Mejoras en la competitividad de la Clínica Veterinaria puntovet.
Descripción del Articulo
En este trabajo de suficiencia profesional, se encuentra el reto crítico que enfrenta una clínica veterinaria por su carencia de ventajas competitivas en un mercado saturado y cada vez más competitivo. Para resolver este problema, se ha realizado un análisis íntegro que se basa en una sólida base te...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670568 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670568 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ventajas competitivas Clínica veterinaria Orientación al cliente Diferenciación Cadena de valor Competitive advantage Veterinary clinic Customer orientation Differentiation Value chain https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_8073d645aedb7c3326458ed8122fcf8c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670568 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejoras en la competitividad de la Clínica Veterinaria puntovet. |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Improvements in the competitiveness of Veterinary Hospital puntovet |
| title |
Mejoras en la competitividad de la Clínica Veterinaria puntovet. |
| spellingShingle |
Mejoras en la competitividad de la Clínica Veterinaria puntovet. Hoempler Aranda, Cuno Mauricio Ventajas competitivas Clínica veterinaria Orientación al cliente Diferenciación Cadena de valor Competitive advantage Veterinary clinic Customer orientation Differentiation Value chain https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Mejoras en la competitividad de la Clínica Veterinaria puntovet. |
| title_full |
Mejoras en la competitividad de la Clínica Veterinaria puntovet. |
| title_fullStr |
Mejoras en la competitividad de la Clínica Veterinaria puntovet. |
| title_full_unstemmed |
Mejoras en la competitividad de la Clínica Veterinaria puntovet. |
| title_sort |
Mejoras en la competitividad de la Clínica Veterinaria puntovet. |
| author |
Hoempler Aranda, Cuno Mauricio |
| author_facet |
Hoempler Aranda, Cuno Mauricio Ocampo Fuentes Rivera, Karina Cristabel |
| author_role |
author |
| author2 |
Ocampo Fuentes Rivera, Karina Cristabel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villavicencio Aranibar, Jorge Arturo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hoempler Aranda, Cuno Mauricio Ocampo Fuentes Rivera, Karina Cristabel |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ventajas competitivas Clínica veterinaria Orientación al cliente Diferenciación Cadena de valor Competitive advantage Veterinary clinic Customer orientation Differentiation Value chain |
| topic |
Ventajas competitivas Clínica veterinaria Orientación al cliente Diferenciación Cadena de valor Competitive advantage Veterinary clinic Customer orientation Differentiation Value chain https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
En este trabajo de suficiencia profesional, se encuentra el reto crítico que enfrenta una clínica veterinaria por su carencia de ventajas competitivas en un mercado saturado y cada vez más competitivo. Para resolver este problema, se ha realizado un análisis íntegro que se basa en una sólida base teórica. El marco teórico se apoya en varias teorías clave, incluida la orientación al cliente, que resalta la importancia de comprender y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes. También, se utiliza la teoría de la cadena de valor, que permite identificar áreas en las que la clínica puede agregar valor de manera efectiva en su cadena de operaciones. Además, se explora la teoría de la innovación disruptiva, que sugiere que las empresas pueden ganar ventaja competitiva mediante la introducción de soluciones novedosas y accesibles. Por último, se examinan los recursos y capacidades de la clínica para evaluar su capacidad para implementar cambios y mejoras. Como resultado de este análisis, se ha llegado a la conclusión de que la mejora en la atención al cliente es la solución más viable y efectiva para superar la falta de ventajas competitivas. Se reconoce que una atención excepcional al cliente puede ser un diferenciador significativo en el mercado, ayudando a atraer y retener a los mismos. Se propone un plan estratégico que se centra en la capacitación del personal, la optimización de los procesos y la implementación de sistemas de retroalimentación para medir y mejorar continuamente la calidad del servicio al cliente. Este enfoque estratégico busca reforzar la posición de la clínica en el mercado y crear una base sólida para un crecimiento sostenible y una ventaja competitiva en el futuro. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-04T01:14:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-04T01:14:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670568 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/670568 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670568/8/Hoempler%20_AC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670568/7/Hoempler%20_AC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670568/10/Hoempler%20_AC__Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670568/12/Hoempler%20_AC_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670568/14/Hoempler%20_AC_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670568/6/Hoempler%20_AC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670568/9/Hoempler%20_AC__Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670568/11/Hoempler%20_AC_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670568/13/Hoempler%20_AC_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670568/1/Hoempler%20_AC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670568/2/Hoempler%20_AC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670568/3/Hoempler%20_AC__Autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670568/4/Hoempler%20_AC_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670568/5/Hoempler%20_AC_Reportesimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3f58c73cf6c7e2a8b4e5ab08c86b5b90 582e4ed3a2c649a44d026995915181b7 023d06364135b68f97377e5ec5c41119 5156f32655f6c025693ebc182bc3a9ee 45e2de644d0c8633fd90ab1bdff6a15b c8a1b182ac40bd6fb69753d00f57dc25 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 9dda4689866421b932b1381a925e533a 3e193fa1ad68b591d0098f2b947342ca f8d6b94572df9f915e86d7636df3915d 89b30aa847af809cf03205c82d812b5f 5a3012f629b81c8e9161ef4d5958f68f dbcc3bc452a50a08f6148fb6c6be4752 6fb09806a12b9bf5ac6438e1b12e1a0c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065967755427840 |
| spelling |
db62893360f5516d3e365e78c078b740Villavicencio Aranibar, Jorge Arturo9ba452f06e1fe04e26186c9aa029ce8f500e1e052cffa954aa7602980cb56ac671c500Hoempler Aranda, Cuno MauricioOcampo Fuentes Rivera, Karina Cristabel2024-01-04T01:14:42Z2024-01-04T01:14:42Z2023-11-14http://hdl.handle.net/10757/670568000000012196144XEn este trabajo de suficiencia profesional, se encuentra el reto crítico que enfrenta una clínica veterinaria por su carencia de ventajas competitivas en un mercado saturado y cada vez más competitivo. Para resolver este problema, se ha realizado un análisis íntegro que se basa en una sólida base teórica. El marco teórico se apoya en varias teorías clave, incluida la orientación al cliente, que resalta la importancia de comprender y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes. También, se utiliza la teoría de la cadena de valor, que permite identificar áreas en las que la clínica puede agregar valor de manera efectiva en su cadena de operaciones. Además, se explora la teoría de la innovación disruptiva, que sugiere que las empresas pueden ganar ventaja competitiva mediante la introducción de soluciones novedosas y accesibles. Por último, se examinan los recursos y capacidades de la clínica para evaluar su capacidad para implementar cambios y mejoras. Como resultado de este análisis, se ha llegado a la conclusión de que la mejora en la atención al cliente es la solución más viable y efectiva para superar la falta de ventajas competitivas. Se reconoce que una atención excepcional al cliente puede ser un diferenciador significativo en el mercado, ayudando a atraer y retener a los mismos. Se propone un plan estratégico que se centra en la capacitación del personal, la optimización de los procesos y la implementación de sistemas de retroalimentación para medir y mejorar continuamente la calidad del servicio al cliente. Este enfoque estratégico busca reforzar la posición de la clínica en el mercado y crear una base sólida para un crecimiento sostenible y una ventaja competitiva en el futuro.In this work of professional sufficiency, the critical challenge faced by a veterinary clinic due to its lack of competitive advantages in a saturated and increasingly competitive market is found. In order to solve this problem, a comprehensive analysis has been carried out based on a solid theoretical foundation. The theoretical framework is supported by several key theories, including customer orientation, which emphasizes the importance of understanding and meeting customer needs and expectations. Also, value chain theory is used to identify areas where the clinic can effectively add value in it’s chain of operations. In addition, the theory of disruptive innovation is explored, which suggests that companies can gain competitive advantage by introducing innovative and accessible solutions. Finally, the clinic's resources and capacities are examined to assess its capability to implement changes and improvements. As a result of this analysis, it is concluded that improved customer service is the most viable and effective solution to overcome the lack of competitive advantage. It is recognized that exceptional customer service can be a significant differentiator in the marketplace, helping to attract and retain customers. A strategic plan is proposed that focuses on staff training, process optimization and the implementation of feedback systems to continuously measure and improve the quality of customer service. This strategic approach seeks to strengthen the clinic's position in the market and create a solid foundation for sustainable growth and competitive advantage in the future.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCVentajas competitivasClínica veterinariaOrientación al clienteDiferenciaciónCadena de valorCompetitive advantageVeterinary clinicCustomer orientationDifferentiationValue chainhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Mejoras en la competitividad de la Clínica Veterinaria puntovet.Improvements in the competitiveness of Veterinary Hospital puntovetinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-01-04T03:11:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-4915-853043896462https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Sánchez Gómez, Corina MercedesDelgado Saavedra, Iván Gustavo7035617173192472CONVERTED2_3851916Hoempler _AC.pdfHoempler _AC.pdfapplication/pdf547504https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670568/8/Hoempler%20_AC.pdf3f58c73cf6c7e2a8b4e5ab08c86b5b90MD58falseTHUMBNAILHoempler _AC.pdf.jpgHoempler _AC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30354https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670568/7/Hoempler%20_AC.pdf.jpg582e4ed3a2c649a44d026995915181b7MD57falseHoempler _AC__Autorización.pdf.jpgHoempler _AC__Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg82379https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670568/10/Hoempler%20_AC__Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg023d06364135b68f97377e5ec5c41119MD510falseHoempler _AC_Actasimilitud.pdf.jpgHoempler _AC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41474https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670568/12/Hoempler%20_AC_Actasimilitud.pdf.jpg5156f32655f6c025693ebc182bc3a9eeMD512falseHoempler _AC_Reportesimilitud.pdf.jpgHoempler _AC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32165https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670568/14/Hoempler%20_AC_Reportesimilitud.pdf.jpg45e2de644d0c8633fd90ab1bdff6a15bMD514falseTEXTHoempler _AC.pdf.txtHoempler _AC.pdf.txtExtracted texttext/plain64744https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670568/6/Hoempler%20_AC.pdf.txtc8a1b182ac40bd6fb69753d00f57dc25MD56falseHoempler _AC__Autorización.pdf.txtHoempler _AC__Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670568/9/Hoempler%20_AC__Autorizaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseHoempler _AC_Actasimilitud.pdf.txtHoempler _AC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1236https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670568/11/Hoempler%20_AC_Actasimilitud.pdf.txt9dda4689866421b932b1381a925e533aMD511falseHoempler _AC_Reportesimilitud.pdf.txtHoempler _AC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1861https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670568/13/Hoempler%20_AC_Reportesimilitud.pdf.txt3e193fa1ad68b591d0098f2b947342caMD513falseORIGINALHoempler _AC.pdfHoempler _AC.pdfapplication/pdf452922https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670568/1/Hoempler%20_AC.pdff8d6b94572df9f915e86d7636df3915dMD51trueHoempler _AC.docxHoempler _AC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document574955https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670568/2/Hoempler%20_AC.docx89b30aa847af809cf03205c82d812b5fMD52falseHoempler _AC__Autorización.pdfHoempler _AC__Autorización.pdfapplication/pdf751777https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670568/3/Hoempler%20_AC__Autorizaci%c3%b3n.pdf5a3012f629b81c8e9161ef4d5958f68fMD53falseHoempler _AC_Actasimilitud.pdfHoempler _AC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122621https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670568/4/Hoempler%20_AC_Actasimilitud.pdfdbcc3bc452a50a08f6148fb6c6be4752MD54falseHoempler _AC_Reportesimilitud.pdfHoempler _AC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4452208https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670568/5/Hoempler%20_AC_Reportesimilitud.pdf6fb09806a12b9bf5ac6438e1b12e1a0cMD55false10757/670568oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6705682025-04-07 23:37:08.814Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.968557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).