenientes de Estados Unidos y Canadá que perciben más de $80.000 al año, para el año cinco proyecta atender a 424 turistas. Cumplir con el objetivo de participación lleva al negocio a generar una utilidad neta positiva de 3% a partir del segundo año con proyección al quinto año de 29%. La inversión requerida para el proyecto es de S/.338, 000 compuesta de un aporte de capital de S/. 130.000 y un financiamiento bancario de S/. 238.000 con una tasa de interés anual efectiva de 25% a 6 años. Como resultado un VAN Financiero de S/. 290.388, una TIR de 55.80% y un Costo promedio de capital de 23.68%. Este plan de negocios además va orientado a aportar con el desarrollo turístico del Perú y a promocionarlo de una manera diferente gracias a sus propuestas flexibles, personalizadas y exclusivas para aquel mercado exigente y conocedor del mundo.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALIllari Luxury Travel - Plan de Negocios.pdfIllari Luxury Travel - Plan de Negocios.pdfapplication/pdf5404622https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592873/1/Illari%20Luxury%20Travel%20-%20Plan%20de%20Negocios.pdf84c4efe881c49d9e751769f92f48f0e1MD51trueIllari Luxury Travel - Plan de Negocios.epubIllari Luxury Travel - Plan de Negocios.epubapplication/epub7033406https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592873/2/Illari%20Luxury%20Travel%20-%20Plan%20de%20Negocios.epub26dd8d4fbefc0af01bd8613d0f413df6MD52false2086-01-05Illari Luxury Travel - Plan de Negocios.docxIllari Luxury Travel - Plan de Negocios.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document11523144https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592873/3/Illari%20Luxury%20Travel%20-%20Plan%20de%20Negocios.docxbd848c31d4d1e4caf1c95625f03d12dfMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592873/4/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD54falseTEXTIllari Luxury Travel - Plan de Negocios.pdf.txtIllari Luxury Travel - Plan de Negocios.pdf.txtExtracted Texttext/plain179068https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592873/5/Illari%20Luxury%20Travel%20-%20Plan%20de%20Negocios.pdf.txtf30bc4eb23e008d3991ce1a886cc02c8MD55false2086-01-05Illari Luxury Travel - Plan de Negocios.docx.txtIllari Luxury Travel - Plan de Negocios.docx.txtExtracted texttext/plain172218https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592873/7/Illari%20Luxury%20Travel%20-%20Plan%20de%20Negocios.docx.txt0e4aa3daebedf7c416e8eb59ae88559aMD57falseTHUMBNAILIllari Luxury Travel - Plan de Negocios.pdf.jpgIllari Luxury Travel - Plan de Negocios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47246https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/592873/8/Illari%20Luxury%20Travel%20-%20Plan%20de%20Negocios.pdf.jpg72a2c072e980a6e61ba4647fde013684MD58falseCONVERTED2_235761410757/592873oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/5928732024-11-13 19:58:30.132Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
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