Los factores comerciales que los consumidores limeños valoran de una bodega tradicional

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo comparar los principales factores comerciales que los consumidores limeños prefieren o valoran más de una bodega tradicional de Lima Metropolitana. Dada la especificidad del sujeto de estudio, se espera que los resultados de este trabajo contribuyan al en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Nunura, Claudia Fernanda, Iriarte Rodriguez, Andrea Marcela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653961
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653961
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bodega
Factores comerciales
Necesidades
Comportamiento del consumidor
Tendencias
Grocery store
Commercial factors
Needs
Consumer behavior
Trends
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_7ec12ac41330022c68199ef16bdcfe5b
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653961
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Los factores comerciales que los consumidores limeños valoran de una bodega tradicional
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The commercial factors that consumers prefer or value more in a traditional grocery store in Lima.
title Los factores comerciales que los consumidores limeños valoran de una bodega tradicional
spellingShingle Los factores comerciales que los consumidores limeños valoran de una bodega tradicional
Castillo Nunura, Claudia Fernanda
Bodega
Factores comerciales
Necesidades
Comportamiento del consumidor
Tendencias
Grocery store
Commercial factors
Needs
Consumer behavior
Trends
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Los factores comerciales que los consumidores limeños valoran de una bodega tradicional
title_full Los factores comerciales que los consumidores limeños valoran de una bodega tradicional
title_fullStr Los factores comerciales que los consumidores limeños valoran de una bodega tradicional
title_full_unstemmed Los factores comerciales que los consumidores limeños valoran de una bodega tradicional
title_sort Los factores comerciales que los consumidores limeños valoran de una bodega tradicional
author Castillo Nunura, Claudia Fernanda
author_facet Castillo Nunura, Claudia Fernanda
Iriarte Rodriguez, Andrea Marcela
author_role author
author2 Iriarte Rodriguez, Andrea Marcela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Araya Ugarte, Guillermo Agustín
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Nunura, Claudia Fernanda
Iriarte Rodriguez, Andrea Marcela
dc.subject.en_US.fl_str_mv Bodega
Factores comerciales
Necesidades
Comportamiento del consumidor
Tendencias
Grocery store
Commercial factors
Needs
Consumer behavior
Trends
topic Bodega
Factores comerciales
Necesidades
Comportamiento del consumidor
Tendencias
Grocery store
Commercial factors
Needs
Consumer behavior
Trends
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene por objetivo comparar los principales factores comerciales que los consumidores limeños prefieren o valoran más de una bodega tradicional de Lima Metropolitana. Dada la especificidad del sujeto de estudio, se espera que los resultados de este trabajo contribuyan al entendimiento de las necesidades de los clientes, de tal modo que los dueños de las bodegas puedan hacer mejoras para la prosperidad de su negocio. Metodológicamente, a través de la recolección de datos cuantitativos, se busca encontrar el factor comercial principal para cada uno de los segmentos que forman parte de nuestra muestra. Además de proporcionar data que permita la comparación de los comportamientos de los consumidores de acuerdo con sus características, con el fin de determinar similitudes o diferencias.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-24T22:55:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-24T22:55:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-06-09
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653961
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653961
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653961/8/Castillo_NC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653961/7/Castillo_NC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653961/10/Castillo_NC_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653961/6/Castillo_NC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653961/9/Castillo_NC_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653961/3/Castillo_NC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653961/4/Castillo_NC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653961/5/Castillo_NC_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653961/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653961/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 614b86ef7f593c98ca356a2809d383e9
27fbd521e0afa90bfcefdca198e1f272
bfa3dbbd099dec2e4d6121616926bdf6
dfac6d5ada70b39cc096dce71dd26eb7
48c43a241c91a00e2707c0885ff1033b
f634392b4238758c90a2fcee36b637ed
c2b7ddc66c5c1874926d59e63d8765a9
d4e31259cb509d46fc48b482e3a0208b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065734493405184
spelling 44eb794d6f18d7964e9b6bba04b834f0600http://orcid.org/0000-0001-9068-8053Araya Ugarte, Guillermo Agustín3da6e6fb2f100d295e57ab7feb34f8df500786668143d5bd1aea5404f6e858aadc2600http://orcid.org/0000-0002-5237-2872Castillo Nunura, Claudia FernandaIriarte Rodriguez, Andrea Marcela2021-01-24T22:55:16Z2021-01-24T22:55:16Z2020-06-09http://hdl.handle.net/10757/6539610000 0001 2196 144XLa presente investigación tiene por objetivo comparar los principales factores comerciales que los consumidores limeños prefieren o valoran más de una bodega tradicional de Lima Metropolitana. Dada la especificidad del sujeto de estudio, se espera que los resultados de este trabajo contribuyan al entendimiento de las necesidades de los clientes, de tal modo que los dueños de las bodegas puedan hacer mejoras para la prosperidad de su negocio. Metodológicamente, a través de la recolección de datos cuantitativos, se busca encontrar el factor comercial principal para cada uno de los segmentos que forman parte de nuestra muestra. Además de proporcionar data que permita la comparación de los comportamientos de los consumidores de acuerdo con sus características, con el fin de determinar similitudes o diferencias.The objective of this paper is to compare the main commercial attributes that consumers prefer or value more in a traditional grocery store in Metropolitan Lima. Given the specificity of the study, the results of this paper are expected to contribute to the understanding of the clients' needs, in such a way that the owners of the warehouses can make improvements for the prosperity of their business based on the latest market trends. Methodologically, through the collect of quantitative data, we seek to find the main commercial factors for each of the atributes that are part of our sample. In addition to providing data that allows the comparison of consumer behaviors according to their characteristics, in order to determine similarities or differences.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBodegaFactores comercialesNecesidadesComportamiento del consumidorTendenciasGrocery storeCommercial factorsNeedsConsumer behaviorTrendshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Los factores comerciales que los consumidores limeños valoran de una bodega tradicionalThe commercial factors that consumers prefer or value more in a traditional grocery store in Lima.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración y Marketing2021-02-02T05:03:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-9068-8053https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413306CONVERTED2_37251872090-11-27Castillo_NC.pdfCastillo_NC.pdfapplication/pdf2662473https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653961/8/Castillo_NC.pdf614b86ef7f593c98ca356a2809d383e9MD58falseTHUMBNAILCastillo_NC.pdf.jpgCastillo_NC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27494https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653961/7/Castillo_NC.pdf.jpg27fbd521e0afa90bfcefdca198e1f272MD57false2090-11-27Castillo_NC_Ficha.pdf.jpgCastillo_NC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36567https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653961/10/Castillo_NC_Ficha.pdf.jpgbfa3dbbd099dec2e4d6121616926bdf6MD510falseTEXTCastillo_NC.pdf.txtCastillo_NC.pdf.txtExtracted texttext/plain214722https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653961/6/Castillo_NC.pdf.txtdfac6d5ada70b39cc096dce71dd26eb7MD56false2090-11-27Castillo_NC_Ficha.pdf.txtCastillo_NC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653961/9/Castillo_NC_Ficha.pdf.txt48c43a241c91a00e2707c0885ff1033bMD59falseORIGINALCastillo_NC.pdfCastillo_NC.pdfapplication/pdf4202004https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653961/3/Castillo_NC.pdff634392b4238758c90a2fcee36b637edMD53true2090-11-27Castillo_NC.docxCastillo_NC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4799114https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653961/4/Castillo_NC.docxc2b7ddc66c5c1874926d59e63d8765a9MD54false2090-11-27Castillo_NC_Ficha.pdfCastillo_NC_Ficha.pdfapplication/pdf307200https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653961/5/Castillo_NC_Ficha.pdfd4e31259cb509d46fc48b482e3a0208bMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653961/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653961/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653961oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6539612025-07-20 20:32:05.244Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).