El reconocimiento de marca de plataformas de micro-learning a través del marketing en redes sociales y el customer brand engagement

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Este estudio tiene como objetivo analizar el impacto del Social Media Marketing en las plataformas de micro-learning a través del Customer Brand Engagement y Brand Awareness. La muestra estuvo conformada por 220 estudiantes de plataformas de micro-learning que utilizan redes sociales en institucione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mujica Luna, Percy Alejandro, Villanueva Urcia, Esteban Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658586
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Microaprendizaje
Aprendizaje electrónico
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Compromiso de marca
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description Este estudio tiene como objetivo analizar el impacto del Social Media Marketing en las plataformas de micro-learning a través del Customer Brand Engagement y Brand Awareness. La muestra estuvo conformada por 220 estudiantes de plataformas de micro-learning que utilizan redes sociales en instituciones educativas. Debido a que el marketing en redes sociales y el compromiso con la marca del cliente son construcciones reflexivas de segundo orden, se adoptó el enfoque de dos etapas de los modelos jerárquicos con el modo A. Los resultados revelan que el marketing en redes sociales influye tanto en la construcción del compromiso de la marca del cliente como en el conocimiento de la marca entre los estudiantes en las plataformas de micro-learning. Además, se demostró que el compromiso con la marca del cliente es un mediador importante entre el marketing en redes sociales y el conocimiento de la marca. Las actividades de marketing en redes sociales llevadas a cabo por plataformas de micro-learning contribuyen a la generación de compromiso con la marca del cliente y al conocimiento de la marca de estas instituciones. Además, los resultados muestran que, aunque el marketing en redes sociales ayuda a generar conciencia de marca, es a través del compromiso con la marca del cliente que el marketing en redes sociales es más eficaz para generar conciencia de marca. Para las plataformas de micro-learning, los resultados les permiten comprender la importancia del compromiso de la marca con el cliente cuando se utiliza el marketing en redes sociales para generar conciencia de marca.
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Los resultados revelan que el marketing en redes sociales influye tanto en la construcción del compromiso de la marca del cliente como en el conocimiento de la marca entre los estudiantes en las plataformas de micro-learning. Además, se demostró que el compromiso con la marca del cliente es un mediador importante entre el marketing en redes sociales y el conocimiento de la marca. Las actividades de marketing en redes sociales llevadas a cabo por plataformas de micro-learning contribuyen a la generación de compromiso con la marca del cliente y al conocimiento de la marca de estas instituciones. Además, los resultados muestran que, aunque el marketing en redes sociales ayuda a generar conciencia de marca, es a través del compromiso con la marca del cliente que el marketing en redes sociales es más eficaz para generar conciencia de marca. Para las plataformas de micro-learning, los resultados les permiten comprender la importancia del compromiso de la marca con el cliente cuando se utiliza el marketing en redes sociales para generar conciencia de marca.This study aims to analyze the impact of Social Media Marketing on micro-learning platforms through Customer Brand Engagement and Brand Awareness. The sample consisted of 220 students from micro-learning platforms using social media in educational institutions. Because social-media marketing and customer brand- engagement are second-order reflexive constructions, the two-stage approach of hierarchical models with mode - A was adopted. The results reveal that social media marketing influences both the building of customer brand engagement and brand awareness among students on micro-learning platforms. Furthermore, it was shown that customer brand engagement is an important mediator between social media marketing and brand awareness. Social-media marketing activities carried out by micro-learning platforms contribute to the generation of customer brand engagement and brand awareness of these institutions. Furthermore, the results show that, although social-media marketing helps to generate brand awareness, it is through customer brand engagement that social-media marketing is most effective in generating brand awareness. For micro-learning platforms, the results allow them to understand the importance of customer brand engagement when using social-media marketing to generate brand awareness.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMicroaprendizajeAprendizaje electrónicoMedios socialesCompromiso de marcaMicrolearninge-learningSocial mediaBrand commitmenthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El reconocimiento de marca de plataformas de micro-learning a través del marketing en redes sociales y el customer brand engagementinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2022-02-02T01:14:28Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-7436-9394https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266CONVERTED2_37600012091-12-31Mujica_LP.pdfMujica_LP.pdfapplication/pdf268085https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/12/Mujica_LP.pdf4a9fe3ecc8bc04202d3c907363aa8092MD512falseTHUMBNAILMujica_LP.pdf.jpgMujica_LP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31897https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/11/Mujica_LP.pdf.jpg411c2feecf84b314fd95eaf33e2fcd86MD511false2091-12-31Mujica_LP_Ficha.pdf.jpgMujica_LP_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35282https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/14/Mujica_LP_Ficha.pdf.jpg8fc3abe6fd8ed13d22956dccaeb8d803MD514false2091-12-31Mujica_LP_Acta.pdf.jpgMujica_LP_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51383https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/16/Mujica_LP_Acta.pdf.jpg50f8d3fd81451d3659bb8f232a9babffMD516falseTEXTMujica_LP_Resumen.pdf.txtMujica_LP_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4879https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/8/Mujica_LP_Resumen.pdf.txt965687b5e7b064d9f1ae432ad3877625MD58falseMujica_LP.pdf.txtMujica_LP.pdf.txtExtracted texttext/plain87613https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/10/Mujica_LP.pdf.txt1811f1454f9ab4e7e07698cabf3310d9MD510false2091-12-31Mujica_LP_Ficha.pdf.txtMujica_LP_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/13/Mujica_LP_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD513false2091-12-31Mujica_LP_Acta.pdf.txtMujica_LP_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1490https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/15/Mujica_LP_Acta.pdf.txt68da6ca1b14f8b032e74107a502bf146MD515falseORIGINALMujica_LP.pdfMujica_LP.pdfapplication/pdf1338277https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/3/Mujica_LP.pdf6f4b80963b65a67f8a2512f230b07e36MD53true2091-12-31Mujica_LP.docxMujica_LP.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document403474https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/5/Mujica_LP.docx4efca09c1314f7e9eddd74fb877ac9a7MD55false2091-12-31Mujica_LP_Ficha.pdfMujica_LP_Ficha.pdfapplication/pdf1618516https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/6/Mujica_LP_Ficha.pdfe1475a859b17beb655a2e9e9834cf10fMD56false2091-12-31Mujica_LP_Acta.pdfMujica_LP_Acta.pdfapplication/pdf113715https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/7/Mujica_LP_Acta.pdf5000db0b325eb8498f473cf792da80f2MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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