Factores claves del comportamiento del consumidor mayor de edad de Lima metropolitana que influye en la intención de compra de productos funerarios a futuro en parques cementerio
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo analizar los factores claves del comportamiento del consumidor de Lima metropolitana mayor de edad, que influyen en la intención de compra de productos funerarios a futuro en parques cementerio. Esta investigación se realizó con el fin de brindar un suste...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651872 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/651872 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento del consumidor Intención de compra Productos funerarios Consumer behavior Purchase intent Funeral products |
id |
UUPC_8518880043d74a0e2fc23e5e49407bc7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651872 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Factores claves del comportamiento del consumidor mayor de edad de Lima metropolitana que influye en la intención de compra de productos funerarios a futuro en parques cementerio |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Key factors that influence purchase intention in consumers from metropolitan Lima who are eighteen years and older to acquire funerary products for the future |
title |
Factores claves del comportamiento del consumidor mayor de edad de Lima metropolitana que influye en la intención de compra de productos funerarios a futuro en parques cementerio |
spellingShingle |
Factores claves del comportamiento del consumidor mayor de edad de Lima metropolitana que influye en la intención de compra de productos funerarios a futuro en parques cementerio Rivera Estrada, Horacio Jerry Comportamiento del consumidor Intención de compra Productos funerarios Consumer behavior Purchase intent Funeral products |
title_short |
Factores claves del comportamiento del consumidor mayor de edad de Lima metropolitana que influye en la intención de compra de productos funerarios a futuro en parques cementerio |
title_full |
Factores claves del comportamiento del consumidor mayor de edad de Lima metropolitana que influye en la intención de compra de productos funerarios a futuro en parques cementerio |
title_fullStr |
Factores claves del comportamiento del consumidor mayor de edad de Lima metropolitana que influye en la intención de compra de productos funerarios a futuro en parques cementerio |
title_full_unstemmed |
Factores claves del comportamiento del consumidor mayor de edad de Lima metropolitana que influye en la intención de compra de productos funerarios a futuro en parques cementerio |
title_sort |
Factores claves del comportamiento del consumidor mayor de edad de Lima metropolitana que influye en la intención de compra de productos funerarios a futuro en parques cementerio |
author |
Rivera Estrada, Horacio Jerry |
author_facet |
Rivera Estrada, Horacio Jerry Torres-Calderón Arrieta, Andrés Sebastián |
author_role |
author |
author2 |
Torres-Calderón Arrieta, Andrés Sebastián |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Senmache Sarmiento, Ana Elena del Carmen |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Estrada, Horacio Jerry Torres-Calderón Arrieta, Andrés Sebastián |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Intención de compra Productos funerarios Consumer behavior Purchase intent Funeral products |
topic |
Comportamiento del consumidor Intención de compra Productos funerarios Consumer behavior Purchase intent Funeral products |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo analizar los factores claves del comportamiento del consumidor de Lima metropolitana mayor de edad, que influyen en la intención de compra de productos funerarios a futuro en parques cementerio. Esta investigación se realizó con el fin de brindar un sustento valido a la industria funeraria para alinear las necesidades de los consumidores con la oferta de valor de los parques cementerios realizando una investigación mixta. La investigación cualitativa se aplicó a través de entrevistas semi-estructuradas a expertos en la industria. Posteriormente se aplicó la investigación cuantitativa, donde se encuestó a una muestra representativa de la población. El primer paso para la investigación fue la búsqueda y análisis de las principales teorías que explican el tema. Seguidamente se aplicó la investigación cuantitativa y tras su análisis, se concluyó que la hipótesis general es aceptada. Se concluyó que los factores que influyen en el comportamiento del consumidor y la intención de compra en orden de relevancia son: 1. Personales, 2. Sociales, 3. Psicológicos y 4. Culturales. Esto permite definir a los participantes del mercado estrategias y decisiones más relevantes con respecto a los consumidores. Secundariamente se concluyó que los cuatro factores son relevantes para el comportamiento del consumidor. Además, se descubrió que a diferencia de lo que indica la teoría, no es el factor cultural el más relevante, sino los factores personales. Finalmente, se recomienda el uso de la herramienta de investigación cuantitativa y el marco teórico para futuros análisis de la industria. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-09T06:28:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-09T06:28:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-09 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/651872 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/651872 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651872/7/Rivera_EH.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651872/9/Rivera_EH_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651872/6/Rivera_EH.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651872/8/Rivera_EH_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651872/3/Rivera_EH.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651872/4/Rivera_EH.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651872/5/Rivera_EH_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651872/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651872/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fbf33f3998c55607c0bd926ba9e30a6 92bbe19674fa9f28cb911554f260b81e 4b7a49a11eeb663dadc00c596f42f99c e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 62b653d52275fe332eee36dfb564d2ac 1b13a6706177349853f806421b78c285 6b4953ae4b5c2f8edb768d189e3a1a9e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090129759633408 |
spelling |
2f12508100b3413d61e2652643308d99Senmache Sarmiento, Ana Elena del Carmenba6148bd17a914c022d0b4ce20533ae85000a7e7112fe6095e4c3734c155d3bb6e7500Rivera Estrada, Horacio JerryTorres-Calderón Arrieta, Andrés Sebastián2020-05-09T06:28:23Z2020-05-09T06:28:23Z2019-09-09http://hdl.handle.net/10757/6518720000 0001 2196 144XLa presente investigación tuvo como objetivo analizar los factores claves del comportamiento del consumidor de Lima metropolitana mayor de edad, que influyen en la intención de compra de productos funerarios a futuro en parques cementerio. Esta investigación se realizó con el fin de brindar un sustento valido a la industria funeraria para alinear las necesidades de los consumidores con la oferta de valor de los parques cementerios realizando una investigación mixta. La investigación cualitativa se aplicó a través de entrevistas semi-estructuradas a expertos en la industria. Posteriormente se aplicó la investigación cuantitativa, donde se encuestó a una muestra representativa de la población. El primer paso para la investigación fue la búsqueda y análisis de las principales teorías que explican el tema. Seguidamente se aplicó la investigación cuantitativa y tras su análisis, se concluyó que la hipótesis general es aceptada. Se concluyó que los factores que influyen en el comportamiento del consumidor y la intención de compra en orden de relevancia son: 1. Personales, 2. Sociales, 3. Psicológicos y 4. Culturales. Esto permite definir a los participantes del mercado estrategias y decisiones más relevantes con respecto a los consumidores. Secundariamente se concluyó que los cuatro factores son relevantes para el comportamiento del consumidor. Además, se descubrió que a diferencia de lo que indica la teoría, no es el factor cultural el más relevante, sino los factores personales. Finalmente, se recomienda el uso de la herramienta de investigación cuantitativa y el marco teórico para futuros análisis de la industria.The present investigation has as objective to identify the key factors that influence the consumer behavior on future funerary products in the Metropolitan Lima area. The end investigation was to provide a valid source of facts that would allow the industry to align its value offer to the public needs. To reach this goal, a mixt research was done, for the qualitative research, three industry experts where interviewed. For the quantitative research, a representative sample was surveyed. The first step for this investigation was a profound theory research and its analysis. Next, the application of the quantitative research, and after its analysis, it was conclusive that the general hypothesis was accepted. The key factors that influence consumer behavior on purchase decision in relevance order are: 1. Personal, 2. Social, 3. Psychological and 4. Cultural. This allows the market participants to define their strategies and decisions in a relevant manner to the consumers preferences. Secondly, it was concluded that this for factors are relevant for consumer behavior. Also, it was discovered that differently to what the theory states, it is not the cultural factor the most relevant but the personal factor for the consumer behavior in this specific market. Finally, the use of the present research tool and theory for the future analysis of the funeral industry.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComportamiento del consumidorIntención de compraProductos funerariosConsumer behaviorPurchase intentFuneral productsFactores claves del comportamiento del consumidor mayor de edad de Lima metropolitana que influye en la intención de compra de productos funerarios a futuro en parques cementerioKey factors that influence purchase intention in consumers from metropolitan Lima who are eighteen years and older to acquire funerary products for the futureinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y FinanzasLicenciado en Administración2020-05-12T14:52:04Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_3706964THUMBNAILRivera_EH.pdf.jpgRivera_EH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32505https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651872/7/Rivera_EH.pdf.jpg8fbf33f3998c55607c0bd926ba9e30a6MD57false2089-09-09Rivera_EH_Ficha.pdf.jpgRivera_EH_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg226533https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651872/9/Rivera_EH_Ficha.pdf.jpg92bbe19674fa9f28cb911554f260b81eMD59falseTEXTRivera_EH.pdf.txtRivera_EH.pdf.txtExtracted texttext/plain188817https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651872/6/Rivera_EH.pdf.txt4b7a49a11eeb663dadc00c596f42f99cMD56false2089-09-09Rivera_EH_Ficha.pdf.txtRivera_EH_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651872/8/Rivera_EH_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseORIGINALRivera_EH.pdfRivera_EH.pdfapplication/pdf3072610https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651872/3/Rivera_EH.pdf62b653d52275fe332eee36dfb564d2acMD53true2089-09-09Rivera_EH.docxRivera_EH.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3787988https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651872/4/Rivera_EH.docx1b13a6706177349853f806421b78c285MD54false2089-09-09Rivera_EH_Ficha.pdfRivera_EH_Ficha.pdfapplication/pdf459740https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651872/5/Rivera_EH_Ficha.pdf6b4953ae4b5c2f8edb768d189e3a1a9eMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651872/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651872/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/651872oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6518722025-07-20 20:32:02.091Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.112182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).