Tren de cercanías: Propuesta del trazo de la 2da linea férrea en la infraestructura ferroviaria del Ferrocarril Central en el tramo Chosica– Callao para el transporte masivo de pasajeros

Descripción del Articulo

La presente tesis que propone un “Tren de Cercanías”, busca desarrollar a nivel de superficie el trazo de la 2da línea férrea de una longitud de 53.00 Km. para el transporte masivo de pasajeros, apoyada en la existente infraestructura ferroviaria del ferrocarril del centro; para intercomunicar a tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Seminario Benites, Allan Martín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625112
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de construcción
Vías de ferrocarril
Transporte ferroviario
Transporte público
Ingeniería Civil
Lima (Lima, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis que propone un “Tren de Cercanías”, busca desarrollar a nivel de superficie el trazo de la 2da línea férrea de una longitud de 53.00 Km. para el transporte masivo de pasajeros, apoyada en la existente infraestructura ferroviaria del ferrocarril del centro; para intercomunicar a través de ésta doble vía, las urbes periféricas de la ciudad de Lima (Este-Oeste) desde Chosica hasta el Callao de una forma rápida, segura y eficiente; el mismo que servirá como “Alimentador e Integrador” de las principales líneas de transporte urbano de Lima Metropolitana ya existentes y futuras. Esta propuesta está promovida dentro del marco de las políticas y estrategias descritas en el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario publicado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la Resolución Ministerial 396-2016 MTC/01.02 el 09 de junio de 2016; la cual orienta y promueve el desarrollo de servicios ferroviarios de pasajeros en el área metropolitana de Lima y ciudades principales a fin de dar respuesta a los problemas de congestión vial y perjuicio medio ambiental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).