Exportación Completada — 

Propuesta de mejora de procesos en el área de servicio técnico de una empresa de venta de equipos médicos

Descripción del Articulo

La presente tesis se sustenta en los resultados obtenidos por el crecimiento de la necesidad del cliente por el servicio de mantenimiento en el área de Servicio Técnico, el cual no lo llega a satisfacer. Por lo tanto, se debe mejorar y optimizar los procesos de esta área de la empresa. El objetivo p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Durand Yucra, Sara Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/581757
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/581757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de procesos
Mantenimiento industrial
Mantenimiento y reparaciones
Empresas comerciales
Instrumentos médicos
Ingeniería Industrial
Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:La presente tesis se sustenta en los resultados obtenidos por el crecimiento de la necesidad del cliente por el servicio de mantenimiento en el área de Servicio Técnico, el cual no lo llega a satisfacer. Por lo tanto, se debe mejorar y optimizar los procesos de esta área de la empresa. El objetivo planteado consta de la propuesta de solución, para lo cual se realiza la mejora de los procesos administrativos y operativos del servicio de mantenimiento y se reducen todos los problemas que afectan el rendimiento del mismo. De acuerdo con el análisis, el diagnostico de los principales problemas es que la empresa está incurriendo en pérdidas económicas elevadas. La propuesta de solución contiene un plan de acción que consta de las siguientes actividades: reestructuración del área de Servicio Técnico y del sistema de control; el manual de procedimientos; la estandarización en los métodos de trabajo de mantenimiento; el plan estratégico para el proceso de compras de repuestos; la contratación de persona especializada en coordinación de mantenimientos; el programa de capacitación al personal del área y plan de comunicación interna. Finalmente, se propone evaluar la inversión inicial para la mejora del proceso y realizar una evaluación económica, lo que permite conocer si el proyecto es rentable y que el periodo de recuperación de inversión será en el tiempo proyectado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).