Clínica Integral I - TF152 - 202301

Descripción del Articulo

El curso de Clínica Integral I en el programa de Terapia Física, de caraìcter práctico dirigido a estudiantes del 5o ciclo de Terapia Física, que busca desarrollar la competencia general de Comunicación nivel 2 y las competencias especiìficas de Práctica Clínica nivel 2 y Profesionalismo nivel 2. Ad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caballero Calixto, Lily Roxana, Ciurlizza Escobar, Fabio Abraham, Levano Boggiano, Violeta Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/681425
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/681425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TF152
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_80f6f016cf0f2b5e4ef4b471c2e349f5
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/681425
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling d6f99b2a9340a1c3fbc304bd34a6e549500acdc457abf79ba11f528f0e591921f090ed0930191ecb6de48b8fc14e8f4275d500Caballero Calixto, Lily RoxanaCiurlizza Escobar, Fabio AbrahamLevano Boggiano, Violeta Andrea2024-11-26T06:04:06Z2024-11-26T06:04:06Z2023-03http://hdl.handle.net/10757/6814250000 0001 2196 144XEl curso de Clínica Integral I en el programa de Terapia Física, de caraìcter práctico dirigido a estudiantes del 5o ciclo de Terapia Física, que busca desarrollar la competencia general de Comunicación nivel 2 y las competencias especiìficas de Práctica Clínica nivel 2 y Profesionalismo nivel 2. Además, integra los conocimientos adquiridos en los cursos de Evaluación y Diagnóstico Fisioterapéutico I y II, Biomecánica y Fisioterapia del aparato locomotor I y II. En este curso los realizan sesiones prácticas guiadas de forma híbrida (virtual y presencial), enriquecida con tutoriales que se complementarán con sesiones presenciales para cerrar las unidades, además se realizará simulación clínica bajo la guía y supervisión de los docentes a cargo del curso, con el fin de desarrollar las capacidades, habilidades y actitudes que le permitan al estudiante desempeñarse asertivamente en la práctica profesional, entre ellas la capacidad de examinación e interpretación de los datos obtenidos en la anamnesis, corroborándolos con la observación y evaluación funcional, permitiéndole elaborar una hipótesis acerca de la disfunción neuro-músculo-esquelética que aqueja al cliente asì como plantear y aplicar un abordaje basado en objetivos. Este curso permite adquirir tempranamente tanto seguridad como habilidades de comunicación y empatía, puntos claves para solidarizar el vínculo Terapeuta-Paciente, además de adquirir la confianza necesaria para poder tener una comunicación fluida que permita recolectar todos los datos necesarios para el análisis e interpretación permitiendo realizar un acertado diagnóstico fisioterapéutico lo que conlleva a tener éxito en el tratamiento. Este curso tiene como pre-requisitos los cursos de Evaluación y Diagnóstico Fisioterapeìutico I. Misión: Formar profesionales en terapia física líderes, íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Visión: Ser reconocidos por formar profesionales en salud con las más altas competencias profesionales y su liderazgo en la transformación del Perú. 1Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTF152http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Clínica Integral I - TF152 - 202301info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ciencias de la SaludLicenciaturaTerapia FísicaLicenciado en Tecnología Médica del área de Terapia Física y Rehabilitación2024-11-26T06:04:06Zhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional916106THUMBNAILTF152_Clinica_Integral_I_202301.pdf.jpgTF152_Clinica_Integral_I_202301.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61363https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681425/3/TF152_Clinica_Integral_I_202301.pdf.jpg29b8245124299159999190f0c71a7ef1MD53falseTEXTTF152_Clinica_Integral_I_202301.pdf.txtTF152_Clinica_Integral_I_202301.pdf.txtExtracted texttext/plain12489https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681425/2/TF152_Clinica_Integral_I_202301.pdf.txt2e378e7b0fa58c7b417c4eaa18231190MD52falseORIGINALTF152_Clinica_Integral_I_202301.pdfapplication/pdf16029https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681425/1/TF152_Clinica_Integral_I_202301.pdfd383f76f4232e786f22191e817855050MD51true10757/681425oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6814252025-04-01 12:16:02.881Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Clínica Integral I - TF152 - 202301
title Clínica Integral I - TF152 - 202301
spellingShingle Clínica Integral I - TF152 - 202301
Caballero Calixto, Lily Roxana
TF152
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Clínica Integral I - TF152 - 202301
title_full Clínica Integral I - TF152 - 202301
title_fullStr Clínica Integral I - TF152 - 202301
title_full_unstemmed Clínica Integral I - TF152 - 202301
title_sort Clínica Integral I - TF152 - 202301
author Caballero Calixto, Lily Roxana
author_facet Caballero Calixto, Lily Roxana
Ciurlizza Escobar, Fabio Abraham
Levano Boggiano, Violeta Andrea
author_role author
author2 Ciurlizza Escobar, Fabio Abraham
Levano Boggiano, Violeta Andrea
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Caballero Calixto, Lily Roxana
Ciurlizza Escobar, Fabio Abraham
Levano Boggiano, Violeta Andrea
dc.subject.none.fl_str_mv TF152
topic TF152
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El curso de Clínica Integral I en el programa de Terapia Física, de caraìcter práctico dirigido a estudiantes del 5o ciclo de Terapia Física, que busca desarrollar la competencia general de Comunicación nivel 2 y las competencias especiìficas de Práctica Clínica nivel 2 y Profesionalismo nivel 2. Además, integra los conocimientos adquiridos en los cursos de Evaluación y Diagnóstico Fisioterapéutico I y II, Biomecánica y Fisioterapia del aparato locomotor I y II. En este curso los realizan sesiones prácticas guiadas de forma híbrida (virtual y presencial), enriquecida con tutoriales que se complementarán con sesiones presenciales para cerrar las unidades, además se realizará simulación clínica bajo la guía y supervisión de los docentes a cargo del curso, con el fin de desarrollar las capacidades, habilidades y actitudes que le permitan al estudiante desempeñarse asertivamente en la práctica profesional, entre ellas la capacidad de examinación e interpretación de los datos obtenidos en la anamnesis, corroborándolos con la observación y evaluación funcional, permitiéndole elaborar una hipótesis acerca de la disfunción neuro-músculo-esquelética que aqueja al cliente asì como plantear y aplicar un abordaje basado en objetivos. Este curso permite adquirir tempranamente tanto seguridad como habilidades de comunicación y empatía, puntos claves para solidarizar el vínculo Terapeuta-Paciente, además de adquirir la confianza necesaria para poder tener una comunicación fluida que permita recolectar todos los datos necesarios para el análisis e interpretación permitiendo realizar un acertado diagnóstico fisioterapéutico lo que conlleva a tener éxito en el tratamiento. Este curso tiene como pre-requisitos los cursos de Evaluación y Diagnóstico Fisioterapeìutico I. Misión: Formar profesionales en terapia física líderes, íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Visión: Ser reconocidos por formar profesionales en salud con las más altas competencias profesionales y su liderazgo en la transformación del Perú. 1
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-26T06:04:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-26T06:04:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/681425
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/681425
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681425/3/TF152_Clinica_Integral_I_202301.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681425/2/TF152_Clinica_Integral_I_202301.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681425/1/TF152_Clinica_Integral_I_202301.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 29b8245124299159999190f0c71a7ef1
2e378e7b0fa58c7b417c4eaa18231190
d383f76f4232e786f22191e817855050
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187268519919616
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).