Propuesta de mejora de procesos en el área de servicio técnico de una empresa de venta de equipos médicos

Descripción del Articulo

La presente tesis se sustenta en los resultados obtenidos por el crecimiento de la necesidad del cliente por el servicio de mantenimiento en el área de Servicio Técnico, el cual no lo llega a satisfacer. Por lo tanto, se debe mejorar y optimizar los procesos de esta área de la empresa. El objetivo p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Durand Yucra, Sara Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/581757
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/581757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de procesos
Mantenimiento industrial
Mantenimiento y reparaciones
Empresas comerciales
Instrumentos médicos
Ingeniería Industrial
Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id UUPC_878c4dbea948e785b27e6c8b2a3343e4
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/581757
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora de procesos en el área de servicio técnico de una empresa de venta de equipos médicos
title Propuesta de mejora de procesos en el área de servicio técnico de una empresa de venta de equipos médicos
spellingShingle Propuesta de mejora de procesos en el área de servicio técnico de una empresa de venta de equipos médicos
Durand Yucra, Sara Pamela
Administración de procesos
Mantenimiento industrial
Mantenimiento y reparaciones
Empresas comerciales
Instrumentos médicos
Ingeniería Industrial
Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short Propuesta de mejora de procesos en el área de servicio técnico de una empresa de venta de equipos médicos
title_full Propuesta de mejora de procesos en el área de servicio técnico de una empresa de venta de equipos médicos
title_fullStr Propuesta de mejora de procesos en el área de servicio técnico de una empresa de venta de equipos médicos
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de procesos en el área de servicio técnico de una empresa de venta de equipos médicos
title_sort Propuesta de mejora de procesos en el área de servicio técnico de una empresa de venta de equipos médicos
author Durand Yucra, Sara Pamela
author_facet Durand Yucra, Sara Pamela
author_role author
dc.contributor.es_PE.fl_str_mv Eyzaguirre Munarriz, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Durand Yucra, Sara Pamela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración de procesos
Mantenimiento industrial
Mantenimiento y reparaciones
Empresas comerciales
Instrumentos médicos
Ingeniería Industrial
Tesis
topic Administración de procesos
Mantenimiento industrial
Mantenimiento y reparaciones
Empresas comerciales
Instrumentos médicos
Ingeniería Industrial
Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description La presente tesis se sustenta en los resultados obtenidos por el crecimiento de la necesidad del cliente por el servicio de mantenimiento en el área de Servicio Técnico, el cual no lo llega a satisfacer. Por lo tanto, se debe mejorar y optimizar los procesos de esta área de la empresa. El objetivo planteado consta de la propuesta de solución, para lo cual se realiza la mejora de los procesos administrativos y operativos del servicio de mantenimiento y se reducen todos los problemas que afectan el rendimiento del mismo. De acuerdo con el análisis, el diagnostico de los principales problemas es que la empresa está incurriendo en pérdidas económicas elevadas. La propuesta de solución contiene un plan de acción que consta de las siguientes actividades: reestructuración del área de Servicio Técnico y del sistema de control; el manual de procedimientos; la estandarización en los métodos de trabajo de mantenimiento; el plan estratégico para el proceso de compras de repuestos; la contratación de persona especializada en coordinación de mantenimientos; el programa de capacitación al personal del área y plan de comunicación interna. Finalmente, se propone evaluar la inversión inicial para la mejora del proceso y realizar una evaluación económica, lo que permite conocer si el proyecto es rentable y que el periodo de recuperación de inversión será en el tiempo proyectado.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2015-11-04T18:41:48Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2015-11-04T18:41:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-11-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/581757
url http://hdl.handle.net/10757/581757
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/1/DURAND_YS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/2/DURAND_YS.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/3/DURAND_YS.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/8/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Durand%20Yucra.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/4/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/5/DURAND_YS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/7/DURAND_YS.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/9/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Durand%20Yucra.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/11/DURAND_YS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/12/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Durand%20Yucra.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d5c745747521dc12983a16e334703231
85c84fcd0f0f85d2dc9dfa4d63c37e72
a68ecb3a0cf993562b78f783e57c3388
bc5b11d7a6febe4961251a613091afda
1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5
c4af854738d50871dc01db6fe596474a
40e164a5b0f8de556354738185a885c0
0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3
473a9bdc969df38725bc233dae7eb825
73093b7d185cbc8fee6395d95b3fa839
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187581099376640
spelling Eyzaguirre Munarriz, Juan Carlosa0cb06a60931f56b52c8d2aaceb7eef6-1Durand Yucra, Sara Pamela2015-11-04T18:41:48Z2015-11-04T18:41:48Z2015-11-04http://hdl.handle.net/10757/581757La presente tesis se sustenta en los resultados obtenidos por el crecimiento de la necesidad del cliente por el servicio de mantenimiento en el área de Servicio Técnico, el cual no lo llega a satisfacer. Por lo tanto, se debe mejorar y optimizar los procesos de esta área de la empresa. El objetivo planteado consta de la propuesta de solución, para lo cual se realiza la mejora de los procesos administrativos y operativos del servicio de mantenimiento y se reducen todos los problemas que afectan el rendimiento del mismo. De acuerdo con el análisis, el diagnostico de los principales problemas es que la empresa está incurriendo en pérdidas económicas elevadas. La propuesta de solución contiene un plan de acción que consta de las siguientes actividades: reestructuración del área de Servicio Técnico y del sistema de control; el manual de procedimientos; la estandarización en los métodos de trabajo de mantenimiento; el plan estratégico para el proceso de compras de repuestos; la contratación de persona especializada en coordinación de mantenimientos; el programa de capacitación al personal del área y plan de comunicación interna. Finalmente, se propone evaluar la inversión inicial para la mejora del proceso y realizar una evaluación económica, lo que permite conocer si el proyecto es rentable y que el periodo de recuperación de inversión será en el tiempo proyectado.application/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAdministración de procesosMantenimiento industrialMantenimiento y reparacionesEmpresas comercialesInstrumentos médicosIngeniería IndustrialTesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Propuesta de mejora de procesos en el área de servicio técnico de una empresa de venta de equipos médicosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería IndustrialIngeniero industrial2018-06-16T11:57:08ZLa presente tesis se sustenta en los resultados obtenidos por el crecimiento de la necesidad del cliente por el servicio de mantenimiento en el área de Servicio Técnico, el cual no lo llega a satisfacer. Por lo tanto, se debe mejorar y optimizar los procesos de esta área de la empresa. El objetivo planteado consta de la propuesta de solución, para lo cual se realiza la mejora de los procesos administrativos y operativos del servicio de mantenimiento y se reducen todos los problemas que afectan el rendimiento del mismo. De acuerdo con el análisis, el diagnostico de los principales problemas es que la empresa está incurriendo en pérdidas económicas elevadas. La propuesta de solución contiene un plan de acción que consta de las siguientes actividades: reestructuración del área de Servicio Técnico y del sistema de control; el manual de procedimientos; la estandarización en los métodos de trabajo de mantenimiento; el plan estratégico para el proceso de compras de repuestos; la contratación de persona especializada en coordinación de mantenimientos; el programa de capacitación al personal del área y plan de comunicación interna. Finalmente, se propone evaluar la inversión inicial para la mejora del proceso y realizar una evaluación económica, lo que permite conocer si el proyecto es rentable y que el periodo de recuperación de inversión será en el tiempo proyectado.http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalORIGINALDURAND_YS.pdfDURAND_YS.pdfapplication/pdf5665623https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/1/DURAND_YS.pdfd5c745747521dc12983a16e334703231MD51trueDURAND_YS.epubDURAND_YS.epubapplication/epub6642197https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/2/DURAND_YS.epub85c84fcd0f0f85d2dc9dfa4d63c37e72MD52false2085-06-30DURAND_YS.docxDURAND_YS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document12698923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/3/DURAND_YS.docxa68ecb3a0cf993562b78f783e57c3388MD53false2085-06-30Formato de autorización Durand Yucra.pdfFormato de autorización Durand Yucra.pdfapplication/pdf1490207https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/8/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Durand%20Yucra.pdfbc5b11d7a6febe4961251a613091afdaMD58falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/4/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD54falseTEXTDURAND_YS.pdf.txtDURAND_YS.pdf.txtExtracted Texttext/plain269528https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/5/DURAND_YS.pdf.txtc4af854738d50871dc01db6fe596474aMD55false2085-06-30DURAND_YS.docx.txtDURAND_YS.docx.txtExtracted texttext/plain206522https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/7/DURAND_YS.docx.txt40e164a5b0f8de556354738185a885c0MD57false2085-06-30Formato de autorización Durand Yucra.pdf.txtFormato de autorización Durand Yucra.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/9/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Durand%20Yucra.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD59falseTHUMBNAILDURAND_YS.pdf.jpgDURAND_YS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22018https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/11/DURAND_YS.pdf.jpg473a9bdc969df38725bc233dae7eb825MD511false2085-06-30Formato de autorización Durand Yucra.pdf.jpgFormato de autorización Durand Yucra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg192148https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/12/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Durand%20Yucra.pdf.jpg73093b7d185cbc8fee6395d95b3fa839MD512falseCONVERTED2_205496510757/581757oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/5817572025-04-07 16:33:00.635Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).