Mejoras en la competitividad de la Clínica Veterinaria puntovet.

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En este trabajo de suficiencia profesional, se encuentra el reto crítico que enfrenta una clínica veterinaria por su carencia de ventajas competitivas en un mercado saturado y cada vez más competitivo. Para resolver este problema, se ha realizado un análisis íntegro que se basa en una sólida base te...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Hoempler Aranda, Cuno Mauricio, Ocampo Fuentes Rivera, Karina Cristabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670568
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventajas competitivas
Clínica veterinaria
Orientación al cliente
Diferenciación
Cadena de valor
Competitive advantage
Veterinary clinic
Customer orientation
Differentiation
Value chain
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En este trabajo de suficiencia profesional, se encuentra el reto crítico que enfrenta una clínica veterinaria por su carencia de ventajas competitivas en un mercado saturado y cada vez más competitivo. Para resolver este problema, se ha realizado un análisis íntegro que se basa en una sólida base teórica. El marco teórico se apoya en varias teorías clave, incluida la orientación al cliente, que resalta la importancia de comprender y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes. También, se utiliza la teoría de la cadena de valor, que permite identificar áreas en las que la clínica puede agregar valor de manera efectiva en su cadena de operaciones. Además, se explora la teoría de la innovación disruptiva, que sugiere que las empresas pueden ganar ventaja competitiva mediante la introducción de soluciones novedosas y accesibles. Por último, se examinan los recursos y capacidades de la clínica para evaluar su capacidad para implementar cambios y mejoras. Como resultado de este análisis, se ha llegado a la conclusión de que la mejora en la atención al cliente es la solución más viable y efectiva para superar la falta de ventajas competitivas. Se reconoce que una atención excepcional al cliente puede ser un diferenciador significativo en el mercado, ayudando a atraer y retener a los mismos. Se propone un plan estratégico que se centra en la capacitación del personal, la optimización de los procesos y la implementación de sistemas de retroalimentación para medir y mejorar continuamente la calidad del servicio al cliente. Este enfoque estratégico busca reforzar la posición de la clínica en el mercado y crear una base sólida para un crecimiento sostenible y una ventaja competitiva en el futuro.
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