El reconocimiento de marca de plataformas de micro-learning a través del marketing en redes sociales y el customer brand engagement
Descripción del Articulo
Este estudio tiene como objetivo analizar el impacto del Social Media Marketing en las plataformas de micro-learning a través del Customer Brand Engagement y Brand Awareness. La muestra estuvo conformada por 220 estudiantes de plataformas de micro-learning que utilizan redes sociales en institucione...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658586 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/658586 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Microaprendizaje Aprendizaje electrónico Medios sociales Compromiso de marca Microlearning e-learning Social media Brand commitment http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_85031468ab7ff38c6a69769bd3f389d7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658586 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El reconocimiento de marca de plataformas de micro-learning a través del marketing en redes sociales y el customer brand engagement |
| title |
El reconocimiento de marca de plataformas de micro-learning a través del marketing en redes sociales y el customer brand engagement |
| spellingShingle |
El reconocimiento de marca de plataformas de micro-learning a través del marketing en redes sociales y el customer brand engagement Mujica Luna, Percy Alejandro Microaprendizaje Aprendizaje electrónico Medios sociales Compromiso de marca Microlearning e-learning Social media Brand commitment http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
El reconocimiento de marca de plataformas de micro-learning a través del marketing en redes sociales y el customer brand engagement |
| title_full |
El reconocimiento de marca de plataformas de micro-learning a través del marketing en redes sociales y el customer brand engagement |
| title_fullStr |
El reconocimiento de marca de plataformas de micro-learning a través del marketing en redes sociales y el customer brand engagement |
| title_full_unstemmed |
El reconocimiento de marca de plataformas de micro-learning a través del marketing en redes sociales y el customer brand engagement |
| title_sort |
El reconocimiento de marca de plataformas de micro-learning a través del marketing en redes sociales y el customer brand engagement |
| author |
Mujica Luna, Percy Alejandro |
| author_facet |
Mujica Luna, Percy Alejandro Villanueva Urcia, Esteban Alejandro |
| author_role |
author |
| author2 |
Villanueva Urcia, Esteban Alejandro |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lodeiros Zubiria, Manuel Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mujica Luna, Percy Alejandro Villanueva Urcia, Esteban Alejandro |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Microaprendizaje Aprendizaje electrónico Medios sociales Compromiso de marca Microlearning e-learning Social media Brand commitment |
| topic |
Microaprendizaje Aprendizaje electrónico Medios sociales Compromiso de marca Microlearning e-learning Social media Brand commitment http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Este estudio tiene como objetivo analizar el impacto del Social Media Marketing en las plataformas de micro-learning a través del Customer Brand Engagement y Brand Awareness. La muestra estuvo conformada por 220 estudiantes de plataformas de micro-learning que utilizan redes sociales en instituciones educativas. Debido a que el marketing en redes sociales y el compromiso con la marca del cliente son construcciones reflexivas de segundo orden, se adoptó el enfoque de dos etapas de los modelos jerárquicos con el modo A. Los resultados revelan que el marketing en redes sociales influye tanto en la construcción del compromiso de la marca del cliente como en el conocimiento de la marca entre los estudiantes en las plataformas de micro-learning. Además, se demostró que el compromiso con la marca del cliente es un mediador importante entre el marketing en redes sociales y el conocimiento de la marca. Las actividades de marketing en redes sociales llevadas a cabo por plataformas de micro-learning contribuyen a la generación de compromiso con la marca del cliente y al conocimiento de la marca de estas instituciones. Además, los resultados muestran que, aunque el marketing en redes sociales ayuda a generar conciencia de marca, es a través del compromiso con la marca del cliente que el marketing en redes sociales es más eficaz para generar conciencia de marca. Para las plataformas de micro-learning, los resultados les permiten comprender la importancia del compromiso de la marca con el cliente cuando se utiliza el marketing en redes sociales para generar conciencia de marca. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T20:06:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T20:06:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/658586 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/658586 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/12/Mujica_LP.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/11/Mujica_LP.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/14/Mujica_LP_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/16/Mujica_LP_Acta.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/8/Mujica_LP_Resumen.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/10/Mujica_LP.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/13/Mujica_LP_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/15/Mujica_LP_Acta.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/3/Mujica_LP.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/5/Mujica_LP.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/6/Mujica_LP_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/7/Mujica_LP_Acta.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a9fe3ecc8bc04202d3c907363aa8092 411c2feecf84b314fd95eaf33e2fcd86 8fc3abe6fd8ed13d22956dccaeb8d803 50f8d3fd81451d3659bb8f232a9babff 965687b5e7b064d9f1ae432ad3877625 1811f1454f9ab4e7e07698cabf3310d9 4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911 68da6ca1b14f8b032e74107a502bf146 6f4b80963b65a67f8a2512f230b07e36 4efca09c1314f7e9eddd74fb877ac9a7 e1475a859b17beb655a2e9e9834cf10f 5000db0b325eb8498f473cf792da80f2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065791734120448 |
| spelling |
0568028388ea5799cd00af1056146e9e500Lodeiros Zubiria, Manuel Luise94e3fe86e133b23589a5a5de415ee815003d24607fbf800474b78378714f21bc08500Mujica Luna, Percy AlejandroVillanueva Urcia, Esteban Alejandro2022-01-18T20:06:22Z2022-01-18T20:06:22Z2021-11-09http://hdl.handle.net/10757/6585860000 0001 2196 144XEste estudio tiene como objetivo analizar el impacto del Social Media Marketing en las plataformas de micro-learning a través del Customer Brand Engagement y Brand Awareness. La muestra estuvo conformada por 220 estudiantes de plataformas de micro-learning que utilizan redes sociales en instituciones educativas. Debido a que el marketing en redes sociales y el compromiso con la marca del cliente son construcciones reflexivas de segundo orden, se adoptó el enfoque de dos etapas de los modelos jerárquicos con el modo A. Los resultados revelan que el marketing en redes sociales influye tanto en la construcción del compromiso de la marca del cliente como en el conocimiento de la marca entre los estudiantes en las plataformas de micro-learning. Además, se demostró que el compromiso con la marca del cliente es un mediador importante entre el marketing en redes sociales y el conocimiento de la marca. Las actividades de marketing en redes sociales llevadas a cabo por plataformas de micro-learning contribuyen a la generación de compromiso con la marca del cliente y al conocimiento de la marca de estas instituciones. Además, los resultados muestran que, aunque el marketing en redes sociales ayuda a generar conciencia de marca, es a través del compromiso con la marca del cliente que el marketing en redes sociales es más eficaz para generar conciencia de marca. Para las plataformas de micro-learning, los resultados les permiten comprender la importancia del compromiso de la marca con el cliente cuando se utiliza el marketing en redes sociales para generar conciencia de marca.This study aims to analyze the impact of Social Media Marketing on micro-learning platforms through Customer Brand Engagement and Brand Awareness. The sample consisted of 220 students from micro-learning platforms using social media in educational institutions. Because social-media marketing and customer brand- engagement are second-order reflexive constructions, the two-stage approach of hierarchical models with mode - A was adopted. The results reveal that social media marketing influences both the building of customer brand engagement and brand awareness among students on micro-learning platforms. Furthermore, it was shown that customer brand engagement is an important mediator between social media marketing and brand awareness. Social-media marketing activities carried out by micro-learning platforms contribute to the generation of customer brand engagement and brand awareness of these institutions. Furthermore, the results show that, although social-media marketing helps to generate brand awareness, it is through customer brand engagement that social-media marketing is most effective in generating brand awareness. For micro-learning platforms, the results allow them to understand the importance of customer brand engagement when using social-media marketing to generate brand awareness.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMicroaprendizajeAprendizaje electrónicoMedios socialesCompromiso de marcaMicrolearninge-learningSocial mediaBrand commitmenthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El reconocimiento de marca de plataformas de micro-learning a través del marketing en redes sociales y el customer brand engagementinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2022-02-02T01:14:28Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-7436-9394https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266CONVERTED2_37600012091-12-31Mujica_LP.pdfMujica_LP.pdfapplication/pdf268085https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/12/Mujica_LP.pdf4a9fe3ecc8bc04202d3c907363aa8092MD512falseTHUMBNAILMujica_LP.pdf.jpgMujica_LP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31897https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/11/Mujica_LP.pdf.jpg411c2feecf84b314fd95eaf33e2fcd86MD511false2091-12-31Mujica_LP_Ficha.pdf.jpgMujica_LP_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35282https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/14/Mujica_LP_Ficha.pdf.jpg8fc3abe6fd8ed13d22956dccaeb8d803MD514false2091-12-31Mujica_LP_Acta.pdf.jpgMujica_LP_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51383https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/16/Mujica_LP_Acta.pdf.jpg50f8d3fd81451d3659bb8f232a9babffMD516falseTEXTMujica_LP_Resumen.pdf.txtMujica_LP_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4879https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/8/Mujica_LP_Resumen.pdf.txt965687b5e7b064d9f1ae432ad3877625MD58falseMujica_LP.pdf.txtMujica_LP.pdf.txtExtracted texttext/plain87613https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/10/Mujica_LP.pdf.txt1811f1454f9ab4e7e07698cabf3310d9MD510false2091-12-31Mujica_LP_Ficha.pdf.txtMujica_LP_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/13/Mujica_LP_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD513false2091-12-31Mujica_LP_Acta.pdf.txtMujica_LP_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1490https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/15/Mujica_LP_Acta.pdf.txt68da6ca1b14f8b032e74107a502bf146MD515falseORIGINALMujica_LP.pdfMujica_LP.pdfapplication/pdf1338277https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/3/Mujica_LP.pdf6f4b80963b65a67f8a2512f230b07e36MD53true2091-12-31Mujica_LP.docxMujica_LP.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document403474https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/5/Mujica_LP.docx4efca09c1314f7e9eddd74fb877ac9a7MD55false2091-12-31Mujica_LP_Ficha.pdfMujica_LP_Ficha.pdfapplication/pdf1618516https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/6/Mujica_LP_Ficha.pdfe1475a859b17beb655a2e9e9834cf10fMD56false2091-12-31Mujica_LP_Acta.pdfMujica_LP_Acta.pdfapplication/pdf113715https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/7/Mujica_LP_Acta.pdf5000db0b325eb8498f473cf792da80f2MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658586/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658586oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6585862024-07-11 03:30:59.614Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
14.000597 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).