Plan de Negocio para la distribución de bolsas de papel reciclado como medio publicitario en bodegas, mini-markets y puestos de mercado de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

A través del presente trabajo de investigación, buscamos sustentar la deseabilidad, viabilidad y rentabilidad del Modelo de Negocio de Innobag Perú, que tiene como objetivo la distribución gratuita de bolsas de papel reciclado con publicidad impresa a bodegas, mini-markets y puestos de mercado en Li...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Noguera de las Casas, Ana Vanessa, Orams Camacho, Edgar Alfred, Perea Isasi, Cinthya Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653963
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo de negocio
Bolsas de papel reciclado
Publicidad
Distribución gratuita
Bodegas
Mini-markets
Puestos de mercado
Business model
Recycled paper bags
Advertising
Free distribution
Grocery store
Mini market
Market stall
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:A través del presente trabajo de investigación, buscamos sustentar la deseabilidad, viabilidad y rentabilidad del Modelo de Negocio de Innobag Perú, que tiene como objetivo la distribución gratuita de bolsas de papel reciclado con publicidad impresa a bodegas, mini-markets y puestos de mercado en Lima Metropolitana. Innobag Perú busca contribuir con la reducción en el consumo de bolsas plásticas, atacando y aprovechando uno de los principales momentos de uso, generando ahorros en los establecimientos e incrementando la atractividad de nuestro producto. Completamos nuestra propuesta de valor, convirtiendo estas bolsas de papel reciclado en un medio para que las empresas anunciantes publiciten su marca de manera efectiva y directa en un momento de alto uso asegurando la viabilidad de nuestro modelo de negocio. A través de un sondeo realizado entre consumidores, administradores de bodegas, mini-markets y puesto de mercado; y decisores de inversión en publicidad de empresas anunciantes, hemos logrado validar la deseabilidad de nuestro modelo de negocio. Nuestro análisis económico financiero, nos ha permitido validar la rentabilidad del modelo, esperando un VAN de S/ 114,202 y una TIR de 81.26%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).