Clínica Integral I - TF152 - 202301
Descripción del Articulo
El curso de Clínica Integral I en el programa de Terapia Física, de caraìcter práctico dirigido a estudiantes del 5o ciclo de Terapia Física, que busca desarrollar la competencia general de Comunicación nivel 2 y las competencias especiìficas de Práctica Clínica nivel 2 y Profesionalismo nivel 2. Ad...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/681425 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/681425 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TF152 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_80f6f016cf0f2b5e4ef4b471c2e349f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/681425 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
spelling |
d6f99b2a9340a1c3fbc304bd34a6e549500acdc457abf79ba11f528f0e591921f090ed0930191ecb6de48b8fc14e8f4275d500Caballero Calixto, Lily RoxanaCiurlizza Escobar, Fabio AbrahamLevano Boggiano, Violeta Andrea2024-11-26T06:04:06Z2024-11-26T06:04:06Z2023-03http://hdl.handle.net/10757/6814250000 0001 2196 144XEl curso de Clínica Integral I en el programa de Terapia Física, de caraìcter práctico dirigido a estudiantes del 5o ciclo de Terapia Física, que busca desarrollar la competencia general de Comunicación nivel 2 y las competencias especiìficas de Práctica Clínica nivel 2 y Profesionalismo nivel 2. Además, integra los conocimientos adquiridos en los cursos de Evaluación y Diagnóstico Fisioterapéutico I y II, Biomecánica y Fisioterapia del aparato locomotor I y II. En este curso los realizan sesiones prácticas guiadas de forma híbrida (virtual y presencial), enriquecida con tutoriales que se complementarán con sesiones presenciales para cerrar las unidades, además se realizará simulación clínica bajo la guía y supervisión de los docentes a cargo del curso, con el fin de desarrollar las capacidades, habilidades y actitudes que le permitan al estudiante desempeñarse asertivamente en la práctica profesional, entre ellas la capacidad de examinación e interpretación de los datos obtenidos en la anamnesis, corroborándolos con la observación y evaluación funcional, permitiéndole elaborar una hipótesis acerca de la disfunción neuro-músculo-esquelética que aqueja al cliente asì como plantear y aplicar un abordaje basado en objetivos. Este curso permite adquirir tempranamente tanto seguridad como habilidades de comunicación y empatía, puntos claves para solidarizar el vínculo Terapeuta-Paciente, además de adquirir la confianza necesaria para poder tener una comunicación fluida que permita recolectar todos los datos necesarios para el análisis e interpretación permitiendo realizar un acertado diagnóstico fisioterapéutico lo que conlleva a tener éxito en el tratamiento. Este curso tiene como pre-requisitos los cursos de Evaluación y Diagnóstico Fisioterapeìutico I. Misión: Formar profesionales en terapia física líderes, íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Visión: Ser reconocidos por formar profesionales en salud con las más altas competencias profesionales y su liderazgo en la transformación del Perú. 1Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTF152http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Clínica Integral I - TF152 - 202301info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ciencias de la SaludLicenciaturaTerapia FísicaLicenciado en Tecnología Médica del área de Terapia Física y Rehabilitación2024-11-26T06:04:06Zhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional916106THUMBNAILTF152_Clinica_Integral_I_202301.pdf.jpgTF152_Clinica_Integral_I_202301.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61363https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681425/3/TF152_Clinica_Integral_I_202301.pdf.jpg29b8245124299159999190f0c71a7ef1MD53falseTEXTTF152_Clinica_Integral_I_202301.pdf.txtTF152_Clinica_Integral_I_202301.pdf.txtExtracted texttext/plain12489https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681425/2/TF152_Clinica_Integral_I_202301.pdf.txt2e378e7b0fa58c7b417c4eaa18231190MD52falseORIGINALTF152_Clinica_Integral_I_202301.pdfapplication/pdf16029https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681425/1/TF152_Clinica_Integral_I_202301.pdfd383f76f4232e786f22191e817855050MD51true10757/681425oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6814252025-04-01 12:16:02.881Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Clínica Integral I - TF152 - 202301 |
title |
Clínica Integral I - TF152 - 202301 |
spellingShingle |
Clínica Integral I - TF152 - 202301 Caballero Calixto, Lily Roxana TF152 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Clínica Integral I - TF152 - 202301 |
title_full |
Clínica Integral I - TF152 - 202301 |
title_fullStr |
Clínica Integral I - TF152 - 202301 |
title_full_unstemmed |
Clínica Integral I - TF152 - 202301 |
title_sort |
Clínica Integral I - TF152 - 202301 |
author |
Caballero Calixto, Lily Roxana |
author_facet |
Caballero Calixto, Lily Roxana Ciurlizza Escobar, Fabio Abraham Levano Boggiano, Violeta Andrea |
author_role |
author |
author2 |
Ciurlizza Escobar, Fabio Abraham Levano Boggiano, Violeta Andrea |
author2_role |
author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caballero Calixto, Lily Roxana Ciurlizza Escobar, Fabio Abraham Levano Boggiano, Violeta Andrea |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TF152 |
topic |
TF152 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El curso de Clínica Integral I en el programa de Terapia Física, de caraìcter práctico dirigido a estudiantes del 5o ciclo de Terapia Física, que busca desarrollar la competencia general de Comunicación nivel 2 y las competencias especiìficas de Práctica Clínica nivel 2 y Profesionalismo nivel 2. Además, integra los conocimientos adquiridos en los cursos de Evaluación y Diagnóstico Fisioterapéutico I y II, Biomecánica y Fisioterapia del aparato locomotor I y II. En este curso los realizan sesiones prácticas guiadas de forma híbrida (virtual y presencial), enriquecida con tutoriales que se complementarán con sesiones presenciales para cerrar las unidades, además se realizará simulación clínica bajo la guía y supervisión de los docentes a cargo del curso, con el fin de desarrollar las capacidades, habilidades y actitudes que le permitan al estudiante desempeñarse asertivamente en la práctica profesional, entre ellas la capacidad de examinación e interpretación de los datos obtenidos en la anamnesis, corroborándolos con la observación y evaluación funcional, permitiéndole elaborar una hipótesis acerca de la disfunción neuro-músculo-esquelética que aqueja al cliente asì como plantear y aplicar un abordaje basado en objetivos. Este curso permite adquirir tempranamente tanto seguridad como habilidades de comunicación y empatía, puntos claves para solidarizar el vínculo Terapeuta-Paciente, además de adquirir la confianza necesaria para poder tener una comunicación fluida que permita recolectar todos los datos necesarios para el análisis e interpretación permitiendo realizar un acertado diagnóstico fisioterapéutico lo que conlleva a tener éxito en el tratamiento. Este curso tiene como pre-requisitos los cursos de Evaluación y Diagnóstico Fisioterapeìutico I. Misión: Formar profesionales en terapia física líderes, íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Visión: Ser reconocidos por formar profesionales en salud con las más altas competencias profesionales y su liderazgo en la transformación del Perú. 1 |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-26T06:04:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-26T06:04:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/681425 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/681425 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681425/3/TF152_Clinica_Integral_I_202301.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681425/2/TF152_Clinica_Integral_I_202301.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681425/1/TF152_Clinica_Integral_I_202301.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
29b8245124299159999190f0c71a7ef1 2e378e7b0fa58c7b417c4eaa18231190 d383f76f4232e786f22191e817855050 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187268519919616 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).