Factores claves del comportamiento del consumidor mayor de edad de Lima metropolitana que influye en la intención de compra de productos funerarios a futuro en parques cementerio

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar los factores claves del comportamiento del consumidor de Lima metropolitana mayor de edad, que influyen en la intención de compra de productos funerarios a futuro en parques cementerio. Esta investigación se realizó con el fin de brindar un suste...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivera Estrada, Horacio Jerry, Torres-Calderón Arrieta, Andrés Sebastián
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651872
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Intención de compra
Productos funerarios
Consumer behavior
Purchase intent
Funeral products
id UUPC_8518880043d74a0e2fc23e5e49407bc7
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651872
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Factores claves del comportamiento del consumidor mayor de edad de Lima metropolitana que influye en la intención de compra de productos funerarios a futuro en parques cementerio
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Key factors that influence purchase intention in consumers from metropolitan Lima who are eighteen years and older to acquire funerary products for the future
title Factores claves del comportamiento del consumidor mayor de edad de Lima metropolitana que influye en la intención de compra de productos funerarios a futuro en parques cementerio
spellingShingle Factores claves del comportamiento del consumidor mayor de edad de Lima metropolitana que influye en la intención de compra de productos funerarios a futuro en parques cementerio
Rivera Estrada, Horacio Jerry
Comportamiento del consumidor
Intención de compra
Productos funerarios
Consumer behavior
Purchase intent
Funeral products
title_short Factores claves del comportamiento del consumidor mayor de edad de Lima metropolitana que influye en la intención de compra de productos funerarios a futuro en parques cementerio
title_full Factores claves del comportamiento del consumidor mayor de edad de Lima metropolitana que influye en la intención de compra de productos funerarios a futuro en parques cementerio
title_fullStr Factores claves del comportamiento del consumidor mayor de edad de Lima metropolitana que influye en la intención de compra de productos funerarios a futuro en parques cementerio
title_full_unstemmed Factores claves del comportamiento del consumidor mayor de edad de Lima metropolitana que influye en la intención de compra de productos funerarios a futuro en parques cementerio
title_sort Factores claves del comportamiento del consumidor mayor de edad de Lima metropolitana que influye en la intención de compra de productos funerarios a futuro en parques cementerio
author Rivera Estrada, Horacio Jerry
author_facet Rivera Estrada, Horacio Jerry
Torres-Calderón Arrieta, Andrés Sebastián
author_role author
author2 Torres-Calderón Arrieta, Andrés Sebastián
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Senmache Sarmiento, Ana Elena del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Estrada, Horacio Jerry
Torres-Calderón Arrieta, Andrés Sebastián
dc.subject.en_US.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Intención de compra
Productos funerarios
Consumer behavior
Purchase intent
Funeral products
topic Comportamiento del consumidor
Intención de compra
Productos funerarios
Consumer behavior
Purchase intent
Funeral products
description La presente investigación tuvo como objetivo analizar los factores claves del comportamiento del consumidor de Lima metropolitana mayor de edad, que influyen en la intención de compra de productos funerarios a futuro en parques cementerio. Esta investigación se realizó con el fin de brindar un sustento valido a la industria funeraria para alinear las necesidades de los consumidores con la oferta de valor de los parques cementerios realizando una investigación mixta. La investigación cualitativa se aplicó a través de entrevistas semi-estructuradas a expertos en la industria. Posteriormente se aplicó la investigación cuantitativa, donde se encuestó a una muestra representativa de la población. El primer paso para la investigación fue la búsqueda y análisis de las principales teorías que explican el tema. Seguidamente se aplicó la investigación cuantitativa y tras su análisis, se concluyó que la hipótesis general es aceptada. Se concluyó que los factores que influyen en el comportamiento del consumidor y la intención de compra en orden de relevancia son: 1. Personales, 2. Sociales, 3. Psicológicos y 4. Culturales. Esto permite definir a los participantes del mercado estrategias y decisiones más relevantes con respecto a los consumidores. Secundariamente se concluyó que los cuatro factores son relevantes para el comportamiento del consumidor. Además, se descubrió que a diferencia de lo que indica la teoría, no es el factor cultural el más relevante, sino los factores personales. Finalmente, se recomienda el uso de la herramienta de investigación cuantitativa y el marco teórico para futuros análisis de la industria.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-09T06:28:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-09T06:28:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-09
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/651872
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/651872
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651872/7/Rivera_EH.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651872/9/Rivera_EH_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651872/6/Rivera_EH.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651872/8/Rivera_EH_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651872/3/Rivera_EH.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651872/4/Rivera_EH.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651872/5/Rivera_EH_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651872/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651872/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fbf33f3998c55607c0bd926ba9e30a6
92bbe19674fa9f28cb911554f260b81e
4b7a49a11eeb663dadc00c596f42f99c
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
62b653d52275fe332eee36dfb564d2ac
1b13a6706177349853f806421b78c285
6b4953ae4b5c2f8edb768d189e3a1a9e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090129759633408
spelling 2f12508100b3413d61e2652643308d99Senmache Sarmiento, Ana Elena del Carmenba6148bd17a914c022d0b4ce20533ae85000a7e7112fe6095e4c3734c155d3bb6e7500Rivera Estrada, Horacio JerryTorres-Calderón Arrieta, Andrés Sebastián2020-05-09T06:28:23Z2020-05-09T06:28:23Z2019-09-09http://hdl.handle.net/10757/6518720000 0001 2196 144XLa presente investigación tuvo como objetivo analizar los factores claves del comportamiento del consumidor de Lima metropolitana mayor de edad, que influyen en la intención de compra de productos funerarios a futuro en parques cementerio. Esta investigación se realizó con el fin de brindar un sustento valido a la industria funeraria para alinear las necesidades de los consumidores con la oferta de valor de los parques cementerios realizando una investigación mixta. La investigación cualitativa se aplicó a través de entrevistas semi-estructuradas a expertos en la industria. Posteriormente se aplicó la investigación cuantitativa, donde se encuestó a una muestra representativa de la población. El primer paso para la investigación fue la búsqueda y análisis de las principales teorías que explican el tema. Seguidamente se aplicó la investigación cuantitativa y tras su análisis, se concluyó que la hipótesis general es aceptada. Se concluyó que los factores que influyen en el comportamiento del consumidor y la intención de compra en orden de relevancia son: 1. Personales, 2. Sociales, 3. Psicológicos y 4. Culturales. Esto permite definir a los participantes del mercado estrategias y decisiones más relevantes con respecto a los consumidores. Secundariamente se concluyó que los cuatro factores son relevantes para el comportamiento del consumidor. Además, se descubrió que a diferencia de lo que indica la teoría, no es el factor cultural el más relevante, sino los factores personales. Finalmente, se recomienda el uso de la herramienta de investigación cuantitativa y el marco teórico para futuros análisis de la industria.The present investigation has as objective to identify the key factors that influence the consumer behavior on future funerary products in the Metropolitan Lima area. The end investigation was to provide a valid source of facts that would allow the industry to align its value offer to the public needs. To reach this goal, a mixt research was done, for the qualitative research, three industry experts where interviewed. For the quantitative research, a representative sample was surveyed. The first step for this investigation was a profound theory research and its analysis. Next, the application of the quantitative research, and after its analysis, it was conclusive that the general hypothesis was accepted. The key factors that influence consumer behavior on purchase decision in relevance order are: 1. Personal, 2. Social, 3. Psychological and 4. Cultural. This allows the market participants to define their strategies and decisions in a relevant manner to the consumers preferences. Secondly, it was concluded that this for factors are relevant for consumer behavior. Also, it was discovered that differently to what the theory states, it is not the cultural factor the most relevant but the personal factor for the consumer behavior in this specific market. Finally, the use of the present research tool and theory for the future analysis of the funeral industry.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComportamiento del consumidorIntención de compraProductos funerariosConsumer behaviorPurchase intentFuneral productsFactores claves del comportamiento del consumidor mayor de edad de Lima metropolitana que influye en la intención de compra de productos funerarios a futuro en parques cementerioKey factors that influence purchase intention in consumers from metropolitan Lima who are eighteen years and older to acquire funerary products for the futureinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y FinanzasLicenciado en Administración2020-05-12T14:52:04Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_3706964THUMBNAILRivera_EH.pdf.jpgRivera_EH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32505https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651872/7/Rivera_EH.pdf.jpg8fbf33f3998c55607c0bd926ba9e30a6MD57false2089-09-09Rivera_EH_Ficha.pdf.jpgRivera_EH_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg226533https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651872/9/Rivera_EH_Ficha.pdf.jpg92bbe19674fa9f28cb911554f260b81eMD59falseTEXTRivera_EH.pdf.txtRivera_EH.pdf.txtExtracted texttext/plain188817https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651872/6/Rivera_EH.pdf.txt4b7a49a11eeb663dadc00c596f42f99cMD56false2089-09-09Rivera_EH_Ficha.pdf.txtRivera_EH_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651872/8/Rivera_EH_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseORIGINALRivera_EH.pdfRivera_EH.pdfapplication/pdf3072610https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651872/3/Rivera_EH.pdf62b653d52275fe332eee36dfb564d2acMD53true2089-09-09Rivera_EH.docxRivera_EH.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3787988https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651872/4/Rivera_EH.docx1b13a6706177349853f806421b78c285MD54false2089-09-09Rivera_EH_Ficha.pdfRivera_EH_Ficha.pdfapplication/pdf459740https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651872/5/Rivera_EH_Ficha.pdf6b4953ae4b5c2f8edb768d189e3a1a9eMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651872/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651872/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/651872oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6518722025-07-20 20:32:02.091Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.112182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).