Sistema de Automatización del proceso de Registro de los Estados Financieros para Evaluación Crediticia de clientes de una empresa del rubro de Hidrocarburos

Descripción del Articulo

La transformación digital hoy en día juega un rol muy importante en la adopción de nuevas tendencias tecnológicas y cómo estas aportan de manera significativa en el crecimiento y sostenibilidad de las organizaciones en varios sectores. Asimismo, en el sector de operaciones, hidrocarburos y cadena de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caycho Ponce, Erick Antonio, Valenzuela Leguia, Yenny Julia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683275
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:RPA
Estados financieros
VMware
Blue Prism
PMBOK®
Transformación digital
Tendencias tecnológicas
Financial statements
Digital transformation
Technology trends
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:La transformación digital hoy en día juega un rol muy importante en la adopción de nuevas tendencias tecnológicas y cómo estas aportan de manera significativa en el crecimiento y sostenibilidad de las organizaciones en varios sectores. Asimismo, en el sector de operaciones, hidrocarburos y cadena de abastecimiento, las empresas vienen implementando tecnologías disruptivas como la Robotic Process Automation (RPA) para optimizar los procesos manuales, lo cual a su vez se logra reorganizar los esfuerzos de los colaborades en otras tareas que suman valor a la organización. Por esta razón, se implementó una solución para automatizar los procesos repetitivos de la obtención y registro de los estados financieros de los clientes a través de RPA con el propósito de aumentar la productividad de los colaboradores y poder identificar a tiempo el estado financiero de los clientes para la toma de decisiones. Para la implementación de la solución, se diseñó una arquitectura física y lógica en la plataforma VMware vSphere Hypervisor, también se utilizó la herramienta Blue Prism para el desarrollo del robot. La planificación y ejecución del proyecto se llevó a cabo con los lineamientos y buenas prácticas de la guía del PMBOK®. Luego de la implementación, se logró aumentar la productividad con la identificación eficiente de los estados financieros de los clientes para la toma de decisiones y reducir el registro de las operaciones manuales de los colaboradores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).