Efectos del precio y la calidad de servicio de aplicaciones de taxi en la lealtad a la marca a través de la satisfacción
Descripción del Articulo
La presente investigación analiza los efectos del precio y la calidad de servicio de aplicaciones de taxi en la lealtad a la marca a través de la satisfacción con la finalidad de analizar la experiencia del consumidor a través de estas aplicaciones y determinar el nivel de influencia en las personas...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684034 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/684034 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación analiza los efectos del precio y la calidad de servicio de aplicaciones de taxi en la lealtad a la marca a través de la satisfacción con la finalidad de analizar la experiencia del consumidor a través de estas aplicaciones y determinar el nivel de influencia en las personas. El estudio investiga cuatro variables principales en cuanto al sector de aplicaciones de taxi, las cuales son calidad percibida de la aplicación de reserva, percepción del precio, satisfacción del cliente y la intención de lealtad a la marca. Estas variables permiten contribuir a la investigación de mercados emergentes que extenderá la teoría de las aplicaciones móviles y los beneficios que esta brinda. La metodología empleada consta de un estudio transversal de alcance explicativo a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia e incluye a una población de hombres y mujeres mayores de 18 años que hayan utilizado el servicio de taxi en los últimos tres meses. La muestra estará conformada por 400 personas a quienes se aplicará un cuestionario en diferentes lugares estratégicos como centros comerciales, restaurantes, clubes, universidades, entre otros. Asimismo, se ha considerado el modelo de ecuaciones estructurales SEM para dilucidar las hipótesis planteadas y uso de la técnica Smart PLS 4.0 para comprobar la idoneidad entre las relaciones de las variables. |
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Estas variables permiten contribuir a la investigación de mercados emergentes que extenderá la teoría de las aplicaciones móviles y los beneficios que esta brinda. La metodología empleada consta de un estudio transversal de alcance explicativo a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia e incluye a una población de hombres y mujeres mayores de 18 años que hayan utilizado el servicio de taxi en los últimos tres meses. La muestra estará conformada por 400 personas a quienes se aplicará un cuestionario en diferentes lugares estratégicos como centros comerciales, restaurantes, clubes, universidades, entre otros. Asimismo, se ha considerado el modelo de ecuaciones estructurales SEM para dilucidar las hipótesis planteadas y uso de la técnica Smart PLS 4.0 para comprobar la idoneidad entre las relaciones de las variables.This research analyzes the effects of price and service quality of taxi applications on brand loyalty through satisfaction with the purpose of analyzing the consumer experience through these applications and determining the level of influence on the people. The study investigates four main variables regarding the taxi application sector, which are perceived quality of the booking application, price perception, customer satisfaction and brand loyalty intention. These variables allow us to contribute to emerging market research that will extend the theory of mobile applications and the benefits they provide. The methodology used consists of a cross-sectional study of explanatory scope through non-probabilistic convenience sampling and includes a population of men and women over 18 years of age who have used the taxi service in the last three months. The sample will be made up of 400 people to whom a questionnaire will be applied in different strategic places such as shopping centers, restaurants, clubs, universities, among others. To this end, the SEM structural equation model has been considered to elucidate the proposed hypotheses and the use of the Smart PLS 4.0 technique to verify the suitability between the relationships of the variables.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAplicaciones de taxiSatisfacciónLealtadCalidad percibidaPrecioTaxi appsSatisfactionLoyaltyPerceived qualityPricehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Efectos del precio y la calidad de servicio de aplicaciones de taxi en la lealtad a la marca a través de la satisfacciónEffects of price and service quality of taxi applications on brand loyalty through satisfactioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2025-01-23T18:26:03Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-5804-9953https://orcid.org/0000-0002-4208-763X400819727881841https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667219227675178267CONVERTED2_3957511THUMBNAILMálaga_OV.pdf.jpgMálaga_OV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33004https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684034/7/M%c3%a1laga_OV.pdf.jpg52ca4ae52b8f768c906c7bc7a13960feMD57falseMálaga_OV_Fichaautorizacion.pdf.jpgMálaga_OV_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29167https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684034/9/M%c3%a1laga_OV_Fichaautorizacion.pdf.jpg0458c36271e43a19fc9cbdf8adea252aMD59falseMálaga_OV_Reportesimilitud.pdf.jpgMálaga_OV_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21671https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684034/11/M%c3%a1laga_OV_Reportesimilitud.pdf.jpg0f67f05d959f80aaca7336d7f78ab248MD511falseMálaga_OV_Actasimilitud.pdf.jpgMálaga_OV_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41549https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684034/13/M%c3%a1laga_OV_Actasimilitud.pdf.jpg2e1c848a77280921b2cbae4f29c78db8MD513falseTEXTMálaga_OV.pdf.txtMálaga_OV.pdf.txtExtracted texttext/plain39428https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684034/6/M%c3%a1laga_OV.pdf.txtbcf2837d8b3dc9837efa43fa6e4c7727MD56falseMálaga_OV_Fichaautorizacion.pdf.txtMálaga_OV_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2839https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684034/8/M%c3%a1laga_OV_Fichaautorizacion.pdf.txt723b513da5c0d1bd627fab16a442d115MD58falseMálaga_OV_Reportesimilitud.pdf.txtMálaga_OV_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2001https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684034/10/M%c3%a1laga_OV_Reportesimilitud.pdf.txtccc0b4988a655b5aab7584dba322fcb7MD510falseMálaga_OV_Actasimilitud.pdf.txtMálaga_OV_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1252https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684034/12/M%c3%a1laga_OV_Actasimilitud.pdf.txt08a950ae6066b7a8791b8bc3cc44af54MD512falseORIGINALMálaga_OV.pdfMálaga_OV.pdfapplication/pdf856045https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684034/1/M%c3%a1laga_OV.pdfd7ddc70caa9fd2ca73fbd2495e17d781MD51trueMálaga_OV.docxMálaga_OV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document763064https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684034/2/M%c3%a1laga_OV.docx74259a77a9f43a55c8c7a1330a41db6bMD52falseMálaga_OV_Fichaautorizacion.pdfMálaga_OV_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf234847https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684034/3/M%c3%a1laga_OV_Fichaautorizacion.pdf61bc0d7806bcf87fe92bee698448988dMD53falseMálaga_OV_Reportesimilitud.pdfMálaga_OV_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3563586https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684034/4/M%c3%a1laga_OV_Reportesimilitud.pdf9d0ad3f27d94f1666e38c606bbffc336MD54falseMálaga_OV_Actasimilitud.pdfMálaga_OV_Actasimilitud.pdfapplication/pdf126429https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684034/5/M%c3%a1laga_OV_Actasimilitud.pdfd060ac25d9a3ab8e2ac6e41f82b70fd5MD55false10757/684034oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6840342025-01-24 03:06:48.481Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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