Propuesta de mejora de procesos en el área de servicio técnico de una empresa de venta de equipos médicos
Descripción del Articulo
La presente tesis se sustenta en los resultados obtenidos por el crecimiento de la necesidad del cliente por el servicio de mantenimiento en el área de Servicio Técnico, el cual no lo llega a satisfacer. Por lo tanto, se debe mejorar y optimizar los procesos de esta área de la empresa. El objetivo p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/581757 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/581757 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración de procesos Mantenimiento industrial Mantenimiento y reparaciones Empresas comerciales Instrumentos médicos Ingeniería Industrial Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
id |
UUPC_878c4dbea948e785b27e6c8b2a3343e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/581757 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora de procesos en el área de servicio técnico de una empresa de venta de equipos médicos |
title |
Propuesta de mejora de procesos en el área de servicio técnico de una empresa de venta de equipos médicos |
spellingShingle |
Propuesta de mejora de procesos en el área de servicio técnico de una empresa de venta de equipos médicos Durand Yucra, Sara Pamela Administración de procesos Mantenimiento industrial Mantenimiento y reparaciones Empresas comerciales Instrumentos médicos Ingeniería Industrial Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
title_short |
Propuesta de mejora de procesos en el área de servicio técnico de una empresa de venta de equipos médicos |
title_full |
Propuesta de mejora de procesos en el área de servicio técnico de una empresa de venta de equipos médicos |
title_fullStr |
Propuesta de mejora de procesos en el área de servicio técnico de una empresa de venta de equipos médicos |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora de procesos en el área de servicio técnico de una empresa de venta de equipos médicos |
title_sort |
Propuesta de mejora de procesos en el área de servicio técnico de una empresa de venta de equipos médicos |
author |
Durand Yucra, Sara Pamela |
author_facet |
Durand Yucra, Sara Pamela |
author_role |
author |
dc.contributor.es_PE.fl_str_mv |
Eyzaguirre Munarriz, Juan Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Durand Yucra, Sara Pamela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración de procesos Mantenimiento industrial Mantenimiento y reparaciones Empresas comerciales Instrumentos médicos Ingeniería Industrial Tesis |
topic |
Administración de procesos Mantenimiento industrial Mantenimiento y reparaciones Empresas comerciales Instrumentos médicos Ingeniería Industrial Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
description |
La presente tesis se sustenta en los resultados obtenidos por el crecimiento de la necesidad del cliente por el servicio de mantenimiento en el área de Servicio Técnico, el cual no lo llega a satisfacer. Por lo tanto, se debe mejorar y optimizar los procesos de esta área de la empresa. El objetivo planteado consta de la propuesta de solución, para lo cual se realiza la mejora de los procesos administrativos y operativos del servicio de mantenimiento y se reducen todos los problemas que afectan el rendimiento del mismo. De acuerdo con el análisis, el diagnostico de los principales problemas es que la empresa está incurriendo en pérdidas económicas elevadas. La propuesta de solución contiene un plan de acción que consta de las siguientes actividades: reestructuración del área de Servicio Técnico y del sistema de control; el manual de procedimientos; la estandarización en los métodos de trabajo de mantenimiento; el plan estratégico para el proceso de compras de repuestos; la contratación de persona especializada en coordinación de mantenimientos; el programa de capacitación al personal del área y plan de comunicación interna. Finalmente, se propone evaluar la inversión inicial para la mejora del proceso y realizar una evaluación económica, lo que permite conocer si el proyecto es rentable y que el periodo de recuperación de inversión será en el tiempo proyectado. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2015-11-04T18:41:48Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2015-11-04T18:41:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015-11-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/581757 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/581757 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/1/DURAND_YS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/2/DURAND_YS.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/3/DURAND_YS.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/8/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Durand%20Yucra.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/4/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/5/DURAND_YS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/7/DURAND_YS.docx.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/9/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Durand%20Yucra.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/11/DURAND_YS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/12/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Durand%20Yucra.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d5c745747521dc12983a16e334703231 85c84fcd0f0f85d2dc9dfa4d63c37e72 a68ecb3a0cf993562b78f783e57c3388 bc5b11d7a6febe4961251a613091afda 1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5 c4af854738d50871dc01db6fe596474a 40e164a5b0f8de556354738185a885c0 0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3 473a9bdc969df38725bc233dae7eb825 73093b7d185cbc8fee6395d95b3fa839 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187581099376640 |
spelling |
Eyzaguirre Munarriz, Juan Carlosa0cb06a60931f56b52c8d2aaceb7eef6-1Durand Yucra, Sara Pamela2015-11-04T18:41:48Z2015-11-04T18:41:48Z2015-11-04http://hdl.handle.net/10757/581757La presente tesis se sustenta en los resultados obtenidos por el crecimiento de la necesidad del cliente por el servicio de mantenimiento en el área de Servicio Técnico, el cual no lo llega a satisfacer. Por lo tanto, se debe mejorar y optimizar los procesos de esta área de la empresa. El objetivo planteado consta de la propuesta de solución, para lo cual se realiza la mejora de los procesos administrativos y operativos del servicio de mantenimiento y se reducen todos los problemas que afectan el rendimiento del mismo. De acuerdo con el análisis, el diagnostico de los principales problemas es que la empresa está incurriendo en pérdidas económicas elevadas. La propuesta de solución contiene un plan de acción que consta de las siguientes actividades: reestructuración del área de Servicio Técnico y del sistema de control; el manual de procedimientos; la estandarización en los métodos de trabajo de mantenimiento; el plan estratégico para el proceso de compras de repuestos; la contratación de persona especializada en coordinación de mantenimientos; el programa de capacitación al personal del área y plan de comunicación interna. Finalmente, se propone evaluar la inversión inicial para la mejora del proceso y realizar una evaluación económica, lo que permite conocer si el proyecto es rentable y que el periodo de recuperación de inversión será en el tiempo proyectado.application/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAdministración de procesosMantenimiento industrialMantenimiento y reparacionesEmpresas comercialesInstrumentos médicosIngeniería IndustrialTesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Propuesta de mejora de procesos en el área de servicio técnico de una empresa de venta de equipos médicosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería IndustrialIngeniero industrial2018-06-16T11:57:08ZLa presente tesis se sustenta en los resultados obtenidos por el crecimiento de la necesidad del cliente por el servicio de mantenimiento en el área de Servicio Técnico, el cual no lo llega a satisfacer. Por lo tanto, se debe mejorar y optimizar los procesos de esta área de la empresa. El objetivo planteado consta de la propuesta de solución, para lo cual se realiza la mejora de los procesos administrativos y operativos del servicio de mantenimiento y se reducen todos los problemas que afectan el rendimiento del mismo. De acuerdo con el análisis, el diagnostico de los principales problemas es que la empresa está incurriendo en pérdidas económicas elevadas. La propuesta de solución contiene un plan de acción que consta de las siguientes actividades: reestructuración del área de Servicio Técnico y del sistema de control; el manual de procedimientos; la estandarización en los métodos de trabajo de mantenimiento; el plan estratégico para el proceso de compras de repuestos; la contratación de persona especializada en coordinación de mantenimientos; el programa de capacitación al personal del área y plan de comunicación interna. Finalmente, se propone evaluar la inversión inicial para la mejora del proceso y realizar una evaluación económica, lo que permite conocer si el proyecto es rentable y que el periodo de recuperación de inversión será en el tiempo proyectado.http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalORIGINALDURAND_YS.pdfDURAND_YS.pdfapplication/pdf5665623https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/1/DURAND_YS.pdfd5c745747521dc12983a16e334703231MD51trueDURAND_YS.epubDURAND_YS.epubapplication/epub6642197https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/2/DURAND_YS.epub85c84fcd0f0f85d2dc9dfa4d63c37e72MD52false2085-06-30DURAND_YS.docxDURAND_YS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document12698923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/3/DURAND_YS.docxa68ecb3a0cf993562b78f783e57c3388MD53false2085-06-30Formato de autorización Durand Yucra.pdfFormato de autorización Durand Yucra.pdfapplication/pdf1490207https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/8/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Durand%20Yucra.pdfbc5b11d7a6febe4961251a613091afdaMD58falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/4/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD54falseTEXTDURAND_YS.pdf.txtDURAND_YS.pdf.txtExtracted Texttext/plain269528https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/5/DURAND_YS.pdf.txtc4af854738d50871dc01db6fe596474aMD55false2085-06-30DURAND_YS.docx.txtDURAND_YS.docx.txtExtracted texttext/plain206522https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/7/DURAND_YS.docx.txt40e164a5b0f8de556354738185a885c0MD57false2085-06-30Formato de autorización Durand Yucra.pdf.txtFormato de autorización Durand Yucra.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/9/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Durand%20Yucra.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD59falseTHUMBNAILDURAND_YS.pdf.jpgDURAND_YS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22018https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/11/DURAND_YS.pdf.jpg473a9bdc969df38725bc233dae7eb825MD511false2085-06-30Formato de autorización Durand Yucra.pdf.jpgFormato de autorización Durand Yucra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg192148https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/581757/12/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Durand%20Yucra.pdf.jpg73093b7d185cbc8fee6395d95b3fa839MD512falseCONVERTED2_205496510757/581757oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/5817572025-04-07 16:33:00.635Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).